A correr, a competir... y a callar

Ayer el Gobierno de Zapatero apoyó que a los deportistas se les prohíba hablar de política en los Juegos Olímpicos de Pekín. Es decir, que el Gobierno acepta que los deportistas se vean privados de un derecho humano tan básico como la libertad de expresión. Ahora ya podemos imaginar en qué pansaba Zapatero cuando en 2004 lanzó aquel lema de "más deporte y menos religión"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hay una doble vertiente en el tema de China:

    Nos escandalizamos porque le hayan dado los Juegos Olímpicos (como si fuera la primera dictadura, no está mal recordar Berlin 1936 o la URSS 1980), y nos escandalizamos aún más cuando el Gobierno impone la ley del silencio – bueno, es el sueño de todo político español: que todos les obedezcan ciegamente como en la dictadura de Franco -.

  2. Registrador

    Seguramente si los juegos no fueran en China, si no en alguno de esos países que tan poco les gusta, estarían rajando como cotorras.

  3. José Sáez

    Es decir, que las autoridades chinas no quieren que los deportistas sirvan de testimonio de lo que allí vean, oigan y sientan. Es la forma más clara de confirmar que mucho tienen que ocultar. ¿No les parece? El problema es: ¿Qué sucederá cuando vuelvan a España nuestros deportistas? ¿También se les condenará a la «omertá» socialista? ¿Podrán contarnos sus experiencias o les cerrarán la boca con amenazas de quitarles las escasas ayudas que reciben para progresar en sus especialidades olímpicas? Ya veremos.

  4. nO_nAMe

    Igual que con el PP, que no crispen……

    El concepto de crispar que zp ha puesto de moda, seria imposible de entender si no se tiene el 99,999999999999% de medios de comunicacion a su servicio y demuestra el poder real del NAZIonalSocialismo.

  5. Lo malo o lo pésimo es que creo que todos los gobiernos del mundo aceptan sin rechistar las restricciones a la libertad de expresión impuestas por la dictadura china.

    Nadie protesta, a todo el mundo le parece bien que no haya libertad de expresión en unos Juegos Olímpicos como si hubiéramos regresado a 1936 y estuviera Adolf Hitler a punto de inaugurar los Juegos Olímpicos de Berlín.

  6. GonlorMade in China. Miramos para otro lado.

  7. Hay Gobiernos que no actúan como el nuestro, desde luego. El Presidente de Francia, por ejemplo, ya ha dicho que no irá a la ceremonia de inauguración como protesta por la falta de libertad en China. Y el Gobierno italiano se está pensandon lo del boicot hasta última hora.

    Nuestro Gobierno, sin embargo, aplaude con las orejas esta falta de libertad de expresión. Es algo insólito. Imaginaos qué habrían dicho estos personajes si esta restricción se hiciese en las Olimpiadas de Atlanta, en Estados Unidos.

  8. Cristina Falkenberg

    Es que a de la Vega le baila un poco el tema de la jerarquía normativa: el Estatuto Olímpico (con su peculiar interpretación muyyyyy extensiva del mismo) se sobrepone claramente a la Declaración Universal de los derechos Humanos de la ONU.

    China, China, sí… esa que es miembro de Naciones Unidas y se sienta como miembro permanente en su Consejo de Seguridad, no se olvide.

    Entiendo por qué sólo era juez por el cuarto (¿o era el quinto?) turno. Creo que nunca firmó una sentencia en su vida (para tranquilidad de los justiciables, porque tela…)

  9. Fue por el turno cuarto, Cristina, el medio que utilizó el felipismo para llenar el sistema judicial de jueces mediocres pero, al fin y al cabo, afines al PSOE. Esta señora, por ejemplo, accedió a la profesión sin hacer oposición, y sin haber dictado nunca una sentencia, se convierte en vocal del CGPJ y después en Secretaria de Estado de Justicia. Una pedorreta política en toda regla hacia los jueces que han hecho de su profesión toda su vida.

  10. Como consecuencia de esos lodos, trajeron estos lodos en la justicia española,con las olimpiadas de China ocurre igual.Miramos por los derechos, pero nos compramos todo lo que cae aquí, en occidente para engordar al gigante fascista.

  11. Lo pero es que el propio COI, ese antro de miserables que tuvo la desfachatez de otorgar los JJOO a China, ha estado de acuerdo y ha ratificado la censura impuesta por el gobierno chino a los atletas.

    Y los impresentables del gobierno español, inútiles y paniaguados a correr detrás del COI y de la «democracia» china. Y ésto no lo digo yo, lo cuenta en su blog (no os lo perdáis), David Gómez, participante en las pruebas de decatlón.

    Os animo a todos igualmente a participar en la cibermanifestación organizada por Reporteros Sin Fronteras justo el día en que comienzan los JJOO.

  12. Luis Carlos

    Una pregunta…..¿apoyaría Zapatero que los tirititeros del «No a la Guerra» no hablen de política tampoco hablen de China (pero sí de Bush)?

    Y luego estos progres se ponen a presumir de lo valientes que eran cuando en sus años mozos de rebelaban contra la dictadura franquista.

  13. Para que te hagas a la idea, Luis Carlos, en 1936 y sus colegas del Frente Popular organizaron una Olimpiada alternativa en Barcelona para boicotear los juegos de Berlín. Con las dictaduras socialistas no se gastan tanta firmeza, claro.

  14. Luis Carlos

    La mitad de los antifranquistas de hoy, en sus años mozos, vivían tranquilamente en los brazos del régimen, cuando no directamente trabajando para él. Si hubiesen sido tanto como dicen, el dictador no muere en la cama.

  15. Es bochornoso.

  16. No pueden disimular de donde provienen…

  17. alvaro

    Elentir, Sarkozy y Bush sí han asistido a la ceremonia de apertura y Gordon Brown ha dicho que sólo irá a la de clausura. ¿Aún crees que hay algún político con ideales? Cuando conviene se traga y se va a la ceremonia, por mucho que no te gusten las políticas del régimen. La cantidad de negocios de las empresas americanas, inglesas y francesas que peligrarían si no asistiesen las autoridades de esos países.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.