El Ministerio de Defensa no sabe identificar nuestros propios aviones

Esta imagen sale en un anuncio del Ministerio de Defensa para la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. En él se lee: "Mi padre pilota un F-18". Sin embargo, el avión es un Harrier II, incluso se observa el cordón explosivo que lleva este modelo en el cristal de la carlinga. Es más: el Harrier II ni siquiera opera en el Ejército del Aire (al que pertenecen los F-18 españoles), sino que lo opera la Armada, como se distingue por las letras del fuselaje. ¿Es que el MDE no sabe identificar nuestros propios cazas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Total, si las administraciones públicas no saben distinguir la catedral de Sevilla de la de Palma de Mallorca, no esperes tu que sean capaz de distinguir eso 🙂

  2. De eso mismo me acordé yo mientras estaba redactando esta entrada… 😆

  3. Marcial

    Es el Ministerio de la Pazzzzzzzz…
    … ¡Me dormí!

  4. Seguramente este anuncio ha sido diseñado por civiles, que no han pedido su experta opinión a ningún militar. Éstos están para poner tiritas donde diga la Chacón y punto. Estaría bueno que tuvieran algo que ver con las cosas del Ejército.
    Un saludo.

  5. ¿Caza?. Mmm… No, estoy en contra de matar animales por diversión.

    Fdo. Carme Txakón.

  6. Buenísimo el comentario, Argonaut… 😉
    Yo no llegué a tanto cuando vi el anuncio, pero me extrañó precisamente lo del cordón explosivo. Pero pensé que a lo mejor era un modelo nuevo o que lo habían modificado…
    Ilusa de mí… 🙁

  7. Vaya ojo Elentir, poca gente es capaz de distinguir la carlinga de un Harrier.

    En fin, enhorabuena,

    A ver si el domingo la ministra de la paz dice con voz tomada eso de:

    Digan conmigo

    Viva España
    Viva El Rey

    Saludos

  8. Maquito

    Elentir, los que hacen el anuncio son publicistas, y seguramente no tienen ni idea de la diferencia entre un Harrier II y un F-18. Seguramente que el chupatintas que aprueba el anuncio tampoco tendrá ni idea de aviones.

    Por cierto, que no hay que ser tan tiquismiquis con el cordon del no sé qué, pues en el lateral del avión pone bien clarito «ARMADA» :mrgreen:

  9. Gonlor, si sabes un poco de aviones es muy fácil. La carlinga del Harrier es de las pocas que son de raíles (es decir, que se desplaza hacia atrás), en vez de abrirse en forma de concha. De hecho, supongo que le pusieron el cordón explosivo en el cristal para facilitar la eyección del piloto por si la carlinga no salta. En otros cazas basta con quitar los seguros de la carlinga para que ésta salte en vuelo.

    Maquito, lo del rótulo de «Armada» lo puse en la entrada, precisamente. En fin, entendería que si el diseñador está un poco miope no lo hubiera visto, al estar en un esquema de baja visibilidad. Eso sí, yo soy diseñador, soy miope y lo he visto perfectamente, y además sé distinguir un F-18 de un Harrier. 😉

  10. Maquito

    Y yo tengo astigmatismo y lo vi 😉 Así que no debe de ser cuestión de vista :mrgreen:

  11. Álvaro

    Impresionado me has deja. A mi se me hubiera pasado completamente despercibido. Y eso que pasé un día entero entre maniobras de Harries en la base de Rota.

  12. Adosinda

    :mrgreen:Éstas cosas te pasan por saber, Elentir, yo como sólo distingo un avión de un coche, no me llevo estos disgustos.

  13. mulacen

    Pero, de verdad, ¿vosotros pensáis que éstos diferencian una zanahoria de una coliflor….?.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.