44 días de cárcel por tener un DVD pirata

La noticia se difundió el viernes pero muchos medios ni siquiera la dieron: un empresario portugués ha pasado 44 días en prisión por tener un DVD pirata que se encontró en su discoteca, situada en Oporto. Eso sí, tuvo "suerte" porque sus abogados consiguieron recudir la pena inicial, que era de cuatro meses de cárcel. Esto ya me parece muy fuerte: ¿meter a alguien en la cárcel un mes y medio por tener un DVD pirata mientras se cometen delitos contra las personas sin que los delincuentes pasen ni una noche en el calabozo? ¿Es que nos estamos volviendo majaras o qué?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Javier

    Demencial. Menos mal que le queda la satisfacción de saber que al otro lado de la raya habría sido peor.

    Un abrazo.

  2. Pues sí,usted sabe que los tirititeros de la SGAE y cia tienen mucho poder dentro de los gobiernos. ¿No se ha dado cuenta?

  3. Eso eso, que metan a este en la cárcel y dejen para otro momento el encontrar a De Juana, que campa a sus anchas por medio mundo.

    Un saludo

  4. A.

    Desde luego, lo que hay que ver… Sencillamente, esperpéntico.

  5. Ojo, Miguel, que esto ocurrió en Portugal. Eso sí, me pregunto cuánto tardaremos en ver en España algo así…

  6. En España, por desgracia, ya está ocurriendo. A un senegalés le cascaron no hace demasiado OCHO MESES DE PRISIÓN y DIEZ AÑOS DE PROHIBICIÓN DE ENTRADA EN ESPAÑA porque le cogieron con su manta y 50 DVD´s. Es una verdadera burrada, pero mientras la defensa de la propiedad intelectual se realice desde el Código Penal en vez de restringirse al ámbito de la jurisdicción civil, es lo que tenemos.

  7. Cristina Falkenberg

    Perdona pero no me lo creo. Esto no es toda la historia: o es reincidentísmo o las penas estas muy cortas no se cumplen sino que se sustituyen por multas, etc.

  8. Es que es más fácil sacudir al ciudadano de a pie, que es quien puede pagar multas, impuestos y pernadas varias. Vamos, a ti y a mí.

    De Juana a lo suyo, y a ti, a la trena. Eso es justicia…

  9. Elentir… se tardará lo que se tarde en cruzar la frontera. O sea, nada.
    Ya me lo estoy imaginando a los Teddy boys de las SGAE relamiéndose con la noticia.
    No creo que pase demasiado tiempo para que se repita en España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.