Una equiparación irresponsable

"Es insólito e irresponsable lanzar mensajes negativos sobre la economía". Lo dijo Zapatero en febrero de 2008 sobre los que alertaban de la crisis que ya sufríamos pero que el Gobierno siguió negando durante meses. Es el mismo Zapatero que ha calificado de "irresponsable" a Hamas por los atentados que han roto la tregua con Israel. En resumen, que para Zapatero lanzar cientos de misiles sobre Israel para aterrorizar y matar a la población civil israelí merece la misma calificación que un análisis económico que contradice las mentiras del Gobierno. Alucinante.

P.D.: atentos a esta arenga de Fathi Hammad, nº3 de Hamas, en febrero de 2008 que publica Ciudadanos en la Red:

Lo traduce un lector del citado blog:

[Los enemigos de Alá] no saben que el pueblo palestino ha desarrollado métodos de muerte y búsqueda de la muerte. Para los palestinos, la muerte se ha convertido en una industria, en la que las mujeres destacan, así como todas la gente que vive en esta tierra. Los ancianos destacan en esto, también los muyahidines y los niños. Ésta es la razón por la que hemos creado escudos humanos de mujeres, niños, ancianos y muyahidínes, para desafiar a la maquina de bombardeo sionista. Es por lo que decimos al enemigo sionista: "Deseamos la muerte como tú deseas la vida."

¿Zapatero habrá visto este vídeo?

P.D.: estremecedor y muy revelador el vídeo que publica hoy Crispal, en el que vemos a un terrorista de Hamas arrastrando a un niño para usarlo como escudo humano.

---

Artículos relacionados:

- Alah Agbar Zapatero!, por Prevost
- Diferente rasero para Israel y Turquía, por Cromwell
- Más que niños muertos y piedras contra tanques, por Liberand
- Para que se empapen los que creen culpable a Israel (Vídeo), por Policronio
- Ataque a Gaza (X) (ACTUALIZADO), por José Cohen
- Los escudos humanos de Hamás en Gaza, por Ciudadanos en la Red
- En imágenes: "Escudos humanos" palestinos, por Jerusalemites
- La propaganda islamista difunde un "hoax" sobre un falso bombardeo de Israel, por 24/7
- Hamas aprueba una ley que permite el ahorcamiento, los desmembramientos y los azotes, por Nora

---

(Foto: Theatrum Belli)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo siento, pero en este tema no estoy de acuerdo. Si Hamas ha lanzado miles de misiles sobre la población civil israelí, ¿cómo es que hay cientos de muertos civiles entre los palestinos, y apenas unas decenas de militares entre los israelíes?. Los hechos hablan por sí mismos. Me recuerda a las famosas armas de destrucción masiva. Un saludo.

  2. Minaya

    María, me temo que tu formación militar es bastante más pequeña que tu corazón. Si los terroristas de Hamás han matado relativamente pocos civiles israelíes es porque sus cohetes son peores, sus servicios de información peores y las medidas defensivas y de protección israelí son mucho mejores.

    Y si lees la entrada de Elentir, verás que ha habido muchos más muertos civiles palestinos porque los islamistas, en lugar de poner a salvo a los civiles como hacen los israelíes, los ponen en medio de los combates para enternecer el corazón de los occidentales mal informados y enardecer el de los musulmanes.

  3. Jandro

    Hombre, de lo malo malo, Zapatero tiene un «reproche» para Hamas. Eso ya de por sí parece insólito y digno de celebración.

  4. María, ¿qué me dices, que los misiles de Hamas no existen? Los propios terroristas de Hamas no se cortan en mostrarlos. Los que ves en la foto son cohetes Qassam. Además tienen misiles Grad y Katiuska de mayor alcance, la mayoría de ellos suministrados por Irán. La única diferencia es que son armas no guiadas e Israel ha desarrollado un sistema de alarma para proteger a su población. Sólo eso ha evitado que los muertos israelíes se cuenten por cientos o por miles.

    A mí lo que me pasma es que se mida la razón de alguien por los muertos que ha sufrido, como para si tener razón Israel se hubiese tenido que dejar matar a 3.000 o 5.000 civiles para poder emprender una acción de autodefensa.

    Por cierto, te recuerdo que la mayoría de palestinos muertos en esta operación israelí son terroristas de Hamas. Si está habiendo civiles muertos en Gaza es precisamente porque los de Hamas los utilizan como escudos humanos.

  5. Qué difícil es distinguir entre militares y civiles cuando los combatientes se quitan el uniforme. Qué difícil cuando los terroristas van en vaqueros, o montan a niños junto a ellos cuando transportan cohetes.

  6. Ya no sólo eso: reunen a niños y a mujeres en los tejados de los edificios desde los que Hamas lanza sus cohetes, para poder lanzarlos impunemente sin que la aviación israelí se atreva a atacarlos. Son unos miserables. En Jesuralemites aparecen fotos que lo evidencian:

    http://www.jerusalemites.org/spanish/Copy%20of%20spanish/reportes/4.htm

  7. Creyente

    Si Elentir son unos miserables, pero esas mujeres y esos niños son INOCENTES y no se merecen los que Israel les esta haciendo, si el precio para que los israelitas puedan defenderse es el asesinato de niños inocentes, lo siento pero para mi es un precio muy alto, nada puede justificar el asesinato de niños inocentes.

    Que la paz sea con todos vostros.

  8. No pretendo defender a los terroristas de Hamas, pero también recuerdo que los palestinos estaban allí antes y defienden lo que consideran que es su territorio. Los países europeos, que crearon esta situación, deberían ahora hacer algo para evitar la masacre continua. Un saludo.

  9. Creyente, esos niños son tan inocentes como los niños israelíes -tanto judíos como árabes- y los niños palestinos asesinados por Hamas. Lo que me pregunto es qué tiene que hacer Israel cuando Hamas siembra el terror y la muerte ante su gente. ¿Quedarse de brazos cruzados? ¿Llamar a los cascos azules que se quedaron cruzados de brazos ante genocidios como el de Ruanda?

    Y a propósito, ¿no era inocente el niño que aparece en este vídeo empujado y arrastrado por un terrorista de Hamas que quiere usarlo como escudo humano contra su voluntad?:

    Lo publica hoy Crispal.

    María, puestos a señalar quién estaba antes en el actual territorio de Israel, habría que recordar que los judíos ya estaban allí muchísimo antes de que los musulmanes lo ocuparan durante la Edad Media.

    Por otra parte, lo que habría que exigirles a los países europeos es que se fijasen tanto en los constantes ataques terroristas de Hamas contra Israel como se fijan ahora en la respuesta de Israel a esos ataques. Lo que me parece hipócrita es que la UE sólo tenga boca para condenar a Israel y se quede callada ante los ataques de Hamas.

  10. Por cierto, me sorprende que el Presidente del Gobierno de España equipare a los terroristas de Hamas con los análisis económicos que desmienten las mentiras del Gobierno, y que algunos paséis ante esto como si no existiese. 😯

  11. Saludos a todos.

    Acabo de ver en El Confidencial Digital (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19171) y lo he metido en mi blog (http://www.blogfromspain.com/2009/01/09/hamas-civiles-escudos-humanos-y-mentiras-progres/) como los de Hamas usaban las escuelas de la ONU para lanzar misiles. También es interesante ver el blog que comenta El Confidencial Digital, por la información que aparece y las fotos, por ejemplo, de túneles o escondites excavados en Gaza para esconder soldados israelíes secuestrados.

    Saludos,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.