Y nosotros comiendo conejo en Navidad

Hace diez meses desde el PSOE se negaba la crisis y al que decía lo contrario le llamaba antipatriota, después de que el Gobierno recomendara a los españoles comer conejo en Navidad ante la subida de los precios de los alimentos. Hoy me entero de que el socialista Touriño se gasta 480.000 euros en un nuevo coche oficial (casi 80 millones de pesetas) y de que los altos cargos de la Xunta de Galicia tienen 355 coches oficiales que nos cuestan a todos los gallegos 166.000 euros (más de 27 millones de pesetas) al mes. Qué bien se vive en La Multinacional, ¿a que sí?

Artículos relacionados en otros blogs:

- Touriño se "compra" otro coche oficial valorado en casi medio millón de euros, por Escaño 351
- El Audi Force One de Touriño, por Libertad Popular
- Problemas reales, por Pablo G.
- Políticas sociales de ZP, por Anghara

Artículos relacionados en este blog:

- Pobreza y socialismo para banqueros
- Los datos de la pobreza en España
- La solución a la crisis: tirar el dinero

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Las Administraciones de las CCAA, como no están controladas en cuanto al gasto que realizan, se han convertido en un auténtico agujero negro para el gasto público. Sólo hay que ver ejemplos como los de Cháves y su jubilación o toda la normalización lingüística que han hecho que se vaya por el sumidero un montón de dinero que podría haberse empleado en otras cosas más útiles a la sociedad.
    ¿Touriño? Simplemente hace lo que hacen todos los demás… 🙄

  2. ¿Conejo? Qué optimista te veo, al paso que vamos estaremos como en Cuba, probando recetas muy pero que muy vegetarianas con lo que crezca en las macetas… 🙁

  3. Registrador

    Los concesionarios de lujo deben estar frotándose las manos con estos tipos, seguro que no notan la crísis. ¿Para que puñetas necesita un coche de 480.000 €?

  4. ¿Pero el Touriño no era ese que le reprochaba al PP en los debates que los Audis los eligiera él?.Pues menudo cínico.Eso sí,en la TVG esto no sale ni de broma.

  5. Registrador, ojalá todo esto fuese por un solo coche… El problema es que Touriño tiene cuatro coches oficiales

    Pero la cosa no se queda ahí. El Vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana (del BNG), tiene dos coches oficiales, igual que cada Conselleiro de la Xunta. Y eso que Galicia es una de las tres regiones más pobres de España. En sus presupuestos para 2009, presentados ayer, el Gobierno de Touriño incluso ha tenido que estirar el déficit hasta el máximo permitido por la ley. Y es que tanto cochazo supone mucho gasto público, claro.

    Por una vez estoy de acuerdo con Núñez Feijoo cuando dice que Touriño recurre al déficit para «vivir mejor a cuenta de las familias gallegas».

  6. Touriño apoya a la industria del automóvil que está pasando por un mal momento. Qué gran estadista de las galicias.

  7. Registrador

    Ahora me entero que los Audis son de denominación de origen Galicia y yo que pensaba que ponían «Made in Germany» (luego la fábrica está en Eslovaquia pero es allí donde manda las facturas). Que perdido ando.

  8. Registrador, el comentario de Luis era puramente irónico. 🙂

  9. Elentir,

    Creo que eres optimista. Al paso que vamos, unas torrejas de pan bien duro, un vaso de leche y a la cama.

  10. nO_nAMe

    Ya sabes ELENTIR lo mucho que me gusta menear estas cosas, y mira en lo que ha quedado….

    http://meneame.net/story/pp-acusa-xunta-mentir-para-justificar-compra-nuevo-audi-tourino

    Cada dia crece mas las diotrias que tiene la izquierda para mirarse el trasero y no quieren ponerse gafas.

  11. Caray, menudas respuestas que dejan los progres de Menéame, qué borreguitos, en fin… Imagínate si esto lo hace el PP: la noticia ya estaría en portada.

  12. Galileo

    La situación es insostenible, va a estallar por algún lado, no hay quien aguante tanto político chupando del bote.

    Políticos a todo tren, dieciocho parlamentos, miles de ayuntamientos, funcionarios, pensiones y paro creciente; este es el «coctail».

    Si con los impuestos no alcanza a financiarse semejante disparate se aumentará la deuda pública, que a su vez generará una presión fortísima en el alza de los tipos de interés.

    La pregunta es cuándo estallará el sistema.

  13. Registrador

    ¿Y el mío no?.:enfadado:

  14. Es que tienen un rostro que se lo pisan. Gracias por el enlace.

  15. Marcial

    Socialismo, ¿no?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.