Nuevo libro de J.R.R. Tolkien para la próxima primavera

 

El viejo profe, como me gusta llamar a mi escritor favorito, nos dejó hace décadas pero su fecunda producción literaria sigue dando frutos incluso después de muerto. La obra póstuma por excelencia de Tolkien es el archiconocido "Silmarillion", una historia de la Tierra Media y de los demás territorios y mares de Arda desde la creación del mundo hasta la Tercera Edad, en la que tienen lugar las aventuras que relatan los tres tomos "El Señor de los Anillos", la obra literaria que más me ha llenado como persona de todas las que he leído a lo largo de mis 30 años de vida.

El diario El Mundo comenta hoy que Christopher Tolkien, hijo del famoso escritor, prepara el lanzamiento para primavera de una nueva obra inacabada de su padre: "The Children of Hurin" (Los hijos de Húrin). En la estupenda web de Elfenomeno.com se pueden encontrar más datos sobre esta nueva obra y sobre otros cuentos inconclusos del viejo profe.

Húrin era uno de los señores de la Primera Casa de los hombres, vivió en la Primera Edad tras la aparición del sol y fue un gran amigo de los elfos, lo que le permitió residir durante un año en la fabulosa y secreta ciudad de Gondolin, cuya caída significó, posteriormente, el fin de los reinos libres de Beleriand, el territorio al norte de la Tierra Media que acabaría sumergido bajo las aguas. Durante el cerco a esa ciudad, Húrin luchó como un valiente pero fue capturado por los orcos y llevado a las mazmorras de Angband, donde a pesar de las torturas a las que fue sometido se negó a desvelar la situación de la ciudad secreta. Debido a ello Morgoth, el señor oscuro (amo del Sauron que dirigirá los ejércitos del mal en "El Señor de los Anillos"), maldijo a Húrin y su prole, momento que recoge la ilustración de Ted Nasmith que preside estas líneas. Es de esperar que esta nueva obra nos relate la triste historia de este héroe en ese tiempo de gestas fabulosas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ejem……….espero que no me retires el saludo internáutico si te digo que hace años lo empecé y no fuí capaz de terminarlo.

    Un saludo

  2. No te voy a retirar el saludo, pero me parece que te voy a poner deberes. 8) ¿Te apetece leerlo en gallego? 😉 (que conste que, para mi gusto, fue más entretenido que leer la versión en castellano…)

  3. ¿Lo tengo que leer en gallego?……uuuuummmm, oye ¿no serás en realidad Quintaneche, el bloquechale, disfrazado de elfo?…

  4. ¡Halaaaa…! Oye, Beiras, ¡que me han descubierto…! 8) 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.