¿Cuántos oyentes tendrá la COPE en Galicia?

Dice un sabio refrán castellano que "más vale pájaro en mano que ciento volando". El 23 de mayo y en alusión a los oyentes de la Cadena COPE, Mariano Rajoy afirmó: "Quiero doce millones de votos, no dos". Hoy La Razón publica una encuesta sobre las elecciones gallegas de 2009 que indica que el PP se quedaría otra vez a un escaño de la mayoría absoluta, por lo que el PSOE y el BNG volverían a ocupar la Xunta de Galicia. De los 94.000 votos que perdería Alberto Núñez Feijóo respecto de 2005, 80.000 serían de antiguos votantes del PP que esta vez no irán a votar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Por ahí andarán aunque hay mucho que no lo reconocería en la vida. Rajoy y sus acólitos deberían comenzar a repartir estopa en vez de actuar como el osito de mimosín porque está bien claro quien les apoyará y quien no.

  2. Y eso que la encuesta es de La Razón, dirigida por el «reverendo» Marhuenda que es más marianista que la señora madre de Rajoy.

    Hace poco salió otra en la que perdían dos escaños.

  3. Mi familia forma parte de ese grupo abstencionista;):D

    Un saludo

  4. Y la mía, aunque yo personalmente me estoy planteando votar en blanco.

  5. Patroclo

    Y esos son todos lo votantes del centro reformista que pretenden ganar????
    María sanGil abandona su escaño enel parlamento vasco y deja la política activa.Esto te va a salir caro lassalle, asi te enterará quien es esa chica!!!!!

  6. Patroclo

    Esa chica somos millones de españoles cuyos votos has perdido, vale????

  7. El PP va cuesta abajo y sin frenos. Eso sí, por el centro.

  8. Hombre,si controlas lo que ven y oyen los gallegos a través de la Radio Galega y la »Televisión en Galego» (TVG) están bien los resultados.

  9. Ciertamente. No obstante, no sé la Radio Galega, pero la TVG ha perdido muchísima audiencia desde que el PSOE y el BNG llegaron a la Xunta. Antes era la televisión más vista de Galicia, y ahora ni por asomo.

  10. Javier

    Yo seguiré votando al PP, no quiero entrar en un futuro tullido por falta de sentido común.

    Un abrazo y… una vez lograda la mayoría absoluta será el momento de criticar a quien corresponda.

  11. Lo que yo quiero saber, Javier, es si votar a Núñez Feijoo va a servir para cambiar la situación o va a ser más de lo mismo, porque las maniobras del PP para tirarle los tejos al BNG no son precisamente tranquilizadoras.

    ¿Olvidará el PP el tema de la libertad lingüística por pactar con el BNG? El pasado mes de febrero ya tuvimos un adelanto cuando el PP de Galicia, a diferencia de UPyD, no se adhirió a la concentración de apoyo a los portavoces de Galicia Bilingüe tras la agresión que sufrieron a manos de nacionalistas radicales. Y al final los dirigentes del PP que fueron hasta allí lo hicieron a título personal, Feijoo incluido. En fin, tantos miramientos a la hora de defender las libertades me dejan pasmado, la verdad.

  12. El PPdeG, lo único que puede ofrecer es continuar la herencia de Fraga o empeorar aún más. Por otra parte, el PP en general se ha centrorreformistado con Feijoo a la cabeza de la mano de Gallardón y acompañados por Rajoy.

    Prefiero una Galicia sin PP porque se parece demasiado al BNG.

    Mis principios éticos me impiden votar al PSdeG, así que tengo tres opciones: no votar, votar en blanco o votar a un partido minoritario que defienda ideas normales.

    Lo que tengo clarísimo es que “PP nunca máis”. Ya me ha engañado dos veces, y no les daré la oportunidad de hacerlo por tercera vez.

    Javier, Galicia tiene un presente tullido por culpa del PPdeG. El futuro tullido es inevitable a corto plazo.

  13. dan

    Me gusta más el voto nulo que el voto en blanco. Acostumbran a decir los políticos que ya opinamos cada cuatro años.
    Con el voto nulo (del tipo que tanto se prodigó en Baleares con María de la Pau Janer) se tiene ocasión de dar una opinión mucho más personalizada.
    Y los que vivimos en la provincia de Pontevedra lo tenemos a huevo.

  14. Análisis de partidos

    PP:A pesar de ser nuestra salvación parece un CIU a la gallega.Feijoo es un acomplejado y quiere que no le llamen fachas.

    PSOE:El que se bajó los pantalones.Touriño no es más que un títere y mientras no lo echemos no haremos nada.

    BNG:El problema de Galicia.Ultranazionalistas y antisistemas están convirtiendo a Galicia en un soviet.Como no le pongamos freno tenemos un siglo amargo.

    IU:No sé

  15. Se me olvidaba,por este comentario de Elentir
    »Antes era la televisión más vista de Galicia, y ahora ni por asomo» deduzco que ni por asomo soy el único que ha dejado de verla.Debe ser que la gente está agotada de tanto Quintanetxe.

  16. Para que te hagas una idea, yo antes la tenía puesta a lo largo del día, pues los programas estaban muy bien. Pero después de junio de 2005 se ha sumido en la más absoluta mediocridad, con unos programas cada vez más políticamente manipulados. Los mismos que se quejaban, por cierto, de que los telexornais estaban manipulados por el PP, al final ellos mismos los han convertido en una versión progre-nacionalista del NODO.

  17. Mi apuesta:

    -el PP pierde dos diputados más (o sea, 35)
    -el PSOE pierde uno o dos
    -todos ellos los gana el BNG.

    Ningún otro partido logrará representación parlamentaria.

  18. Me temo que no será así. El BNG bajará. Se van a comer ellos solos todo el follón lingüístico que han promovido, a pesar de que lo hayan promovido con el apoyo del PSOE. El Bloque hace años que está perdiendo votos y siempre lo hacen en beneficio de los socialistas.

  19. Ojalá tengas razón.

  20. Para el PP sería un fracaso en toda regla no conseguir la mayoría absoluta en Galicia. No te quiero ni contar qué tipo de análisis podrían hacer los «asesores» si el PP pierde más votos que en las anteriores elecciones, habiendo sufrido la gestión de estos incompetentes durante cuatro años.

    A Feijoo le va a dar un calambre en el escroto como se quede a las puertas de la Xunta. ¿Será posible que los oyentes de la COPE decidan? Va a ser que sí.

  21. Pues tendría su cierta guasa que los oyentes de COPE, esos que puag qué asquito dan, decidieran el futuro de Rajoy y su pelota Feijóo.

  22. dan, yo antes también era defensor del voto nulo al estilo balear, incluso antes de que sucediese en Baleares yo lo defendía para no votar a Galli (el de las píldoras abortivas a menores sin ningún control ni paterno ni médico) en Madrid. Pero ese voto significa “PP sí pero sin fulanito”, pero es que tal y como está el PP ahora, yo tengo que votar “PP no, con o sin Feijoo o cualquier otro”.

    Es probable que, como dice no a todo, no haya más partidos con representación parlamentaria, pero sospecho que esta vez lo que va a suceder es que PP y BNG bajarán y el PSOE conseguirá más representación aunque con el mismo número de votos.

    Esto tiene como parte mala la completa inutilidad de Touriño y su sumisión obligada a Ferraz, pero tiene como parte buena que, si consiguen gobernar en solitario, se desharán de la presión del BNG y tendremos un poquito menos de nacionalismo metido en las narices.

    Sinceramente, espero que el PP se de un batacazo tan gordo y brutal que se caigan unos cuantos y se tambaleen aún más, a ver si se dan cuenta de una vez que quien les votaba eran conservadores y no centrorreformistas, que es lo mismo que neoprogres en marcha corta.

    Respecto a la telegaita, jamás he sido capaz de soportarla, siempre me ha parecido penosa, no recuerdo haber tenido noticias de un solo programa que valiese la pena. Y los datos que tenía yo de audiencias hace 5 o 6 años no situaban a la telegaita como la más vista de Galicia, sino como la tercera tras la primera y a3, de hecho nunca he oído que fuese la más vista, aunque tampoco lo discuto con mucha vehemencia porque no tengo demasiados datos.

  23. José Sáez

    A ver si el PP comienza a ver las orejas al lobo y se da cuenta de que su deriva ideológica está desanimando a sus votantes. Su estrategia actual de olvidarse de principios ye ir a la caza de votos de la izquierda puede hacerle arañar algún que otro votillo, pero a costa de perder unos cuentos millones de votos que, al parecer cree incondicionales. Si el PP no se rearma moralmente frente a la sociedad, perderá definitivamente su utilidad sociopolítica y se irá al carajo.

  24. Si después de la que está cayendo, Rajoy no consigue, de nuevo, la mayoría absoluta en Galicia; puede considerarse un fracaso total la nueva estrategia del PP.

    Pero no tengo mucha confianza en él. Ya escribí hace tiempo sobre las elecciones gallegas que Rajoy ya salía de segundo: Perder antes de participar.

  25. Elentir, yo voy a por lavar más blanco. Por cierto, pongo a tu disposición el dominio votoenblanco.org que tengo desde hace unos cuantos años. Por si quieres hacer una de las tuyas…:twisted:

  26. Mil gracias, Montse, me lo voy a pensar. 😉

  27. Álvaro

    Mi apuesta (y nunca fallo).

    – el PP pierde dos diputados
    – el PSOE gana dos diputados
    – el BNG se queda igual

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.