Vejación para la Ciudadanía

El Mundo revela hoy en su edición impresa el trato vejatorio que recibimos los castellanohablantes en libros escolares de Galicia y Cataluña, con el consentimiento de las autoridades. Un libro de la catalana Castellnou nos presenta como marcianos. Otro de Anaya, ya en Galicia, nos presenta como negros que reniegan del color de su piel en una viñeta de contenido racista. ¿Es esto lo que Zapatero y sus aliados llaman "Educación para la Ciudadanía"?

Hay que ser un tremendo canalla para meter esta basura en las aulas, vejando a muchísimos niños gallegos y catalanes que tienen el castellano por lengua materna. A los autores de esta bazofia tendrían que someterles al mismo trato humillante que ellos proponen para quienes no pasamos por su aro fascionalista, a ver qué les parecía ser tratados como apestados en su propia tierra.

Pero si ya resulta aborrecible este trato discriminatorio, digno de ser llevado ante los tribunales, lo que además me parece propio de psicópatas es lo que aparece en el libro de Anaya. Según este panfleto para lavarles el cerebro a los adolescentes, Galicia camina "hacia la sustitución del gallego por el castellano y esto sólo se puede invertir mediante una política lingüística idónea".

¿Qué significa esto? Está muy claro. Cada uno habla la lengua que le da la gana, pues para eso estamos en una democracia (aunque visto lo visto, empiezo a tener mis dudas). Esto significa que si un día el gallego acaba por desaparecer, será porque los gallegos hemos decidido dejar de hablarlo. ¿Y cuál es la única forma de "invertir" eso? Pues coaccionarnos para que hablemos en gallego.

Lo más revelador de esta coacción es que quienes la cometen son incapaces de convencer a los demás por las buenas, y por eso nos tienen que obligar por las malas. Tan poca confianza tienen en el gallego y el catalán que prefieren imponerlos. Son patéticos. En el fondo, esta basura vejatoria y fascistoide les retrata.

Artículos relacionados:

- El fracaso que se oculta, por Carlos Luis Rodríguez
- Dos mil padres piden que se les permita a sus hijos expresarse en español en las aulas y emplear el material docente en este idioma, por Xoán Xulio Alfaya
- Nuevo ataque al castellano en Galicia, por Carlos Ruiz Miguel
- El BNG no quiere que los padres elijan, por Elentir
- Ignorantes, imbéciles y oscuros, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. j

    yo soy castellanohablante en Cataluña y jamás me he sentido discriminado por nada. Claro que tambien ayuda ser consciente de que vivo en un lugar bilingüe, cosa que muchos parecen no tener en cuenta.

    saludos.

  2. chiribuso

    Acomplejados, cobardes, ignorantes, totalitarios, manipuladores, incapaces, traidores, patéticos, fascistas, multifóbicos, «lengüicidas»…
    Son unos de los pocos calificativos que se me ocurren sin recurrir al insuto fácil y barato de siempre.
    Sus artimañas han estado funcionando desde el inicio de la democracia y poco a poco han ido calando en la sociedad gallega. Con esto será muy dificil, aunque no imposible, conseguir la verdadera libertad de elección de idioma. Pero creo que muchos no nos vamos a rendir y seguiremos denunciando estas tropelías ante todo el país.
    Gracias a El Mundo por hacer públicas estas acciones típicas de los estados totalitarios.

  3. Lo que demuestra su altura moral, es que viendo que no pueden convencer a los padres, quieran manipular a los más indefensos, con el único fin de tener cada vez más poder, que es de lo que se trata. El idioma en sí no les importa. Un saludo.

  4. ¡¡¡Pero si el que puso los cimientos de lo que ahora está pasando en Galicia fue el PP (entonces Alianza Popular) en 1983, siendo presidente de la Junta de Galicia Gerardo Fernández Albor!!!

    Si hace eso la «derecha civilizada», ¿qué vamos a esperar de la izquierda caviar y de los nazionalismos totalitarios?

    Al menos no seamos ingenuos.

  5. El problema, en realidad, empezó así:

    Los Padres de la Constitución (las siete personas elegidas para redactar el anteproyecto de Constitución: Gabriel Cisneros, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Gregorio Peces-Barba, José Pedro Pérez Llorca, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura) tienden a identificar nacionalidad o nacionalidad histórica con nación sin aclarar si se están refiriendo a la nación política o a la nación cultural. Esta falta de precisión semántica tendrá gravísimas consecuencias en el futuro y estará en la base de numerosos conflictos y desacuerdos cada vez más difíciles de resolver.

    Así, Manuel Fraga afirmaba con su habitual contundencia: «Y no es el momento de volver sobre el hecho indiscutible de que nación y nacionalidad es lo mismo».

    Gregorio Peces-Barba: «Primero, nosotros hemos dicho en Comisión, y lo afirmamos de nuevo aquí, que el término «nacionalidad» es un término sinónimo de nación, y por eso hemos hablado de España como nación de naciones».

    Miquel Roca: «Nación de naciones es un concepto nuevo, es un concepto -se dice- que no figura en otros Estados o que no figura en otras realidades, quizá sí; pero es que, señores, ayer ya se decía que nosotros tendremos que innovar».

    Jordi Solé Tura: «Se define, en consecuencia, que España es una nación de naciones, y éste es un término que no es extraño en nuestra reflexión política y teórica como han demostrado algunos historiadores».

    El artículo 2 de la Constitución Española dice: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas».

    Si bien la Constitución no lo aclara, la diferenciación que ésta hace entre nacionalidades y regiones, a excepción de Andalucía, se basa en la celebración de plebiscitos de autonomía durante la Segunda República Española.

    Etcétera.

  6. Lo próximo quizá sean micro chips cerebrales…

    Su amoralidad, no tiene límites…aunque coincido en que todos los castillos comienzan por un grano de arena…Recular, es más difícil, sobre todo si no hay voluntad.

    Un saludo

  7. Dostoyevski

    Es sin duda el mejor modo de crear generaciones de C-A-T-E-T-O-S.
    En Vascongadas y Catalúña ya saben de que hablo.
    Una de las mejores cosas que tiene ahora Madrid es la cantidad de vascos, catalanes y andaluces brillantes que estás huyendo de la «imbecilidad».
    Siempre fue complicado aguantar la tontería ajena, pero encima que te la impongan es muy duro…

  8. Cada día está más claro lo que persiguen, las pruebas son abrumadoras. Aunque compararlo con lo que hizo el PP es más que exagerado.
    Saludos, hemos coincidido en el tema.

  9. Tengo un ejemplar del periódico de hoy. ¿los escaneo y te los paso?

  10. J: «yo soy castellanohablante en Cataluña y jamás me he sentido discriminado por nada. Claro que tambien ayuda ser consciente de que vivo en un lugar bilingüe, cosa que muchos parecen no tener en cuenta.»

    Un lugar bilingüe en el que en las escuelas no son bilingües: son monolingües en catalán. Un lugar en el que te ponen multas si rotulas tu tienda en castellano. Un lugar en el que si hablas castellano te comparan con un marciano. Si esto no te hace sentir discriminado, que Dios te conserve la vista y el estómago, machiño.

    Por cierto, si quieres volver a escribir en este blog te recomiendo que lo hagas con una cuenta válida. Ya te advertí el otro día que no te pasaría más mensajes firmados con una cuenta falsa. El próximo mensaje que escribas con una cuenta falsa se irá directamente a la papelera. Las condiciones de participación de este blog valen para todos.

    Xavs, muchas gracias, me vendrían muy bien las imágenes, pues el texto ya lo tengo vía web.

  11. Lo bueno es que siempre lo dice en castellano.Hay que joderse…

  12. J, pues yo no vivo en Cataluña, pero en tres semanas que pasé trabajando en Barcelona, en al menos 5 sitios se negaron a hablarme en español. Que en tan solo 3 semanas me sucediese lo mismo en tantos sitios me parece bastante significativo de lo que ocurre allí, que no dista ni un pelo de lo que ocurre aquí, en Galicia.

    Xoán, ¿está seguro de que viene de la política de Albor? Yo creo que viene de Fraga y del protagonismo y la cancha que le dio al PP de la boina, tanto que él mismo se encajó la boina.

  13. Daniel, hace poco la novia de un amigo -castellanohablante ella- me dijo que si quería educar en castellano a mis hijos, el día que los tuviese, entonces que me fuera a otra parte. Su novio, gallegohablante, coincide conmigo en el tema lingüístico…

    El caso es que ella es una buena chica, pero hasta ese extremo nos está llevando este fanatismo ideológico nacionalista. Están consiguiendo que hasta las buenas personas consideren normales cosas que son radicalmente antidemocráticas. Es muy preocupante.

    Por cierto, Interruptor, la Ley de Normalización Lingüística hoy vigente en Galicia fue aprobada el 15 de junio y publicada en el DOG el 14 de julio de 1983, gobernando Fernández Albor con AP. Esa ley, dese luego, respetaba mucho más los derechos de los castellanohablantes que la actual política del PSOE y el BNG, pero ya entonces afirmaba, por ejemplo, que «la Xunta dictará las disposiciones necesarias para la normalización progresiva del uso del gallego.» De esos polvos vienen estos lodos.

  14. Adosinda

    No voy a comentar el artículo porque tendrías que censurarme :mrgreen:. En fin, sembrando vientos sin pensar que las tempestades a quienes más van a machacar es a sus propios hijos.

    Bicos

  15. El fascionalismo, todo un hallazgo para definir a esos totalitarios idiomáticos. Con tu permiso me lo apropio y trataré de recordarlo cuando escriba sobre ellos.

  16. Ni falta que te hace mi permiso, Policronio. 😉

  17. Doy la razón a Dostoyevski: nos dirigimos a la velocidad de la luz a un país de catetos. Por si ya no había bastante con Pepiño, ahora quieren que todos seamos sus clones… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.