Respuesta mafiosa al Valedor do Pobo

Este martes, el Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo en Galicia) presentó en el Parlamento gallego su Informe 2007, que recuerda a los poderes públicos su deber de "preservar el  bilingüismo" en Galicia y se hace eco de las crecientes quejas por la discriminación de los castellanohablantes a nivel administrativo y educativo. Como respuesta, el dirigente del BNG Francisco Rodríguez ha dicho que al Valedor do Pobo "habría que retirarlo de la circulación".

Es intolerable que en una democracia se hagan declaraciones que son propias de un mafioso, dirigidas además contra el encargado de defender a los ciudadanos frente a los abusos del poder.

Con todo, no son raras estas formas en Francisco Rodríguez a la vista de su trayectoria. En 2003, presentó en el Congreso una enmienda a la Ley Penitenciaria, rechazando el proyecto del PP de impedir a los presos de ETA estudiar en la Universidad vasca y criticándolo como "una limitación" del "derecho a elegir" de los etarras, un derecho que el BNG niega a las familias gallegas.

En 2004, también en el Congreso, presentó una propuesta para obligar a los médicos a perpetrar abortos y acusar de un delito de "denegación de auxilio" a los facultativos que se negasen a matar a seres humanos en edad prenatal. De locos, en fin.

En 2006, desde la tribuna del Congreso, Rodríguez afirmó sin ruborizarse que "el país seguramente más independiente y más soberano del mundo es Cuba". Ya embalado, advirtió a los diputados: "Un régimen como el cubano seguramente no se repite en el siglo XXI, pero un régimen socialista, aunque a ustedes les pese, sí se va a repetir, con partidos políticos o sin partidos políticos". ¿Y a esto lo llaman "nacionalismo democrático"?

El año pasado, Rodríguez viajó a Cuba invitado por el Partido Comunista. A su vuelta concedió una entrevista en la que colmó de elogios a la dictadura castrista y lanzo duras críticas a las democracias occidentales. Sin hacer ni una mención a la falta de libertad en Cuba, Rodríguez sólo puso un reparo a la dictadura:

"Por ejemplo, es preciso mejorar el acceso a la vivienda, el transporte y la alimentación, sin llegar a los niveles absurdos del mundo desarrollado, que así estamos, los que no están hechos una foca estamos hechos unos aparvados."

O focas, o aparvados. Eso es lo que somos los gallegos y el resto de españoles y europeos para este extremista antidemócrata, a quien el PSOE le ha cedido parte del poder en Galicia.

Artículos relacionados:

- Criminalizadores criminalizados, por Elentir
- Quintana propone superar la crisis a base de economía identitaria, por Economía y Nacionalismo
- Racismo nacionalista y Gestapo lingüística, por Elentir
- El BNG, aliado del PSOE en Galicia, no condena el Holocausto, por Hemiplejía Moral
- La Xunta obligará a los comerciantes a rotular dentro de sus tiendas en gallego, por Micrófono
- Galicia: amenaza y testimonio, por Cristina Losada
- Apresuradas notas sobre Galicia, por Liberalismo Abierto

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy interesante y revelador. Si no sirves para los propósitos del nacionalismo (comunista/socialista… que tiene bemoles), te apartamos de la circulación.
    Pero lo peor no son estas personas que hablan en alto, si no aquellos que los justifican desde una supuesta «moderación«.

  2. José Sáez

    Bueno es saber lo que os sucede por Galicia, lo mismo que en Cataluña o el País Vasco, que no tardaremos en Valencia en vernos con asuntos parecidos. Ya sabes, «Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar». Por aquí ya nos estamos moviendo, porque el abuso lingüístico comienza a dejarse sentir.

  3. Es el espíritu de tolerancia talántica de los gobiernos nazionalistosocialistas… es lo que hay, y es necesaria la denuncia continua y continuada de este tipo de posturas, declaraciones y decisiones más propias de una dictadura bananera

  4. No me explico cómo sus propios compañeros de partido admiten a alguien así, que parece escapado de las tropas de Stalin. La sensatez debería estar por encima de la ideología. Un saludo.

  5. Registrador

    Pues yo no comprendo porque al que hay que dar «retiro» no es a este señor. (modo irónico encendido)

  6. Curiosamente, ninguno de estos señores del BNG se va a su paraiso comunista a vivir. Es comprensible, aquí del cuento de la lengua se vive demasiado bien a costa del dinero de los impuestos.

  7. Vivo fuera de Galicia pero estoy totalmente al corriente de lo que sucede,veo al Sr.Rodríguez en el Parlamento y «se me cae el alma a los pies» de pensar que este Sr.da clases en un instituto.¡Vaya categoría la de los profesores de Instituto de hace unos años!.Afortunadamente no son una mayoría,también los hay «de Ley» en la actualidad.

  8. Vivo fuera de Galicia pero estoy totalmente al corriente de lo que sucede,veo al Sr.Rodríguez en el Parlamento y «se me cae el alma a los pies» de pensar que este Sr.da clases en un instituto.¡Vaya categoría la de los profesores de Instituto de hace unos años!.Afortunadamente no son una mayoría,también los hay «de Ley» en la actualidad.

  9. Suetonio

    Que parezca un accidente, le ha faltado decir.

  10. A Francisquito solo le falta exterminar como los nazis para lograr los objetivos del bloque.Exterminar a la oposición,existente o no,lo importante es exterminar.

  11. Mejor no le deis ideas, que de estos pirados nos podemos esperar cualquier cosa…

  12. Juan Julio Alfaya

    Francisco Rodríguez es un fanático crónico e incurable. Yo recuerdo, cuando él era un simple maestro de escuela en Cangas (ahora vive en El Ferrol y está forrado), un artículo suyo en el Faro de Vigo defendiendo exaltadamente al ayatolá Jomeini y deseando para Galicia algo por el estilo. Apañados vamos con politicastros de ese nivel. Que Dios nos coja confesados, comulgados y extramaungidos.

    http://blogs.periodistadigital.com/galhispanos.php

  13. Pablo

    Srs. BNG lo que esta pasando es que Vds apoyan a un PSOE con personajillos como OROZ..CAB..LOSA..e ISAR..con esa tropa que esperais si son peores que los del PP algunos como Moncho tu ya sabes tienen a Franco est..en la oficina lo del valedor do povo es para pedir ASILO EN EL PAIS VASCO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.