Manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago para el 8 de febrero

Ya hay movilización para 2009: Galicia Bilingüe ha convocado su primera manifestación que será el domingo 8 de febrero en Santiago, a menos de un mes de las Elecciones Gallegas del 1 de marzo, para que los políticos sepan "que hay un sector muy grande de la población que no está de acuerdo con la política lingüística que se está llevando a cabo y que quieren igualdad de derechos para las dos lenguas". Os mantendré informados de los detalles de la convocatoria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me he enterado en el Vitrasa. Tenían puesta la COPE y oí la fecha de la convocatoria.

    ¡¡Mucha suerte!!

  2. 8 de Febrero,Santiago

    Soy gallego:por los años 60 me sorprendia ver que padres de hijos chicos les hablaban en español champurreado cuando la lengua en que habian nacido y que hablaron siempre era el gallego. Sabios, con casi ninguna instrucciòn: sabian que para andar por el mundo con el español no tendrìan los problemas que ellos habian tenido.
    Una naciòn que tenga la historia de España es eso :un idioma comùn, una cultura comùn. històrica y religiosa y un destino comùn. Calamitoso lo que estamos viendo. Se va a un suicidio comùn. Unicamente Dios lo podrà arreglar.

  3. bego

    Daniel45 no nos desees suerte. Ven, y házselo saber a todos tus conocidos.
    Esto es lo que nos llevaban pidiendo durante mucho tiempo. Es nuestra ocasión; el que de verdad quiera luchar contra la imposición lingüística no puede faltar.
    Bego

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.