Chávez expulsa al Embajador de EEUU

El dictador venezolano ha perdido definitivamente los papeles. Al grito de "¡váyanse al carajo, yanquis de mierda!", este pirado ha expulsado al Embajador de Estados Unidos en Caracas el mismo día en que dos bombarderos rusos han llegado a la capital de Venezuela, con capacidad para llevar armamento nuclear. Esto viene a confirmar lo que algunos venimos advirtiendo: Chávez ha convertido a Venezuela en una réplica de la dictadura cubana.

Y esto lo ha hecho, todo sea dicho, con el apoyo de buena parte de la izquierda española, cuya progresiva radicalización ha dado alas a este tirano bananero. ¿Qué tiene que decir Zapatero a esta quiebra de relaciones de Venezuela con nuestro aliado? ¿Sabe la grave responsabilidad que ha adquirido al haber autorizado la venta de armas españolas al loco de Hugo Chávez?

¿Qué tienen que decir los que se dicen demócratas y apoyan al mismo Chávez que establece alianzas estratégicas con tiranos como Putin y Ahmadinejad? Y sobre todo, ¿qué tiene que decir Obama ante el chantaje lanzado por Chávez contra el pueblo de los EEUU, coaccionándole para que voten lo que él exige?

En fin, os dejo aquí el vídeo del discurso, de este majadero, que debería provocar una reacción inmediata del "Gobierno de España" como aliados que somos de los EEUU. Me parece indignante que nuestro Gobierno se haya dedicado a hacerle el caldo gordo a déspotas como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, y ahora desde Moncloa se guarde un silencio cobarde ante esta escalada de provocaciones por parte de este tirano populista:

Artículos relacionados:

- Váyanse al carajo, yanquis de mierda, por Schwan
- “Váyanse al carajo, yanquis de mierda”. Chávez retira embajador de USA. Video, por Martha Colmenares

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. H

    Espera sentado que de pie te cansarás… Dirán que son cosas de otros países y que ellos respetan las decisiones de los demás y bla, bla, bla…

  2. Elentir, no es que nuestro gobierno le haya hecho el caldo gordo a los tiranos bananeros, es que nuestro presidente es un tirano bananero y su modelo a seguir es el primate colorado.

    Tengo conocidos venezolanos que ya llevan dos o tres años que, cada vez que vienen a España, dicen que estamos recorriendo el mismo camino que rrecorrió Venezuela. Con este gobierno vamos hacia el chavismo.

  3. Pues en mi opinión, el modelo que aspira la casta política española es precisamente el modelo de Chávez: un control absoluto de los medios de comunicación y los siervos^W … esto ciudadanos … que sólo tengamos derecho a cantar loas a los caudillos de turno. Por ejemplo, podemos ver lo que han hecho con el CGPJ la semana pasada.

    De todas maneras, hay mucho de cara a la galería ahora mismo con este tema. La mayoría del petróleo venezolano, por ser crudo pesado, necesita refinerías especiales, y la mayoría de esta capacidad de refino está en EEUU. Se necesitan mutuamente, el uno para abastecerse de energía y el otro para mantener el flujo de petrodólares que le permite estar en el poder.

    Por último lo de la venta de armas, pues mira, que quieres que te diga: recuerdo al alcalde de Sevilla yendo de pacifista en el año 2003 y haciendo palmas con las orejas cuando Sevilla recibió el ensamblaje del Airbus A-400M. Todo depende si se vende a «amigos» o «enemigos».

  4. hector azcarate

    Espero que al menos retire los insultos hacia nuestro presidente, manteniendo la postura de su escrito. Es delito vejar a un presidente electo como nuestro Presidente, y le recuerdo cómo se indignaron cuando él mismo cometió el error de insultar al señor Aznar o a su rey. Ahora no venga repitiendo lo mismo, porque es un presidente que hemos elegido millones de personas.

  5. Registrador

    Elentir, ¿desde cuando crees que los USA son nuestros aliados?. No con ZP, que es capaz de decir un discurso de tres palabras y dirigir cuatro insultos a los norteamericanos. Al Gorila Rojo le irá muy bien que el petroleo baje de precio, ya que es el ancla que le mantiene en el poder.

  6. José Sáez

    Estos son los socios y amigos de Zapatero: los dictadores populistas bananeros y los fundamentalistas islámicos. Europa vuelve a comenzar en los Pirineos.

  7. En fin, como he escrito yo, lo que pasa en la zona se resume en: Chávez oredena, Evo cumple y la Kirchner apoyando.

    Y, por cierto, Elentir; caso de apoyar a alguien en la zona, nuestro ínclito ZP apoyaría al gorila y al indigenista. Fíjate que pienso que le ha gustado el discursito de Chávez…

  8. No puedo añadir ni quitar ni una coma. Chávez ha perdido la cabeza y el próximo presidente de Estados Unidos va a tener que plantearse muy en serio como tratar lo que ya es una grave amenaza así en su patio trasero.

    La llegada de submarinos rusos no es ninguna broma, porque si hoy están en Venezuela, mañana pueden estar en Cuba.

  9. Hitler y Musolini llevaron a su pueblo al desastre y como a Chavez también les gustaba un micrófono más que caramelo a la puerta de un colegio.

    Como en su momento hizo Castro, se mete en batallas inútiles que no aportan nada a los venezolanos, en vez de aprovechar los petrodólares para sacar a su pueblo de la miseria y la ignorancia…

    Si al menos lo venezolanos vivieran mejor que antes de que llegase al poder este Sátrapa, pues entendería algo, pero es que no es así, no hay ni comida en los supermercados.

  10. Por desgracia,Gonlor, eso es común a muchos gobiernos a lo largo y ancho del planeta. ¿Les ha servido a algunos países africanos ser ricos en materias primas?. Lo único que han hecho ese aumentar las cuentas en Suiza de sus corruptos gobernantes.

    De todas maneras, estos dictadores no llegarían al poder, sin un cierto apoyo de una parte de los países que los gobiernan.

    Y sobre Chávez recordar una cosa: a pesar de saberse que había estado implicado en un golpe de estado, se presentó a las elecciones y mucha gente le votó. Cada cual que apechugue con las conseciencias, cada país tenemos los gobernantes que nos merecemos.

    A día de hoy, a pesar de los petrodólares, Venezuela tiene una inflación cercana al 20% lo acumulado en el año (y la inflación es un «impuesto oculto» sobre las economías más pobres).

  11. José Sáez

    Drizzt: Me gusta mucho la expresión que has utilizado, «la inflación es un impuesto oculto sobre las economías más pobres». Nunca lo había visto desde esa perspectiva, pero reflexionando un poco, creo que es totalmente cierto. SI la frase es tuya, te felicito por la creatividad y el acierto que has tenido. Si no lo es, me gustaria saber el autor, porque es genial.

    Otra cosa. En los países pobres (con la gente del pueblo pobre, quiero decir) y con poca cultura, como Venezuela, es muy fácil enfervorizar al pueblo con discursos tan extremadamente vacios y populistas como los de Chávez. Los petrodólares enriquecen a una minoría y al pueblo, que se muere de hambre, se le ofrece como chivo expiatorio a alguien ajeno al gobierno, en este caso, a EEUU.

    Lo que no es de recibo es que, en España, país desarrollado (de momento) y más culto (excepto la desafortunada generación LOGSE), se empleen las mismas estrategias gubernamentales. Ante la crisis que nos embarga, sólo hemos oído mentiras, declaraciones de intenciones, llamadas a la confianza, bla, bla, bla. Medidas eficaces, ni una. Las culpas para EEUU y poco más.

  12. Liberal clásico

    Milton Friedman dijo algo parecido: «Inflation is the one form of taxation that can be imposed without legislation» (La inflación es un tipo de impuesto que puede ser establecido sin legislación).

  13. Jose Saez

    No, la frase le leí hace tiempo por los foros de El Economista.

  14. José Sáez

    Sea como fuere, la afirmación es cierta, tanto como tú la has escrito, como la escribió Milton Friedman (gracias, liberal clásico, por la cita). La inflación del 20% en Venezuela es un claro ejemplo. No sé cuantos impuestos directos o indirectos pagan los venezolanos, pero lo que sí es seguro es que, con semejante inflación, todo lo que compren lleva un tremendo valor añadido que, evidentemente, no va a parar a los bolsillos del pueblo. Me temo que, todavía en menor medida, esto ocurre constantemente en España, aunque ahora la bajada del petroleo dicen que va a moderar las cifras de inflación. Aunque, la verdad, desde que el precio del barril de crudo descendió tan sensiblemente, yo no he visto ninguna bajada del precio de la gasolina y el gasoleo.

  15. Jose Saez

    Ni creo que lo veamos de momento, porque el cambio euro – dolar también ha bajado, y aquí también han aprovechado las petroleras para hacer cajas – a fin de cuentas no funcionan en un libre mercado con copetencia, sino más bien en un oligopolio -.

    El petroleo se ha convertido en una reserva de valor, al jugar los bancos centrales con los tipos de interés envileciendo las monedas.

  16. Me estoy riendo a carcajadas con el comentario de Héctor Azcárate: es decir, que Hugo Chávez puede llamar «yanquis de mierda» a todos los ciudadanos de los Estados Unidos y también puede mandarles «al carajo», pero yo no puedo llamar «majadero» a Chávez porque es «un delito». ¿Y dónde es delito eso, Héctor? ¿En Venezuela? Esto es España y vivo en una democracia, así que aquí no mandan las leyes fascistoides que ha establecido ese tirano bananero en Venezuela.

    Dicho sea de paso, un loco maleducado e insultó como Chávez se merece palabras mucho más gruesas que las que he usado yo, pero no las escribo por respeto a mis lectores.

  17. Liberal clásico

    Sobre la cuestión de la bajada del precio del barril del petróleo y la rigidez de los precios finales se ha hecho demasiada demagogia.

    Juan Ramón Rallo aclaró a principios de agosto gran parte de esta cuestión.

    Ahora ha hecho aparición un nuevo factor cual es la bajada del euro con respecto al dólar (de casi 1,60 a 1,39), que neutraliza las bajadas en el precio del barril de los últimos tiempos. Por otra parte, la culpa de que llenar del depósito del coche sea tan caro no la tienen ni las petroleras ni las gasolineras, sino el estado. «En diciembre de 2000 el precio de la gasolina 95 sin impuesto era de 35,6 céntimos de euro y en julio de 2006 es de 55,6, un 56 por ciento más cara.» (enlace)

  18. davianis

    Elentir no deberias reirte el presidente de Venezuela es un presidente democraticamente electo y con la mayoria de venezolanos como seguidores y a diferencia de los gringos en mi pais venezuela se elegije los presidentes el pueblo y estamos felices con el que tenemos por que es un lider mundial pese a muchos errores que tiene como ser humano y muchos de lo cuales a admitido y que lo que busca es el bienestar de los paises que durante años an estado marginados. a y que se jodan los yankes de la mierda y no me refiero al pueblo de estados unidos si no a los tiranos en el poder

  19. Paso el mensaje de Davianis sólo para demostrar la cara dura de la izquierda chavista: exigen respeto para su presidente con la excusa de que fue elegido democráticamente, mientras llaman «yanquis de mierda» a los gobernantes elegidos democráticamente por los ciudadanos de los Estados Unidos.

    En fin, sirva esto para decir que no pasaré ningún mensaje más en el que se insulte al pueblo de los Estados Unidos, de la misma forma que no admito insultos al pueblo venezolano. Quien quiera emular a Chávez lanzando insultos xenófobos, que se busque otro blog.

  20. Kepler273

    Chávez dice en voz alta lo que jETAp piensa, pero no se atreve a decir. Del mismo modo, ETA hace lo que a la piara roja le gustaría hacer y no se atreve. Ahí está el porqué la izquierda siente debilidad hacia estos elementos. Montesquieu habrá muerto, como dijo Alfonso Guerra, pero el espíritu de Stalin sigue muy pero que muy vivo, a pesar de los años que han pasado desde la caída del muro.

  21. La tiranía que vive hoy Vzla de la cual somos victimas especiales se parece mucho a una de las peores que ha habido, la de Hitler en Alemania, porque se basa no en una ideología como el comunismo, en ideas de progreso, equivocadas o no, sino en el principio que una persona es un semidios perfecto que lo sabe todo, que no se equivoca, y por lo tanto tiene el derecho y el deber de mandar a los demás, un Führer, pues. Esta tiranía empezó como aquella, con muchísima popularidad, porque lamentablemente la demagogia toma su tiempo en ser descubierta, y mientras eso sucede, ocurren tragedia tras tragedia…

    Nada atiene que sorprendernos, porque está previsto hacer la guerra. Lo que no estaba en el tapete de lo previsto era la utilización de la vulgaridad, ni Fidel Castro, en sus discursos más duros contra USA.

    Saludos

    Ah, por cierto Elentir, te has quedado corto en tu reseña al referirte a este hombre, el mejor exponente de la verborrea escatológica.

  22. En fin, Martha, tened mucho ánimo.

    Ya puedes ver que buena parte de la izquierda española no sólo hace la vista gorda ante los dictadores de izquierdas, sino que incluso les defiende con mil amores. Eso arroja una siniestra imagen del aprecio que tiene esta izquierda por la democracia.

  23. Vaya tipo!

  24. maribel

    soy venezolana y la culpa de todo esto a sido de todos los gobiernos del mundo si EEUU en vez de buscar rencillas al otro lado del mundo y solo para restablecer el orgullo herido (acuerdense del padre del actual presidente americano) se hubiera dado cuenta del peligro que representaba este loco las cosas serian muy diferentes pero ahora el tirano este esta muy crecido y le hemos dado alas la historia se repite y tendra que correr mucha sangre para que venezuela restablesca su democracia,por favor pido a los lideres que ayuden al pueblo venezolano e intervenga las cosas no pueden empeorar venezuela ha tocado fondo y solo nos queda avanzar cueste lo que cuesta

  25. Maribel, no te entiendo: ¿acaso los Estados Unidos tienen la culpa de que Chávez sea un maleducado, un déspota y un pirado?

    ¿Qué tendría que haber hecho Estados Unidos, según tú, si «se hubiera dado cuenta del peligro que representaba este loco»?

  26. Es curioso, tanto Maribel como Davanis desconocen que en castellano se puede y se deben introducir puntos y comas en las frases 🙂

    ¿Ortografía bolivariana?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.