¿Tenía derecho al honor María San Gil?

Mariano Rajoy apoyó anoche la denuncia de su asesora contra Víctor Gago, y apeló al derecho al honor, del que sólo se acuerda cuando un periodista liberal critica a su asesora -sin insultar- pero no cuando políticos o periodistas de izquierdas llaman "hijos de puta" y "tontos de los cojones" a sus votantes y "pandilla de gilipollas" a sus diputados. Tal vez por eso el izquierdista Público ha salido en apoyo a Mariano denunciando una "cibercruzada de la derecha contra Rajoy". En fin, ya llegados a estos extremos, me atreveré a hacerle a Mariano Rajoy algunas preguntas:

  • ¿Quieres que nos traguemos que tu asesora de prensa denuncia a un periodista sin contar con tu aprobación?
  • ¿Tu asesora de prensa sería capaz de denunciar a Iñaki Gabilondo sin pedir tu consentimiento?
  • ¿Por qué desde tu partido sólo salen denuncias contra periodistas liberales pero no contra los progres que insultan y difaman a vuestros afiliados y votantes?
  • ¿Forma parte esto de la estrategia de tu 'nuevo PP' para caer simpático a los medios progres?
  • ¿Qué te parece tener a los forofos del "todos somos Rubianes" apoyando esta denuncia contra Gago?

Y finalmente, una pregunta muy seria:

Enlaces relacionados:

- Diario de la injuria | Dominio público, ofensa privada, por Víctor Gago
- Rajoy apoya la querella a Gago y pide que "no se interprete como un ataque", por Libertad Digital
- Miopía del PP sobre Víctor Gago, por Pedro de Tena
- Nacho Villa: María San Gil fue utilizada por el PP como "escarmiento", en Libertad Digital

¿Qué puedes hacer para apoyar a Víctor?:

- Difunde este vídeo
- Pon un banner de apoyo en tu blog: banner grande | banner pequeño
- Súmate al grupo de apoyo a Víctor Gago en Facebook y reenvíalo a todos tus contactos
- Sumarte a la campaña de autoinculpación que propone Alejandro Campoy desde La Rosa Blanca
- ¡Salta con nosotros a la radio!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    María San Gil tiene honor. El derecho al honor es para los tontos de los cojones.

  2. Álvaro

    Increíble. Público apoyando a la liberticida de Carmen y a su jefe Rajoy.

    La Cope, LD, Intereconimóa, toda la blogosfera defendiendo la libertad y apoyando a Victor Gago.

    ¿¿¿Pero no se darán cuenta????

    Rajoy es muyyyy tonto. Pero por favor, que no se querelle conmigo (que me la repanpinfla), que lo digo porquee si no es capaz de darse cuenta de que pueda estar equivocado cuando son sus enemigos quienes le dan palmaditas en la espalda y le felicitan y anima…. no encuentro un calificativo más acertado para él. Podría decir inocente, pero no, es tonto, tonto, toooonto.

    No me extrañaría nada que Egin también haya -por primera vez en su historia- apoyado en este caso a Rajoy…. ¿pero no se dará cuenta?

    Qué necio.

  3. Muy fuerte lo de decir que María San Gil tomaba pastillas. Qué bajo caen algunos por el sillón…

  4. Hola Elentir,
    parece difícil demostrar que la campaña de difamaciones partió de la actual dirección del PP. Ignacio Villa lo afirma, no da pruebas y tampoco recibe demandas. Esos son los datos y cada uno podemos pensar lo que queramos.

    Lo que sí es un dato es cómo mintieron los del PP, con nombres y apellidos, cuando decían que no se explicaban la actitud de San Gil, puesto que sus textos no habían sido retocados. No se explicaban la actitud de San Gil, ¡mentira! Claro que se la explicaban. También es un dato el SMS de Soria a San Gil: «¡Arriba España!». Ese desprecio habla por sí mismo de lo que había pasado en la confección de la ponencia. Se hace difícil creer que no fueron ellos mismos los que orquestaron la campaña de descrédito. Una campaña que me consta dio sus frutos porque fue cacareada en mi presencia por familiares míos, votantes del PP, que argumentaban que lo hacía porque ya había decidido dejar la política a causa de su cáncer. Así como suena.

    El honor y la credibilidad no se consiguen con demandas sino con actos honorables. Pueden demandar a quien quieran, pero en el fondo saben lo que son.
    Un saludo

  5. vic

    Me gustaría informar de que hace unos días he creado un perfil en apoyo al periodista Víctor Gago en la red social TUENTI, ya que hay mucha gente que sólo es usuario de esa red. De momento somos casi 30 personas.

    Sería muy positivo su difusión para poder crecer en número de amigos de perfil y crear un evento en apoyo del periodista para difundirlo por todo Tuenti.

    El nombre del perfil es: “Apoyo A Víctor Gago en Tuent”
    y su dirección http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=63200079&a=1

    Difundidlo!! Un saludo

  6. Javierbr

    Pues qué bajo ha caído Rajoy para que el diario Público le apoye.

    Primero fue María San Gil. Ahora Nerea Alzola dice que no se presenta en las próximas autonómicas vascas. ¿Dirán también de ella que toma pastillas y que está deprimida?. Y falta Regina Otaola, que me imagino estará hasta la coronilla de Basagoitis, Marianos y Cospedales varios.

  7. Patroclo

    Buenas preguntas! Pero como los necios siempre mirando par otro lado o mordierdo la mano que les da de comer.
    Pero no es nada nuevo, ya no nos acordamos cuando dos días después de las elecciones del Marzo.Rajoy invitó a los liberal conservadores a abandonar el partido si lo deseaban,para echarse en en los brazos de esa bazofia kafkiana que llaman centro reformisma…que es lo mismo que LA NADA!

  8. Dostoyevski

    Rajoy, macho, no hables, porque para cagarla…

  9. Verás Elentir, a mi no me cabe duda de que María vota (o votaba) al PP con lo cual es: tonta de los cojones, asesina, hija de puta…etc. con lo que de honor nada de nada. Sin embargo de Rajoy no lo tengo tan claro, es más no me extrañaría que algún día vaya a la SER o a El País…incluso a Público ahora que es post-Escolar y lo confiese por indicación de Arriola y Carmen (Por favor!) para intentar desmovilizar a los votantes socialistas y hacerse el simpático. ASí que él tiene derecho al honor, que para eso es progre!!

    Saludos,

    famos

    PS: Te he enlazado la entrada

  10. Enlazado. Es de aurora boreal.

  11. No sé dónde vamos a llegar. Espero que las próximas elecciones pongan las cosas en su sitio. Un saludo.

  12. Jorge

    Rajoy acabas de cruzar una linea, que ya te arrepentiras de haberlo hecho.

  13. Pues siguen cruzando líneas, Jorge. Ahora Arenas pide a Montse Nebrera que se vaya del PP por bromear con el acenta andaluz de Magdalena Álvarez.

    ¿Y por qué no le pide a Manuel Fraga que deje el PP por decir que a los nacionalistas «habría que colgarlos»? ¿O es que Fraga se puede quedar porque forma parte del «nuevo PP» afín a las tesis gallardonistas (juas)?

  14. Javierbr

    Elentir, yo tampoco entiendo que no jubilen a Don Manuel Fraga de una vez. Que le hagan un homenaje por sus años de servicio y que le facturen a su pazo (con billete de ida).

  15. Agarraos, porque ahora van a por Nerea Alzola:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/alzola-rechaza-formar-parte-del-equipo-de-basagoiti-y-denuncia-jergas-estupidas-1276348075/

    En su blog se están pasando los fans de Patxi López para apoyar a Basagoiti:

    http://venaeuskadi.blogspot.com/2009/01/elecciones-autonmicas.html

    Qué vergüenza de PP…

  16. Cada vez lo arreglan mas, pues que sigan así que ya les llegará la factura.
    Saludos

  17. Alastar

    Lo que se puede apreciar es que a pesar de las meteduras de pata diarias del partido popular, siguen existiendo voces discrepantes en su seno que aún dejan entrever una mínima esperanza de gente capacitada y dispuesta a luchar por unos principios.

  18. Juan José Sánchez Cánovas

    Lo del PP es un desproposito total. Sr Arenas cuanto tiempo lleva queriendo desbancar a Chavez, no puede y lo peor, no sabe, por eso le quedan a usted muchos años en la oposición andaluza. La Sra. Nebrera no queria insultar a los ciudadanos andaluces y de todas formas, les pidio perdón a (ustedes los andaluces) en un programa de televisión. Lo único que dijo es que la Sra. Ministra de Fomento, no sabe expresarse ni puede ser ministra un expertento como ella. Y el Sr. Zapatero que no siendo ni inteligente ni tener ni idea de lo que es gobernar, la va a tener ahí hasta que San Juan baje el dedo, al igual que al Sr. Solbes, pues son sus escudos en compañia del Mago del Conceto, Pepiño Blanco.
    Vayan ustedes, Sres del PP renovando la Dirección del Partido, si es que alguna vez quieren gobernar en este mi querido pero, dormido País.
    Y si alguna vez llegan al gobierno y son mayoria absoluta,intenten por lo menos poner en practica algunas de las ideas que les voy a proponer.
    1º Cambien la Ley Electoral. Cada español un voto
    2º España puede seguir siendo plural, pero sin autonomias. Menudo agujero negro para la economia.
    3º La Justicia debe ser única para todo el pais.
    4º Cambiar la ley del aborto.
    5º Eutanasia NO
    6º No dejen que las Fuerzas Armadas, sean ONGs.
    7º Las Fuerzas Armadas deben estar presentes en cada region española y sobre todo en las que hay o puede haber conflicto. Cuando me refiero a Fuerzas Armadas incluyo a la Guardia Civil.
    Asi podria seguir hasta completar una larga lista pero, prefiero que piensen en algo ellos también.
    la numeración que doy, no quiere decir que sea el orden de prioridades.
    De seguir como van, es posible que pasen de ser el partido más importante de la oposición a ser el tercero detrás del de ROSA DIEZ.
    Avisados quedan.

  19. jovani

    El PP , no va a ganar nigunas elecciones , mientras que el sr. Rajoy se presente a ellas , hace falta una persona con carisma y seguridad y que se rodee de gente cualificada como hizo Aznar , que tenía sus fallos ,pero : era seguro y buen gestor , se rodeo de personas competentes , pero fué un chulo. EL PSOE. » pandilla de manipuladores y mentirosos e INEPTOS » LOS ESPAÑOLES NO HEMOS TENIDO UN PRESIDENTE QUE NOS MEREZCAMOS y si,no hagan memoria Zapatero MENTIROSO MANIPULADOR , AZANAR CHULO Y ENGREIDO , FELIPE PERMISIVO Y PASOTA «GAL,ROBOS Y DEMAS COSAS «

  20. Elvira

    La cuestion, creo , es acabar con Don Mariano Rajoy; desde el Pais Vadsco estamos hasta el gorro del cuento de maria San Gil, aqui hay muchos «referentes», mucha gente con prinipios y que se está dejando la piel en los ayuntamientos mas dificiles. Dejarnos en paz, respetar a la gente ya estamos hartossss

  21. Primero le echan mierda desde Génova, después consiguen que se vaya del partido y ahora tú dices que «estamos hasta el gorro del cuento de maria San Gil» (ni una mayúscula te gastas ya en su nombre), ¿y aún te atreves a pedir a los demás «respetar a la gente»?

    Los que ya estamos «hartossss» somos muchos votantes del PP, que nos sentimos engañados por Rajoy y los suyos. Nosotros sí que estamos hartos.

  22. SDM

    Elvira es una infiltrada de Génova. Está claro. Niña, lo siento pero de quienes estamos hartos ES DE VOSOTROS. Demasiado buena es María que si fuera yo os arruinaba a base de querellas, sinverguenzas. ¡DEJAD EN PAZ A LA POBRE MUJER, LEÑE!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.