Nos discriminan porque lo dice la mayoría

Un presentador de TV3 ha admitido que los castellanohablantes están discriminados en Cataluña. Pero que nadie se emocione pensando que lo hace a modo de mea culpa. Muy al contrario, ésta es la reflexión que ha hecho Toni Soler (así se llama el tipo): "la discriminación del castellano existe por la sencilla razón que hay una política a favor del catalán, esta política que han decidido democráticamente los sucesivos gobiernos de la Generalitat."

Por si alguien tenía dudas, Soler añade: "hay que decir estas cosas en lugar de ir escondiéndolas por miedo a lo que diga Losantos". En resumen: no sólo reconoce la discriminación, sino que además la defiende con chulería y escudándose en la mayoría.

Esta idea la repiten como loros muchos nacionalistas y socialistas, para quienes la democracia consiste en votar una vez cada cuatro años y ya está, como si el que gana estuviese legitimado por las urnas para discriminar a una parte de la población, aunque eso suponga violar los derechos de muchos miles de ciudadanos.

Muy al contrario, no hay democracia si no existe el respeto a los derechos individuales. Si el Gobierno catalán discrimina a unos catalanes y privilegia a otros en función de la lengua oficial que hablan, poco importa que para ello se escude en los votos de la mayoría, pues eso que hace es radicalmente antidemocrático.

Sostener lo contrario es darles la razón a los nazis, que también se escudaron en una votación mayoritaria -la que llevó a Hitler al poder- para aprobar leyes racistas que discriminaban a los judíos. Y es que si se acepta que la mayoría está autorizada para violar los derechos de las minorías, entonces la democracia queda reducida a la condición de mero disfraz del totalitarismo.

Artículos relacionados:

- Barrio de Sants de Barcelona resiste a la imposición lingüística de la Generalitat, por Iugo.es
- Los milagros existen: "Dos niños gallegos podrán estudiar libremente en español", por Juan Julio Alfaya
- Gloria Lago, en Estrasburgo: "Europa ya sabe lo que está sucediendo en Galicia", por Víctor B.
- Fascismo lingüístico, por Sebastián Urbina
- Vejación para la Ciudadanía, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. También puede decidir por mayoría que meter la mano en ácido sulfúrico y decir que no hace daño. Y es democrático y lo decide la mayoría. O que el Sol no sale por las mañanas.

    Luego se le llenan la boca con la defensa de las minorías. Vaya basura de argumentos y de políticos.

  2. También puede decidir por mayoría que meter la mano en ácido sulfúrico y decir que no hace daño. Y es democrático y lo decide la mayoría. O que el Sol no sale por las mañanas.

    Luego se le llenan la boca a esta gente con la defensa de las minorías. Vaya basura de argumentos y de políticos.

  3. Luis Carlos

    ¿Y si la mayoria dice que hay que meter a todos los judios en campo de concentración, o que hay que castrar químicamente a todos los homosexuales, o expulsar a todos los gitanos?

    “Democracia son dos lobos y un cordero votando que habrá para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo al voto”.

    Benjamín Franklin

  4. Hmm, qué maravilla de argumento 😯 . Lo malo es que no se paran a escuchar las barbaridades que sueltan… 🙁
    Ahora lo de «hay que decir estas cosas en lugar de ir escondiéndolas por miedo a lo que diga Losantos” no tiene precio. Así se ve a quién tienen miedo… 😆
    De todas maneras, sí hay que decir que lo de democracia = votar cada cuatro años es algo que está muy extendido. Mientras que la gente no considere que es necesario que el ciudadano sea crítico con el poder, no habrá democracia verdadera, todo lo más oligocracias más o menos encubiertas.

  5. Luis Carlos

    “Democracia son dos lobos y un cordero votando que habrá para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo al voto”.

    Benjamín Franklin

  6. Jandro

    Bueno, como se suele decir en psicología, el primer paso es reconocerlo.

  7. Bueno, son nacional socialistas, ¿qué hay de raro?

  8. Plisken

    Como dice el tal Soler, si favoreces una política, discriminas la contraria. Esto puede parecer lógico, pero en realidad, es donde está el error. Se puede,yo diría que se debe, favorecer el uso del catalán, y del euskera, y del gallego. Pero se tiene que evitar discriminar el castellano. Yo he vivido gran parte de mi vida en Bilbao, y creo que el modelo de bilingüismo que existe(o existía, no sé cómo están ahora) allí era, con sus defectos, adecuado para todos.

  9. Como son progres,la calle es suya ¿Alguien se pensaba que no lo iban a hacer?.Con los ladrones del P$OE y con los terroristas nazionalsocialistas de ERC todo es posible.

  10. Yo, lo que no me acabo de explicar, es que a esta carallada de la lengua le dediquen millones de euros en Cataluña (y cantidades colosales en el País Vasco y Galicia), mientras el Gobierno de Montilla suspende la aplicación de la Ley de Dependencia en esa comunidad por falta de fondos. Es que no tienen vergüenza…

  11. Galileo

    A ver si me entero, mis derechos varían según quien gobierne = Totalitarismo.

  12. Pues sí, Galileo, lo has entendido muy bien. Los derechos de la persona no pueden estar al arbitrio del Gobierno de turno. Sostener lo contrario es totalitarismo puro y duro.

  13. Nos vamos a tener que acostumbrar a este tipo de disparates enfermizos, a la tergiversación de la realidad y al mundo al revés que se han propuesto establecer, defendiendo su modo de vida caprichoso a cambio de someter a una mayoría a un régimen ideológico permanente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.