El País no es Víctor Gago

Qué cosas tiene la vida. La asesora de prensa de Rajoy denuncia a un modesto periodista liberal en paro, Víctor Gago, por comentar una información no contrastada. Al mes siguiente, El País se tira una semana acusando alegremente a varios dirigentes del PP de protagonizar una auténtica serie de espías que cambia de guión en cada nuevo episodio. Y sin aportar ni una sola prueba, el diario socialista imputa delitos muy graves a dirigentes del PP. ¿Y cuál es ahora la respuesta del PP? En materia judicial, ninguna.

La única que ha salido al paso de la película de espías de El País ha sido la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre:

"Quien tiene la carga de la prueba es el que acusa. Quienes nos acusan de delitos muy graves tendrán que poner las pruebas ante los jueces. (...) Quien diga que hay una red de espionaje que lo pruebe o irá ante la Justicia."

En lo que respecta al resto del PP, son muy valientes cuando se trata de un periodista liberal en el paro, con pocos recursos económicos y sin más apoyos que los de docenas de blogueros, centenares de internautas y algunos compañeros periodistas. Pero cuando se trata de PRISA o de algunos de sus medios, al PP le entra en canguelo. Incluso optan por hacer una investigación interna dos días después de que dijesen que no era necesaria. Y eso sin que PRISA haya presentado ni una sola prueba de sus acusaciones. En fin, cada vez me da más pena este "nuevo PP"...

---

(Imagen original: BookLust)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y ¿qué esperabas? El partido P’ayudá está pa eso, p’ayudá..cada uno interprete a quién según su propio criterio. Yo cada vez soy más propenso a pensar que están p’ayudá al PSOE a no perder el poder en España en muchos, muchos años.

    Saludos,

    famos

  2. Es que me acuerdo de Gallardón en términos de traición y ambición, y de Rubalcaba en términos de mano negra detrás de todo.

    ¡Perdón! Creo que me he equivocado de adjetivos, pero me gustaría que Gallardón y Rubalcaba me los cambien o modifiquen.

    Elentir, te ruego que mires mi post. ¿Tú has oído algo de lo que me han contado en Galicia?

    http://www.blogfromspain.com/2009/01/23/¡perdon/

  3. Elentir, PRISA ha funcionado siempre pegándose al poder, ya sea en tiempos franquistas (Santillana), en tiempos del PSOE con Gonzalez y ahora, puesto que el PSOE se ha ido al grupo de Roures, PRISA necesita a alguien en el poder que le pueda aplanar el camino. Y la alternativa es por supuesto apoyar al PP, pero hay que sacar de ese PP a los que han puesto a caer de un burro durante los últimos quince años.

    Rajoy se va apoyado ahora por PRISA,cuando lo van a acabar apuñalando en favor de Gallardón. pero sobre todo, el que mantiene mejor relacción con PRISA es el impresentable de Gallardón. Y sabe, que usando adecuandamente la plataforma de propaganda que es PRISA, puede hacerse con el poder para colmar su ambición.

    Es simular al caso de la denuncia de Gallardón contra FJL: En pleno debate de las municipales le sacan una foto de la operación malaya, y no pasa nada pero, con los comentarios de FJL, ¡ay!.

    Veremos a Gallardón de presidente del PP, al tiempo.

  4. Son unos hipócritas.

  5. Elentir, hombre, no digas esas cosas, ¿no ves que se quieren cargar a Espe? ¿Te acuerdas de lo que hicieron con San Gil?

    Pues nada, seguidos echando a los liberales y a los conservadores, ya sabes dónde nos mandó Marianín, el Tibio, en Elche.

    Desde luego este PP mi voto no lo tiene, y últimamente Rosa Diez está que se sale ¿no te parece Elentir?

    Un saludo.

  6. Alfonso

    El PP o presenta inmediatamente una querella contra “el país” o que retire la querella a Víctor Gago

  7. Son unos cobardes. Y a saber cuáles son las tramas y los intereses que hay detrás de todo esto. Bueno, si se saben. A buen entendedor, pocas palabras.

  8. Javier

    El PP tiene arreglo, el (des)gobierno no. Yo seguiré votando PP y… después… ya veremos. El no hacerlo sólo beneficiará a los elementos que siguen hundiéndonos en la mugre de la que cada vez va a resultar más difícil salir.

    Un abrazo.

  9. Patroclo

    Esperanza es casi el último reducto de resistencia numantina ante el neoconservadurismo centrista español y se la tienen jurada.
    Y alguién se seguirá preguntando ¿y quién es María San Gil?

  10. Marcial

    Estaba cantado: http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/23/rubalcaba-cni-filtrado-elpais-madrid-agu-0987 :S
    Desde luego saben a dónde apuntan sus cañones.:twisted:

  11. Es decir, que el gobierno está utilizando otra vez al CNI contra los discrepantes, igual que lo hicieron antes contra el magistrado García-Calvo y contra Pizarro cuando era presidente de Endesa. Esto es alucinante. Esto sí que es un escándalo. ¿Abrirá el PP una investigación por esto?

  12. porqué

    Como siempre, tan acertado en tus comentarios.
    España ya parece

  13. porqué

    Perdona, se me ha ido parte del comentario.
    España ya parece que le ha quitado el puesto a Italia en Mafia. Da la impresión que los socialistas tienen cogidos a los del PP por los «mismisimos» y el partido popular está acomplejado, pues bueno veremos a ver que pasa…

  14. nicias

    Espionaje y medios de comunicación, o sea la izquierda mediática, expertos en, si se me permite la expresión, enmierdar porque algo siempre queda. Y sí, me parece excelente la comparación que haces con el caso Victor Gago. Lo valientes que son para algunas cosas y lo cobardes para otras. El espionaje del CNI sobre Pizarro quedó en nada,la mentira continua de nuestro querido presidente del Gobierno, quien debería ser juzgado como traidor en cualquier país normal, quedó en nada, el chivatazo a eta quedó en nada, se dejó morir, y ahora esto. Me da mucho asco este pais, pero es lo que nos merecemos. Me van a perdonar pero tampoco espero nada de Esperanza. Creo que no será capaz de enfrentarse en los tribunales a Prisa, si no ya lo veremos.

  15. ¿Que el PP ponga una querella a El País? ¿Y quien te dice que alguien del PP no esté detrás de la maniobra?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.