Racismo nacionalista y Gestapo lingüística

Los del PP tienen un "código genético reaccionario". Ésta es la última imbecilidad racista que se le ha ocurrido hoy mismo al BNG, en concreto a su portavoz en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich. El apellido os sonará porque este señor fue el portavoz nacionalista en el debate que se hizo en enero cuando el Bloque impidió una condena al nazismo en la cámara autonómica, pues no aceptaba que se mencionase a los judíos en esa condena.

Ayer mismo nos enterábamos de que una entidad privada muy próxima al BNG se dedica a amedrentar a los comerciantes que no hacen sus negocios en gallego, en un papel que es digno de ser calificado de "Gestapo lingüística". Y de esto nos enteramos dos semanas después de que uno de esos comercios, propiedad de Antonio Pernas, fuese apedreado por radicales nacionalistas que dejaron un panfleto en el que se acusaba al diseñador de ser "enemigo del gallego". Espero que estas actuaciones fascistoides sea contestadas por los afectados ante los tribunales y que pronto veamos comparecer a los responsables ante un juez.

A todo esto, me pregunto dos cosas: ¿todavía le quedarán ganas al Partido Popular de dialogar con estos antidemócratas? ¿Y qué tiene que decir el Partido Socialista ante la actitud totalitaria de sus socios de gobierno en la Xunta de Galicia?

Artículos relacionados:

- La Policía está debajo de la Mesa, por Xoán Xulio Alfaya
- Agresión nacionalista contra Televigo, por Elentir
- Miedo a la libertad, por Gloria Lago en el blog de Adosinda
- Solidaridad con Antonio Pernas, nueva víctima de los nazis gallegos, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por lo que veo, las imbecilidades racistas del BNG son muy disculpables para quienes tenéis unas tragaderas tremendas con el nacionalismo.

    De la negativa del BNG a condenar el nazismo tenemos testimonio directo de un concejal del BNG. Comprenderás que me fíe más de su palabra que de la tuya.

    En cuanto a la Mesa camilla, ¿estás de guasa? La Mesa camilla es una organización 100% nacionalista. Todos sabemos en Galicia de quién es afín la Mesa, todos menos tú, por lo visto, que en los años que llevas aquí no has tenido ocasión de enterarte. Por cierto, veo que no tienes ni puñetera idea de la historia del BNG, pues el BNG fue la sucursal gallega de HB hasta bien entrada la década de 1980.

    Por cierto, yo he ido a las manifestaciones que mencionas y me parece un insulto y una calumnia que nos compares con unos terroristas que se dedican a apedrear los escaparates de quienes hacen sus negocios en castellano. Con eso te has retratado, machote. ¿Y aún tienes la cara dura de hablar del doble rasero de los demás?

    Tú no eres más que un acomplejado que se cree que riéndole la gracia a los nacionalistas te perdonarán el «delito» de no ser gallego. Ya te llegará la hora cuando esos nacionalistas a los que les disculpas todo acaben por cargar también contra ti, por ejemplo, por escribir en castellano tus comentarios en este blog. En el fondo, tipos como tú demuestran no haber aprendido nada de la historia.

  2. Manuel

    Yo si te digo la verdad,ilegalizaba todos los partidos nacionalistas que abogan por la independencia,pues es algo que va en contra del propio pais, España. Es como si inoculas un cancer en un cuerpo sano,acaba por destruirlo. Es como si yo hago un partido que aboga por el maltrato a la mujer o a los negros,a que no me lo permitirian? Pues un partido nacionalista agrede a la nacion y como tal,no deberia existir. Luego nos quejamos de lo que pasa,pero es por que se cede en cosas basicas como transferencias en educacion a las comunidades autonomas,etc. Yo todo eso lo cortaba por lo sano. Un saludo.

  3. Dostoyevski

    Nacionalismo…¡Qué barbaridad que en el S.XXI se quieran dar respuestas a los problemas de los ciudadanos con argumentos del S.XIX! Estas ideologías basadas en la sangre y en el suelo, no hay animal racional que se las trague.
    Otra cosa es que sea una cómoda forma de vida para muchos y por eso se traguen esos sapos.

  4. Muy buen apunte, Dostoyevski. De hecho, no hay hoy en día ideología más reaccionaria que el nacionalismo tal y como lo defienden los del BNG.

  5. Menuda fauna que teneis en Galicia! A ver si os los podeis quitar pronto de enmedio, aunque Feijoo y compañía tampoco dejan ver un horizonte muy claro.

  6. Acabo de recibir esta comunicado de la Mesa por la Libertad Lingüística (no confundir con los nacionalistas de A Mesa pola Normalización Lingüística). Atentos a los detalles que dan sobre los métodos de amedrentamiento de los nacionalistas:

    Sobre las cartas intimidatorias de “A Mesa”

    Desde que hace un cuarto de siglo los legisladores en Galicia copiaron de los catalanes la ocurrencia de que sus electores no somos normales por razón de idioma y, en lógica consecuencia, debemos ser sometidos a normalización, los despropósitos y atropellos a la libertad perpetrados a cuenta de la linguomanía escapan a toda posibilidad de inventario.

    Sabíamos de las cartas de la «Mesa pola Normalización Lingüística» a comerciantes con mensajes como «lamentamos o uso da forma toponímica deturpada «La Coruña» no seu escrito, o que levóu á abertura do expediente …. Este atentado á ecoloxía lingüística contribúe á perda do patrimonio histórico e colectivo desta cidade e do conxunto do país, ademáis de contradicir o artigo 5 da Lei de Normalización Lingüística». (Se trata de correspondencia privada de la víctima)

    Una sentencia del TSJ de 2006 desestimaba la absurda pretensión de esa Mesa de que la administración expedientase a determinados funcionarios, negándole la titularidad de los derechos lingüísticos con que exigía su escarmiento. Pero el cambio en el poder ha convertido a toda la Junta de Galicia en una inmensa Mesa o rodillo normalizador.

    Cuando se dictan leyes estúpidas que interfieren en la libertad sin más justificación que la construcción forzada de una identidad colectiva excluyente para la apropiación indefinida del poder político, se otorga poder social de coacción a los fanáticos para que acosen a los ciudadanos en actividades privadas que antes podían ejercer en libertad.

    Por supuesto, la MNL carece de verdaderas potestades públicas o administrativas, pero no del dinero público que le permite simularlas frente a ciudadanos de buena fe -y que se le da para eso-. La obvia coincidencia de su discurso con el oficial le permite adoptar las formas, las apariencias burocráticas e inducir temor en quienes elige como objetivo, en este caso los comerciantes, substituyendo con ventaja a la propia administración, que en ningún caso podría practicar esta intimidación mafiosa por sí misma.

    Desde el movimiento cívico por la libertad de idioma creemos que ha llegado el momento de acabar con este régimen de utilización política de la lengua para construir la identidad con los materiales de derribo de la libertad. Nadie lo hará por nosotros. Si seguimos callando seguirán interpretando nuestro silencio como asentimiento.

  7. Que de acontecimientos, Elentir. He estado super atareada. Muchas gracias por el enlace, en lo que toque el tema lo relaciono también.
    Un abrazo, Martha

  8. «Reaccionario«, qué hermosa palabra… cómo se les ve el plumero a estos nazionalistas.

    En los dictatoriales tiempos de la URSS este término se usaba con demasiada frecuencia a aquel que pensaba diferente de la dirección impuesta por el Partido: en el PCUS, en la calle, en los «juzgados»,… y el «reaccionario» siempre solía acabar igual: en un gulag, cuando no con una pildorita de 9 gramos de plomo alojada en la nuca…

  9. A partir de ahora a Manuel le llamaré: El pseudoliberal Pseudo para abreviar.
    A Martha la llamaré Marza.
    A Hurssel le llamaré el Etéreo
    A Elentir le llamaré elIntelectual.
    A Pepelu le llamaré Pepelu, ya tiene bastante el pobre.
    Y a Dostoyevski le llamaré el Moderno, porque utiliza silogismos de la época pre-socrática. Él que es tan de nuestro siglo.

    Como veo que el significado de las palabras no os importa un pimiento he decidido que a España la llamaré la Luna y a los nacionalistas les llamaré Victimas del terrorismo.
    A las pobres víctimas del terrorismo les llamaré por su nombre y a los terroristas les llamaré Enfermos sin solución.

    Ala, que tengais un buen dia fascistoides liberalizados y mineralizados!!

  10. Me encanta ver a los necios como Torcuato perder los papeles y deshacerse en insultos cada vez que pisan este blog y leen algo que no les gusta. Es la mejor muestra de a lo que lleva su falta de argumentos y la incapacidad que tienen para razonar.

    Obvia decir que este tipo se va con sus insultos a otra parte.

  11. Qué alergia tienen algunos al libre desarrollo de la personalidad de cada ciudadano… Penoso, Elentir… Y como siempre estas cosas no salen en ningún sitio… 👿

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.