Encuentran al culpable del accidente

"El culpable hay que buscarlo en un sistema social bárbaro, donde el ser humano no cuenta para nada (a la vista está), y donde sólo se valora el mercado y la obtención del máximo beneficio a toda costa." Lo publica la web ultraizquierdista Kaosenlared (gracias por el aviso, Drizzt) . Os animo a leer el enlace y comprobar hasta qué extremo puede llegar el fanatismo político de algunos.

+ 22:21h: otro que ha tocado fondo con su vergonzosa portada ha sido el diario El Mundo. Menudo sensacionalismo más barato.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que me resulta de vergüenza del artículo es que de golpe ha cuestionado toda la profesionalidad de la tripulación del MD – como si éstos no se jugaran la vida si hubiesen salido con un avión en mal estado – y de la gente que se dedica a hacer el mantenimiento técnico.

    Y por no entrar que un avión de 15 años puede volar perfectamente si está mantenido correctamente.

  2. NewMexico

    Le dijo la sarten al cazo…

  3. Aquí hablamos de un accidente aéreo en el que han muerto 151 personas. Ya me explicarás qué pintan la sartén y el cazo aquí.

  4. Sólo a un creyente muy creyente (fanático) se le puede ocurrir que el máximo beneficio se obtiene con «ese tipo de publicidad».

    Precisamente, la obtención del máximo beneficio (de forma perdurable, se entiende) supone tener a los clientes satisfechos al máximo.

    Evitar esos accidentes, sean fallos humanos, mecánicos o imponderables es precisamente la base de esos beneficios que tanto molestan a los fanáticos de la religión de la hoz y el martillo.

    Bueno es, de todos modos, ser conscientes de la existencia de esa «religion de la paz y la igualdaz y lo demaz». Por la cuenta que nos trae.

  5. #3
    Lo que pasa es que son las 1:30 AM, pero a lo mejor, debería explicarle al tipo que ha escrito ese nausabundo artículo porqué se produjo el accidente de Chernobil en ese régimen que tanto se preocupaba por el pueblo (pero que tenía los reactores nucleares sin edificio de contención y que apagaron todos los sistemas de seguridad del reactor y se pusieron a sacarlo fuera de sus parámetros de funcionamiento sin un ingeniero nuclear en la planta).

  6. Me vais a perdonar, pero me niego a visitar ese enlace para engordar el contador del sitio de esos «señores». Con lo que se comenta aquí, ya me hago una idea del artículo en cuestión y me provoca la suficiente repugnancia como para no querer saber más del tema. :enfadado:

  7. No hay nada que perdonar, Randall. Hay que tener el estómago muy duro para leer estas basuras en un día como hoy.

    En estos momentos en que todas las personas de todas las ideologías (o casi, por lo visto) compartimos el mismo dolor por esas 153 personas muertas, siempre tiene que aparecer un payaso iluminado a hacer la mona. En fin…

  8. En fin, menuda pandilla de mamarrachos sacados del psiquiátrico mas chungo de Siberia

  9. Así es la izquierda de todos los tiempos. Cualquier instrumento es válido para minar y atacar a todo el que considera su enemigo. Para ellos el fin revolucionario justifica los medios, y éste es un caso claro de ello.

    Ésa es la nula dignidad de la que hacen gala y en situaciones así se quitan la careta

  10. Hablando de algunos de otros, la actitud del comité olímpico respecto al accidente dice también mucho …..

  11. Yo

    Perdón, pero no creo que sea el momento de hablar de ideologías. Ahora no hay personas de izquierda o derecha, hay personas con respeto o sin él. Éste individuo no lo tiene, pero tampoco alguien que ayer escribió en este mismo blog que esto le vendría bien a Zapatero como cortina de humo. Un poco de tregua, por favor, dentro del dolor no hay partidos políticos. Creo que todos estamos de acuerdo en que el sentimiento de tristeza y desazón en estos momentos es común a toda persona con dos dedos de frente.

  12. Simplemente repugnante.

  13. carmen

    Yo no soy para nada de izquierdas (lo más lejos de ellos por favor) y aunque no conocía esta pag. me parece q todo lo q dice es susceptible de ser examinado.

  14. Carmen, todo el contenido de Kaosenlared y de Nodo50 debería ser revisado, pero por los juzgados de Plaza de Castilla. Hacen una apología continua y continuada de la defensa de la violencia y justificación del terrorismo. Ellos son así. Es que tuvieron los mejores maestros y modelos: Lenin, Stalin, Castro, el Ché, Mao, Pol Pot…

  15. Registrador

    Suscribo el comentario de Randall, porque no voy a engordar el contador de esos descerebrados. Solo hay que comentar que una de las lineas como mas accidentes es la de la República Popular de China, a pesar de que apenas cuando se hizo la medición, tenia un puñado de rutas fijas. Siempre son los mismo los que intentan sacar tajada del sufrimiento ajeno.

  16. Liberal clásico

    Yo tampoco pienso darles una visita.

    La mentalidad de estos señores es muy clara: Si no hubiese aviones, no habría accidentes de avión; si no hubiese coches, no habría accidentes de coche; si no hubiese aparatos electricos, no habría electrocutados; si no hubiese edificios de varias plantas, la gente no se caería desde ellos; etc… ¿Progresismo? No, regresismo.

  17. Carmen

    Toda la información que hay ahora sobre las posibles causas del accidente son papel mojado. Cualquier profesional de verdad de este mundo – no ningún sindicalista vociferante -, tiene ahora mismo exquisito cuidado de señalar posibles causas. No tienen ni un solo dato técnico que le permita decir que el accidente ha ocurrido por falta de mantenimiento, que es de lo que están acusando a la compañía.

    Es que me hace gracia. Acabo de leer a un portavoz del SEPLA decir que los pilotos tienen que revisar el avión antes de despegar. Curiosamente, eso entra dentro del procedimiento de operación de vuelos de cualquier compañia a día de hoy.

  18. Mi pesar por esta tragedia y el dolor que los embarga. Mis condolencias a las familias.
    Un abrazo, Martha

  19. Cis

    Estais cometiendo un fallo y es criticar algo por quién lo dice y no por lo que dice, pues casi todo lo que comenta es cierto.

    Incumplimiento de periodos de descanso, listas negras de pilotos «excesivamente quejicas» respecto a la seguridad… y esto en todas las compañías. Si cada vez que hay algo incorrecto se para y se cambia de avión son miles de euros en retrasos, combustible, indemnizaciones, sueldos de tripulación. Sale más rentable una tragedia cada 25 años que hacer las cosas correctamente todos los días… el beneficio es lo importante. Hay que tragar o al paro, otros 10 añitos en procesos de selección y a volver a pasar por el «impuesto revolucionario» (hay tantos pilotos sin trabajar que pueden permitirse el lujo de pedir hasta 60000 Euros por entrar a trabajar).

  20. Juana de Arco

    Pero es que la base de esa gente radical no es otra que la visión y utilización de las personas como meros objetos de producción, y cuando se enferman o envejecen, se les deshecha como objetos inservibles.
    Asi que no hay que rasgarse las vestiduras, sino abrirle la mente a la gente sobre lo que es en realidad la izquierda, y como se nutren y enriquecen a costa del sufrimiento y esclavitud de las personas.
    Tenemos un ejemplo precisamente en estas olimpiadas, donde un atleta chino famoso y «querido» por ser actor además de deportista, y que tenian empapeladas las paredes con posters suyos; se lesionó al comenzar la carrera y le despreciaron ipso facto, además de declarar que se eliminarian todos los posters.
    Esta es la doctrina izquierdista que quienes están adoctrinados no saben, ni ven. Y todo lo demás son palabras de embaucación utilizando el sentimentalismo porque les ha dado resultado a lo largo de la historia, para captar adeptos que no razonan.

  21. Hurssel, no deberías generalizar sobre la izquierda. Metiendo a todos en el mismo saco sólo incitas a meterte a ti en la misma pandilla de Franco y Hitler, y seguro que eso te molestaría.

    Los fanáticos creen ver conspiraciones en todo, y tratan de sacar rédito de todo. Bien sea culpando al capitalismo o a Zapatero (los habrá) del accidente, los fanáticos creen el enemigo es culpable de todo mal. No son capaces de vislumbrar un atisbo de bondad en el disidente.

    Sinceramente Elentir, deberías haber copiado el artículo íntegro para no darles visitas, y haber evitado, de alguna manera, poner un enlace directo al sitio. No se lo merecen.

  22. Por cierto, tan de vergüenza como ese artículo me parece el titular de el Mundo de hoy. No tengo la edición de papel pero titular:


    La crisis economica de Spanair ha desembocado en una tragedia humana (enlace de pago) (

    Vamos, que los listos de El Mundo tienen ya tienen los datos de las cajas negras y ya han emitido un veredicto.

  23. Javier

    Descansen en paz.

    Un abrazo y… a los iluminados: ni caso.

  24. JFM

    Por haaber estudaido bastante el tema de kloe los accidentes de aviones me permito hacer algunas observaciones

    1) Un coche de quice añso esta probablemente cayendo en pedazos. En cambio un avion de quince a&ńtilde;os no es viejo. Ditsntias maquinas, distintos usos, distinto mantenimiento, distintos metales (el aluminio de los sviones tiene mucho menos que temer de la corrosion.

    2) Spnair no andaba bien economicamente y puede constatar que compañis que ytienen problemas economicos suelen tener mas accidentes. Deduzco ue la tentacion es mas fuerte en recortar gastaos en el manteniemiento o en el entrenamiento de los pilotos (el cual cuesta un huevo; examenes cada seis meses y parte de ellos en avion vacio del msimo tipo) y que la vigilancia de la IATA y de las autoridades a veces puede fallar.

    3) A los que critiqen nuestro sistema les sugiero que se den una vuielta por Rusia o por los paises que utilizan aviones rusos. Sospecho que no teienen valora para elo. Por cierto que esos avuiones rusos son fgrecuentemente beneficiosos para laa humanidad ya que solo en el año pasado muerieron importantes cargos del regimen genocida y racista de Sudan asi como buena parta de la plana mayor de los pasdarn iranies en sendos accidentes aereos de aviones rusos.

  25. Los de Kaosenlared son como cualquier grupo ultra español,inasequibles a la razón y a la vergüenza.

  26. Cis

    Estoy criticando algo porque hasta que no se analice la información de las cajas negras y los restos del avión no hay ninguna base sólida para argumentar absolutamente nada sobre las causas del accidente.

  27. Cis: «Estais cometiendo un fallo y es criticar algo por quién lo dice y no por lo que dice, pues casi todo lo que comenta es cierto.»

    ¡Hala, ya está! Decidle a los de Aviación Civil que se vuelvan a casa a dormir, que entre Cis y los de esa web ultraizquierdista ya han encontrado al culpable del accidente. En fin, yo es que lo flipo. ¿Habéis estado siquiera en el lugar del accidente como para opinar tan alegremente?

    Mario, siempre que cito un texto pongo el enlace a la fuente original. No hacerlo daría pie a cualquier a pensar que me lo invento. Y desde luego, creo que es mejor denunciar con pelos y señales estas burdas manipulaciones políticas que quedarse callado ante ellas. Por cierto, que no he copiado entero el texto porque el estómago no me da para tanto.

  28. carmen

    Drizzt
    Aprovecho para agradecer la información aparecida en tu blog sobre el Tom Tom (gps). A mi marido y a mí nos resultó de gran utilidad recientemente. Por cierto, extraordinarias fotos del lake Louise y demás montañas del Canadá.
    Llevas razón en tu análisis del triste acontecimiento, ya q se escuchan argumentaciones poco razonadas o basadas en inexactitudes, pero se ha de llegar a la puritita verdad siendo tb, por qué no, un poco malpensado, Hurssel.

  29. carmen

    cristina – 21-08-2008 – 09:51:20h
    trabajo en spanair como piloto y quiero dejar claro que por motivos puramente economicos y comerciales,aunque veamos que algo no esta bien,la compañia nos obliga a salir.Porque hay mucho dinero en juego y cada minuto que estas en pista a la compañía les cuesta mucho.Por tanto eso sumado al expediente de regulación,ha habido negligencia.La gente que trabajamos en spanair lo hacemos con desgana y sin motivación y bajando la guardia,puesto que la compañía nos dice que todos iremos a la calle.Y la gente necesita su sueldo y no trabajar por nada.Mi solidaridad con las victimas.Saludos

    COMENTARI D’UNA PILOT DE SPANAIR A EL PAIS…

  30. Cuidado. Ya están circulando todo tipo de bulos, conjeturas y especulaciones. Prudencia, por favor. Que alguien diga que es piloto de Spanair en un comentario anónimo escrito en una web no significa que realmente lo sea. Seamos cautelosos, que las causas del accidente las tienen que investigar los especialistas en esas cosas.

  31. Carmen:

    Esas acusaciones no se hacen en un foro de manera anónima.Se hacen en Plaza de Castilla, con pelos y señales y datos. Y en un avión el comandante es el que tiene la última palabra: si cometiera esa irresponsabilidad, sería únicamente su culpa.

    Frecuento un foro donde hay gente de Spainair y transmiten justo lo contrario que el comentario de el País. La gente está apoyando a sus compañeros.

  32. Buenas,

    Yo no soy ingeniero aeronáutico ni mucho menos trabajo en aviación civil, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice JFM:

    «2) Spnair no andaba bien economicamente y puede constatar que compañis que ytienen problemas economicos suelen tener mas accidentes. Deduzco ue la tentacion es mas fuerte en recortar gastaos en el manteniemiento o en el entrenamiento de los pilotos (el cual cuesta un huevo; examenes cada seis meses y parte de ellos en avion vacio del msimo tipo) y que la vigilancia de la IATA y de las autoridades a veces puede fallar.»

    De IATA y las autoridades mejor me callo, porque me fio de ellos más bien poco o nada.

    Drizzt, cierto, hablamos por hablar, pero como analicen las cajas negras y los restos del avión de la misma manera que analizaron los restos de los trenes y demas pruebas del 11M, me temo que no nos enteraremos de nada.

    Y Elentir porfa, copia el artículo, yo también me niego a entrar en esa basura de página.

    Mis condolencias a las familias de las víctimas.

    Bss

  33. Mario, gracias por recordármelo, olvidé citar entre esos grandes y dignos modelos de la izquierda de todos los tiempos a ese otro «fenómeno» (sociológico, se entiende) que fue Hitler, líder del partido Nazional-SOCIALISTA alemán.

  34. Morena, aquí os copio completo e artículo:

    ——-

    ¿Sólo Spanair es culpable?
    Gravísimo accidente aéreo en el aeropuerto madrileño de Barajas

    J. M. Álvarez

    Es cierto que hace pocos días, un avión de la compañía aérea Spanair tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria, después de salir de Lanzarote con destino Madrid, aterrizaje que quedó camuflado con la excusa de “motivos de mantenimiento”, a pesar de que la torre de control, entendió que había un fallo en el motor de un Mcdonnell 82 (el mismo modelo del accidente de Madrid), y estableciera un protocolo de emergencia.

    Es cierto que Spanair vive una situación conflictiva, que le ha llevado a presentar un Plan de Viabilidad incluido dentro de un Expediente de Regulación de Empleo, que contempla la desaparición de más de mil empleos, con el único objetivo de eliminar costes salariales.

    Es cierto que los buenos resultados obtenidos en los años de vacas gordas, no han sido utilizados para reinvertir en la flota de aviones, ni en crear nuevos puestos de trabajo, (al contrario: se han reducido), porque los beneficios han ido a parar a los bolsillos de los peces gordos.

    Es cierto que la Dirección de Spanair ha estado amenazando y presionando constantemente al personal de vuelo, y al personal técnico para que se salten las normas, renuncien a sus días libres y sus vacaciones (especialmente en una época donde la escasa plantilla de trabajadores está bajo mínimos) y, como consecuencia, el mantenimiento de los aviones está siendo deficiente.

    Es cierto que el diario británico The Times, ha publicado a toda página: “El caos de Spanair provoca 150 muertos”…

    Pero no es menos cierto, que Spanair sólo es un eslabón de la cadena de empresas que, alborozadas, aplaudieron al Gobierno de turno (tanto monta, monta tanto…) que ha implementado sin cesar una demencial y fracasada política económica neoliberal que, además de traernos el inicio del corralito a casa, explota y recorta los derechos de los trabajadores, convirtiéndolos en semiesclavos.

    El culpable hay que buscarlo en un sistema social bárbaro, donde el ser humano no cuenta para nada (a la vista está), y donde sólo se valora el mercado y la obtención del máximo beneficio a toda costa.

    J.M. Álvarez en Kaos en la Red

  35. Gracias Elentir

  36. Jorge

    Que estáis insinuando, que hay pilotos que ponen en juega su propia vida, porque les obliga spanair. No me lo creo.

  37. A mi la verdad es que me está dando asco lo que estoy viendo, oyendo y leyendo desde que ocurrió ayer el accidente.
    Desde el primer momento del accidente todo el mundo sabe de aviación y lo sabe porque un primo de amigo de un vecino le ha dicho que vió un motor arder o por uno que trabaja de maletero en Barajas que vió pasar una ambulancia.

    Cuando se estrelló el concorde en París en el año 2000 también parecía que un motor se había incendiado pero la causa del accidente fue totalmente ajena al avión. Fue algo casi casi casi imprevisible que nadie suponía que podía suceder. Informense si lo desean.

    Ahora se puede suponer lo que sucedió, pero solo suponer y con un margen de error del 99 %.

    Ningún piloto se lanza a volar si no está seguro que el avión está en condiciones de volar. Está su propia vida en juego. Y logicamente prefiere que le despidan (que no lo harán) antes de morir.

  38. Pues ya somos dos, Jorge. La idea me parece absurda.

  39. Morena

    La gente de Aviación Civil es mucho más profesional que la casta política española y desde luego, no dudo de su profesionalidad: desde la tripulación que estaba al mando del avión, hasta los TMA’s que lo revisaron. Aparte la gente de la National Transportation Safety Board está investigando también. Y a estos no le dolieron prendas en dejar los 300 MD de American Airlanes en el suelo hasta que los revisarn.

    A ver si la gente cree que una tripulación se va a jugar el bigote por unas prisas – por no hablar del amarillismo que están haciendo gala periódicos como El Mundo –

  40. Gondor

    Para quien tenga curiosidad, Accidente del Concorde, para que se vea a veces, que las cosas no son tan obvias.

    Por cierto, en COPE también se están luciendo. Me andaría con cuidado con tanta acusación por parte de la carga de horas o la situación económica de la compañía, repito, el titular de El Mundo me pareció vomitivo.

  41. Pues sí, acabo de oír a Girauta en La Tarde y más le valdría ser más prudente. La investigación tardará lo que tenga que tardar, no sé a cuento de qué un periodista le pone plazos a los técnicos encargados de la investigación.

  42. Alucinante. La miseria moral e intelectual de algunas personas parece ser casi infinita.
    Me dan vergüenza ajena.

  43. Lo que hay es mucho tarado. Y alguno junta letras en kaos en la red. Dan vergüenza ajena.

  44. Hurssel, supongo que sabes que a Hitler le aupó al poder la derecha (el Zentrum) y se opuso la izquierda (básicamente el Partido Socialdemócrata Alemán). Claro, pero si yo te digo que soy de izquierdas, asumirás que soy un tirano.En fin… Elentir, cuidado: se te llena el blog de fanáticos.

    Por cierto, no me refería a que no pusieras un enlace, sino que lo pusieras de otra manera (quizá añadiendo un espacio).

  45. sin importancia

    Yo creo que es más que obvio de que los culpables son los que han dao el aviso de que el avion esta en condiciones de volar a pesar de que el avion ha regresado a la base señalando unos problemas que al aparecer los mecanicos o los responsables debian que buscar bien y encontrar el problema y quizás así se podría evitar la tragedia. Por desgracia creo que solamente ahora algunos empiezan a darse cuenta de la importancia de sus trabajos.
    Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y ánimo a todos los héridos y que puedan recuperarse muy pronto. Un abrazo muy fuerte desde Rumania.

  46. Mario, Hurssel es amigo mío y es tan fanático como puedas serlo tú. Personalmente, no me extraña que se haya molestado cuando le has relacionado con un genocida como Hitler. Si ésa es tu forma de transmitir mesura a los demás, apaga y vámonos.

    Por cierto, el «Zentrum», como su nombre indica, no era de derechas sino de centro. De hecho, en su seno había personas liberales e incluso próximas a la izquierda. Más o menos, como en UPyD.

    P.D.: os agradecería, dicho sea de paso, que dejemos de desviar los debates a temas que nada tienen que ver con esta entrada.

  47. Por mi parte no habrá más desviación sobre el tema en cuestión. Gracias, Elentir, por las aclaraciones que haces.

    Mario, no te molestes

  48. Creo que me has malentendido mal. Tu amigo Hurssel dijo «así es la izquierda de todos los tiempos», demostrando su ignorancia sobre lo que fue la izquierda liberal. Al mentar a Hitler, le dije que igual que a él le molestaría que le relacionase con Hitler, a mí mi molesta que me relacionen con los fanáticos del artículo.

    Lamento la desviación del tema, pero me ofendió profundamente. Y a Hurssel, te pido que te informes. Por cierto, el Zentrum era un partido conservador católico (no, no te dés por aludido, Elentir, no ataco ni a los conservadores ni a los católicos, sólo recuerdo que a Hitler le aupó al poder la derecha). El nombre es puro símbolo.

  49. Se acabó el tema. Por favor, para hablar de cuestiones como éstas ya hay otras entradas y otros momentos.

  50. JFM

    Quizas a Mario haya que refrescarle memoria.

    Cuando uno mira el mapa del voto nazi en 1932 no se puede dejar de notar que en Alemania habia una fuerte correlacion negativa entre voto nazi y porcetnage de catolicos. Lo suficiente para que si se hiciese un analisis en componentes principales entrando todos los factores soci-economicos, nos encontraiaraiamos con que el primer eje coincide casi exactamente con el eje «porcentage de no-catolicismo. Y ahora hablemos del del partido que ayudó a los nazis a socavar la democracia y paralizar las instituciones. O sea su a laido objetivo, que tambien sé hablar el comunista. Hablemos del partido cuyos miembros ingresasaron masivamente en las SA. Hablemos del partido que aplaudio con las orejas el pacto germano-sovietico. Hable. Habelemos del partido cuya rama francesa echaba arena en las cajas de cambios de los tanques franceses para ayudar a sus aliados nazis.

    Eso era la seccion de memoria historica para todos.

  51. Pedro Jota se ha lucido hoy con la portada de su periódico. Podéis verla en el blog de Carlos López. Menudo sensacionalismo más barato el que ha hecho El Mundo, espero que mañana publique una rectificación.

  52. JFM

    A proposito del accidente. Hice un comentario sobre la tasa de accidentes entre los compañias que estan en mala situacion economica. Me limité a decir que tienen mas accidentes y de avanazr explicaciones sobre este fenomeno. Nunca dije que esta era la causa del accidente de Spanair. En cuanto a la persona que me cito y que dijo que no se fiaba de los organos de control no sabe lo que dice: si los controles son tan poco rigurosos porqué es mas seguro viajre en avion que en coche pese a que los coches son mucho mas simples de construir, de mantener y de conducir?

  53. Por si os interesa, mirad los comentarios en Meneame. Creo que su autor es Manu,es copiloto de A-320 y autor de TCAS. Me parece interesante para explicar el porqué de la primera del avión al parking este comentario donde explica cual es la sonda que parece ser ha dado el problema.

    Aunque repito, hasta que no tengamos información de Aviación Civil, debemos tomar todo con máxima cautela.

  54. Galileo

    El titular es puro marketing, pero ¿estamos seguros de que una empresa con serias dificultades económicas trabaja igual que con márgenes y beneficios?

    Mi opinión es que la crisis de Spanair afecta a la seguridad: empleados en la cuerda floja, estrés, directivos jugándose el cargo, accionistas presionando es un caldo de cultivo del error involuntario, de la fatalidad.

    Ahora bien, si esta hipótesis es posible qué ha hecho el gobierno. ¿¿Maleni??

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.