CAC: de la censura al exorcismo

El CAC (Comité Anti-Cope, para los amigos) empezó erigiéndose como un órgano de censura política contra los medios disidentes y, recientemente, ha completado su labor liberticida con el cierre de varias emisoras de COPE y Punto Radio, todas ellas críticas con el régimen fascionalista catalán. Hoy el CAC ha alcanzado el cénit del esperpento al reclamar un exorcismo contra un locutor de la COPE. Así lo ha declarado en el CAC el consejero Fernando Rodríguez Madero, elegido a propuesta del PP.

Pero a este señor no le ha bastado con hacer el payaso de esa forma, sino que además ha insultado al locutor de otro de los medios censurados, Punto Radio, llamándole "miserable". Todo esto, por supuesto, lo hace Rodríguez Madero gracias a un cargo público por el que cobra más que el Presidente del Gobierno. Me pregunto a qué espera este impresentable para dimitir, habida cuenta -además- de que el partido que le propuso para el cargo, el PP, ya ha dicho que no se siente representado por él.

¿Y cuál será la próxima cafrada? Ayer, por ejemplo, el Instituto de Estudios Catalanes, que está financiado con dinero público por la Generalidad de Cataluña, pedía multar a los periodistas que no hablen correctamente el catalán. ¿Vendrá el payaso oficial del CAC a proponer que, además de multarles, les sometan a un excorcismo, o le bastará con un lavado de cerebro para hacer de ellos unos obedientes propagandistas del nacionalismo?

En fin, una vez más queda de manifiesto que allí donde germina nacionalismo empiezan a marchitarse la democracia y la libertad.

Artículos relacionados:

- Esto es el Zentro de Rajoy, Gallardón, Soraya y Sánchez Camacho, por Anghara
- El CAC pide exhorcitar a Jiménez Losantos, por Daniel45
- "Luis del Olmo es un miserable", por Ciudadanos en la Prensa
- Carbonell: Donde dije digo..., por Corruptonia
- Privaticemos las frecuencias, por Albert Esplugas
- Los enemigos de la libertad tratan de callar a los rebeldes, por Ignacio Arsuaga
- Cómo derrotar al CAC, por El Diablillo Cojuelo
- Contra la censura, COPE en Cataluña, por Crimental
- Blogs por la libertad de expresión, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Dimitir? Aquí no dimite nadie… en qué iban a ‘trabajar’ si no…

    Que se lo pregunten a Desatinos o al ínclito Pepiño

  2. Plisken

    ¿Es cierto que a la cadena SER también le han quitado licencias? Más que a la COPE, incluso. Supongo que será igual de grave, si eso es cierto

  3. A la Cadena SER el CAC le ha dado 9 licencias en Cataluña. Ha sido una de las principales beneficiadas por el CAC.

    En un principio la SER protestó porque su frecuencia 104.5 de Lérida pasa al Grupo Simalro, que hasta hace poco era una inmobiliaria. La diferencia es que la SER puede seguir emitiendo en Lérida, donde el CAC le ha adjudicado la frecuencia 102.2 como se puede comprobar en el documento de la concesión:

    http://www.cac.cat/pfw_files/cma/actualitat/notespremsa/79bis._Concurs_FM_7.11.08_annex.doc

    Sin embargo, el CAC deja a la COPE sin frecuencias en Lérida y Gerona, con lo cual obliga a cerrar sus emisoras en ambas ciudades.

  4. Y Mariano…¿No tiene nada que decir al respecto? Primero te dejas partir la cara por defender al PP y a la mínima, como cuervos, te sacan los ojos.

    Saludos

  5. Plisken

    Lo de la COPE es cierto, pero he leído que antes la SER tenía 15.

  6. Patroclo

    Y del exorcismo a comparar a la Santa del Congreso en el mismísimo diablo.
    Qué gente mas ruin y rastrera hay en España!!!! son basura!

  7. Luis Carlos

    ¿Pero es que en las esferas del poder no hay nadie que represente de verdad a los millones de españoles que pensamos que Zapatero es un incompetente y los nacionalistas unos parásitos victimistas?

    Esto es como una pelicula de ciencia-ficción en el que los políticos son reemplazados por clones o se les lava el cerebro para que sean sumisos al imperio del mal…

  8. Plisken

    Me he colao, según El Periodico, eran 14, no 15 las frcuencias que tenía la SER, y ahora pasa a tener 9.
    Es igual de injusto para las dos emisoras, y es bueno defender a la COPE, pero si se pretende justicia, y no otra cosa, también hay que hablar del agravio que le han causado a la SER.

  9. Plisken, ¿Podrías poner el enlace a la noticia que citas, por favor? Por más que busco en la propia web de la SER, no me aparece nada sobre eso que dices.

    Por otra parte, desde hace 3 años la Cadena SER tenía un serio problema legal tras la compra por PRISA de la emisora Ona Catalana. La acumulación de frecuencias a manos de la SER era tal que vulneraba la ley en las cuatro provincias catalanas:

    http://www.elmundo.es/papel/2005/06/03/comunicacion/1811746.html

    Por cierto, a la SER el CAC le ha llegado a conceder dos emisoras para un sola población, como ocurre en Sant Pere de Ribes (con menos de 30.000 habitantes).

    Por supuesto, me parece injusto que a la SER le quiten una frecuencia que venía utilizando desde hace tiempo, pero hay una gran diferencia entre que te quiten una frecuencia de FM y te den otra más por la que seguir emitiendo, y que directamente te dejen sin ninguna frecuencia, obligándote a cerrar la emisora, que es lo que le ha ocurrido a la COPE en Lérida y Gerona.

  10. Al CAC,esa organización tan independiente,le molestan las opiniones de Losantos.Nada nuevo por Eurabia.

  11. Plisken

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=560049&idseccio_PK=1021
    Lo he leído aquí. Espero que os llegue bien, tengo un poco tontito el ordenador hoy 😛

  12. Me pregunto en qué pensaba los de El Periódico cuando escribieron esa noticia. Copio:

    Tras ese grupo aparecen como los más beneficiados Sistema Català de Radiodifusió (con 12 frecuencias), Radio Teletaxi y la cadena SER (ambas con 9 frecuencias) (…)

    La cadena SER (que de 14 concesiones pasa ahora a tener solo nueve) y la COPE (que pierde la de Lleida y la de Girona) son dos de los principales perjudicados.

    ¿En qué quedamos? ¿La SER está entre los más beneficiados o entre los más perjudicados? Y vuelvo a lo mismo: si a la SER le han quitado emisoras, ¿por qué la web de la SER no dice nada? No lo entiendo.

  13. Plisken

    No está muy bien redactado que digamos, pero está claro. Beneficiada, porque sigue siendo de las que más frecuencias tiene, y perjudicada, porque es la que más ha perdido.
    En cuanto a que en su web no digan nada, pues ellos sabrán por qué, pero por las declaraciones que hacen en el artículo, no parecen muy contentos. Y la Ser, como la Cope y Punto Radio, tienen motivos para estar de mala hostia.

  14. Gracias por el enlace, Elentir.

  15. Bueno, si multamos a alguien por hablar mal en catalán, yo se de un charnego que las va a pasar canutas 🙂

  16. Deberían entonces empezar multando a Montilla, está claro que si el presidente no habla correctamente, no se le puede exigir a nadie que esté por debajo.
    Saludos

  17. Ya veo que somos unos cuantos los que hemos pensado en Montilla con eso de las multas a los que hablan mal el catalán. :mrgreen:

  18. Jandro

    Este problema es el de siempre: que son los políticos los que eligen a todo organismo que se pretenda independiente, y así no hay forma humana por mucho que nos empeñemos. Pero, si tratas de buscar la independencia de un organismo, ¿para qué haces que todos sus miembros sean completamente dependientes? Esto es lo mismo que con el CGPJ. Y, ¡anda que el PP se luce siempre eligiendo!…

  19. carmen

    Tengo entendido que esas emisoras que le han cerrado a La Cope es por no tener licencia de emisión.

  20. Las emisoras de la COPE en Lérida y Gerona claro que tenían licencia. Precisamente lo que ha hecho el CAC es quitarle a la COPE las licencias en ambas ciudades, de forma totalmente arbitraria, para dárselas a otros operadores.

  21. MrBurns

    Y a todo esto un tal Mariano seguirá fumándose un puro ¿no? Porque no se le oye ni respirar.

    A fin de cuentas el CAC le está haciendo el trabajo sucio.

  22. Zenkiu por el enlace. Qué vergüenza de gente. Esto va de mal en peor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.