Mejor muerto que ser un gasto

"Me temo que la libertad para disponer del propio cuerpo es una mala excusa. El motivo tiene que ser otro. Y seguimos sin poder descartar que el verdadero motivo sea reducir el gasto público." El 29 de julio, en una entrada sobre la eutanasia, Minaya escribía estas acertadas palabras quizás sin sospechar que antes de que acabase el verano, nada menos que un Ministro iba a confirmar sus sospechas sobre lo que Bernat Soria llama "suicidio asistido".

Y es que Alfredo Pérez Rubalcaba estuvo ayer en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero. Hacia el final de la entrevista (la puedes escuchar completa pulsando aquí), el presentador del programa planteó lo mismo que apunté yo aquí este lunes:

"En función a las palabras de Bernat Soria, cuando ha dicho 'tu cuerpo es tuyo', esto es muy socialista, siendo así, digo yo que podré utilizar el cinturón de seguridad, ya que mi cuerpo es mío, como yo quiera. Digo yo."

Se inició entonces un llamativo debate en el que Herrera dejó en evidencia las carencias argumentales del Gobierno en este delicado asunto. Lo mejor, sin duda alguna, llegó cuando el Ministro alegó que ciertas "irregularidades" pueden afectar a terceros. "Pero la del cinturón sólo me afecta a mí", le interpeló el periodista, a lo cual el Ministro le dio esta contestación (la negrita es mía):

"Pues la del cinturón, fíjese, igual resulta que se mata usted, o que se queda usted herido, y entonces la seguridad pública paga sus irresponsabilidades."

Es decir, que si quieres suicidarte y lo consigues, es una "decisión" que has tomado tú. Pero si no consigues matarte y resultas herido, entonces cometes una "irresponsabilidad" ya que te conviertes en un gasto para las arcas públicas. Así pues, lo de decidir sobre el propio cuerpo hasta el punto de suicidarse, además de ser una tremenda majadería, era una gran mentira (que algunos fans del PSOE, dicho sea de paso, han repetido como loros estas últimas horas). Lo que quiere el Gobierno es ahorrarse unos euros.

Hay que decir que estos señores son muy poco originales. En el siglo pasado ya hubo otros que hicieron campaña a favor de la eutanasia por motivos económicos, aunque fueron más directos. Lo vemos en este fotograma de una película pro-eutanasia hecha por el nacional-socialismo. La traducción: "Negro, enfermo mental (inglés) 16 años en una institución costando 35.000 marcos":

Artículos relacionados:

- Eutanasia: ¿libertad para elegir?, por Minaya
- La defensa de la vida es cosa de ateos, por Alejandro Campoy
- ¿Por qué promover el aborto y la eutanasia?, por Ignacio Arsuaga
- Presionados para dejar morir al paciente, por Elentir
- Soluciones ZP a la crisis económica, por Anghara

---

Imágenes:
- 1. Matane cemetery, por Bête à Bon-Dieu
- 2. El programa de eutanasia. United States Holocaust Memorial Museum

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ramón

    En ese cartel cambia ‘negro’ por ‘extremeño’ y marcos por euros y muchos del PSC te lo firman, ¿que apuestas?

  2. Elentir, ¿recuerdas una película que se llama la Fuga de Logan?. Quizás sea un pensamiento bastante lúgubre, pero soy de los que opina, que ciertos grupos, acabarán solicitando que el ser humano viva sólo una determinada cantidad de año, amparándose en la salud del planeta o memez simular.

    La opinión que posteas de Minaya es algo que me ronda a mi desde hace bastante tiempo en la cabeza: el actual el «Estado del Bienestar», con una población envejedida, con cada vez menos niños, vendiendo un ideal de vida ¿hedonista?, no puede permitirse el lujo, si quiere perpetuarse y abarcar cada vez más aspecto de las vidas de las personas, de encargarse de los viejos, aunque se hayan sido los que más han pagado con su dinero al bicho del estado. Vivimos en una sociedad tan infantilizada, que hay que quitar toda traza de sufrimiento y dolor de la misma.

  3. Otro que no entiende lo que es una ampliación de derechos. Pero si se trata de que tengas más derechos.

    Mira: si no quieres vivir en un mundo que no te quiere porque eres viejo, te proporcionan un suicidio asistido; si no quieres nacer en un mundo donde no quieren a un bebé más, te proporcionan una interrupción del embarazo asistida; si no quieres vivir en un mundo donde no te quieren porque no eres neoprogre ni centroreformista, te proporcionan un homicidio asist… ¡¡uyyy!! ¡que se me ha escapado! 😳

  4. Elentir, es que el actual gobierno es más efectivo que tú. Él se asegura de que te maten y te quedes bien muertito. Como no se fía de que tú lo hagas bien, él se encarga de todo -con tu dinero, claro-.

    Se les olvidó ese lema en la campaña electoral pasada:

    «Te matamos mejor que nadie. Motivos para creer»

  5. eos

    Asi que te quieren muerto y bien muerto. Pues yo quiero vivir.

  6. Galileo

    Hay que cuadrar las cuentas, si desciende la recaudación debemos reducir gastos.

    Pero como ya apunté, otro objetivo no menos importante, es acostumbrar al ciudadano que sus derechos no son inalienables, sino que penden de la votación; así se puede propagar el totalitarismo mientras se camina con la cabeza gacha, sin replicar, pues ha sido democrático.

    Una nacionalista me dijo que en Galicia la educación se había decidido así, y que era la democracia y debía aguantar.

    Sin embargo, yo no he transferido mi derecho a escoger la educación de mis hijos, consagrado en la declaración universal; y no hay votación que me lo pueda arrebatar, ni competencia del estado.

    Así es España, lawless country.

  7. Galileo

    Democráticamente, puedes votar que si metes la mano en ácido, no te quemas. Y lo puede votar todos los parlamentos del mundo. Pero si lo haces, te seguirás quemando. «Democráticamente» se puede decir que los que no hablen una determinada lengua no son ciudadanos, y lo que se disfraza de votaciones, no deja de ser otra casa de dictadura.

    En Cuba también hay elecciones. Y a mi no me cabe duda que es una dictadura.

  8. doiraje

    Una vez que la dignidad humana desaparece se abre la puerta a todo tipo de argumentaciones a cual más espantosa: «Somos meros trozos de carne»; «La humanidad se concreta en el código genético»; «Se es persona cuando el sistema nervioso central adquiere cierto desarrollo»; «El valor de una vida humana ha de medirse con criterios de coste-beneficio»…, y todas la atrocidades que se os ocurran, y que por ahí se utilizan para justificar lo injustificable. Cuando nos reduce a cosas, cuando nos cosifican, ya se puede decir impunemente cualquier brutalidad sin el menor rubor.

  9. Drizzt, yo era muy pequeño cuando emitían «La Fuga de Logan», pero aún me acuerdo un poco de la serie. Recuerdo que me sorprendía lo de la Ciudad de las Cúpulas.

    Por cierto, en relación con el despiadado materialismo que demuestra el Gobierno en el caso de la eutanasia, os recomiendo este artículo de Alejandro Campoy:

    http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=255

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.