Zapatero da la espalda al joven de Lazcano

"Bajo ningún concepto podemos darle respaldo". Ésta es la sentencia de Zapatero sobre el joven de Lazcano que este martes atacó a mazazos una herriko taberna, que después de ver su casa destrozada por un atentado de ETA ha tenido que exiliarse ante las amenazas de los etarras. No es extraño este nuevo desprecio por una víctima del terrorismo y exiliado por el terror nacionalista, si tenemos en cuenta que Zapatero sí que respaldó la negociación con los asesinos de ETA, incluso después del asesinato de dos inmigrantes ecuatorianos en la T4 de Barajas.

Tampoco extraña que dé la espalda al joven de Lazcano el líder del PSOE, que junto a sus socios del BNG se negó a condenar las agresiones nacionalistas contra Galicia Bilingüe, tras una moción del PP presentada el lunes en el Ayuntamiento de Vigo.

Lo que ya pasma es la insensibilidad de Zapatero hacia este joven que es hijo de un ex-concejal del Partido Socialista. Por no respaldar, Zapatero no respalda ni a los suyos, ni siquiera a los que han sido víctimas, como ese joven, de un atentado que iba dirigido contra una sede del Partido Socialista. ¿Cómo no van a actuar con impunidad los terroristas con un Presidente así?

Dicho sea de paso, de lo que no ha dicho nada Zapatero es del hecho de que la herriko taberna de Lazcano sigue abierta a pesar de haber sido embargada hace 7 años. ¿Es éste el Estado de Derecho en el que Zapatero nos pide que confiemos?

Artículos relacionados:

- Héroes por accidente, por Ferhergón
- El "tío la maza", por Carmelo Jordá
- Con el héroe de Lazkao, por Anghara
- El verdadero conflicto vasco, por Cromwell
- Una corta reflexión a un par de mazazos, por Retroferran
- ¿Ibarretxe busca una epidemia de mazas?, por Elentir

---

(Fotografía de Marisa Flórez y Gorka Lejarcegi)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Zapatero da la espalda al joven de Lazcano http://tinyurl.com/dajsyl

  2. Claro, él da respaldo, como bien señalas, a los tironuqueteadores… ¿O ya no recordamos su campaña de acoso y derribo a la AVT?

  3. ZP ha demostrado, por activa y por pasiva, que puede pactar con los asesinos de ETA. Y no se le ocurre pensar que acciones como ésta de una víctima repeliendo a la banda terrorista son consecuencia de su abandono de los deberes como presidente de la nación.

  4. spartan

    No esperaba mas de Zapatero…. ¿que va a decir el?

  5. Vergüenza infinita, y una sensación de abandono por parte de los ciudadanos.
    En general soy crítico con cualquier intento de legitimización de terroristas, pero lo de ZP ya se acerca al «mimo».
    Gracias, Elentir, por el trackback 😉

  6. Mari Carmen

    Pero, ¿ sinceramente, que os esperabais ?, acasado habeis olvidado ya, la legislatura pasada, acaso no nos mintió una y otra vez, mientas parlamentaba, de tú a tú, con los terroristas de ETA y sus socios nacionalistas, siguió dialogando con ellos, aún despues del atentado de la T-4, que causó dos victimas mortales, además es qué, mientras firmaba el pacto por la libertad y contra el terrorismo, con el PP, YA ESTABA EN CONVERSACIONES CON ETA, traicionando de antemano, a todos cuantos confiaban en él. Pero a la vista ha quedado, que esta traición a España y a todos los españoles, no les ha importado en absoluto a sus votantes, que lo volvieron a votar, ¿ será que tal como serpientes rastreras, hipnotizasdas por zETAp, prefieren convertirse en CANCERVEROS del maximo CELON de España en el siglo XXI ? ¿ Hasta cuando vamos a consentir que se humille y se menosprecie, a las victimas del terrorismo ? ¿ Acaso no sabemos, qué todos somos victimas potenciales de ETA ?.
    No importa de que provincia de nuestra ESPAÑA, seamos, todos tenemos que unirnos, frente al terrorismo, y dar un paso más, hacia adelante, si hace falta, VOLVAMOS A SALIR A LA CALLE, ahora y siempre, por este joben de Lazcao, convertido ya en HEROE para muchos, pero siempre por todas las victimas del terrorismo.
    MEMORIA, DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA, ni más, ni menos.
    DESPERTEMOS, esto no va a cambiar, al contrario, va a empeorar, si sigue zETAp y sus socios nacionalistas al frente del gobierno, NO SOLO ESTAREMOS A MERCED DE LOS TERRORISTAS, INCLUSO LOS ISLAMISTAS, TAMBIEN SE DESQUEBRAJARA NUESTRA HERMOSA TIERRA, NUESTRA ESPAÑA, NACION DE CULTURA Y PRINCIPIOS HUMANOS MILENARIOS.
    Y a los votantes del PSOE, TENEIS QUE ABRIR LOS OJOS, DAROS CUENTA, DE ADONDE NOS ESTA LLEVANDO EL ILUMINADO DE ZAPATERO, con sus planes absurdos y revanchistas, todos somos compatriotas de una misma patria, ESPAÑA, comportaros como patriotas y decirle, basta ya a Zapatero, que NO OS UTILICE MAS.
    MEMORIA, DIGNIDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA, PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ETA O DE CUALQUIERA.
    Muchas gracias Elentir, bueno gracias a todos por escucharme. :ok:

  7. A mí lo que me da verguenza es el tipo de comentarios de «el ojo por ojo no es la solución» o «hay que vencerles con la democracia» o «según el Estado de Derecho es un crimen y debe pagar».

    Todos los que opinan eso no se han preocupado de que los criminales cumplan con la Justicia como piden a este señor. No han sido detenidos los que volaron su piso, ni los que colgaron carteles amenazantes. No se detiene a los que convocan manifestaciones no autorizadas, queman cajeros o tiran piedras. A todos esos nunca les piden que se les apliquen las normas.

    Tampoco se habla de vencer por la democracia cuando se les ríen las gracias a los batasunos, se les permite que gobiernen ayuntamientos con dinero de todos, que no condenen los atentados o que se salten la ley día sí y día también.

    A De Juana aún no han conseguido localizarle para que declare.

    A todos esos no se les dice nunca nada de democracia y derecho. A este pobre hombre sí.

    Por cierto, todos los progresistas que dicen que no se puede defender a este señor por lo que ha hecho, son los que justifican los atentados de Hamas en base a que los pobres están oprimidos por Israel y aplauden a los guerrilleros. Que se aclaren.

  8. Patroclo

    Pero si este sinvergüenza, cuando estaba en la oposición estaba negociando con ETA mientras asesinaban a Pagaza.
    Ahora le ha tocado a esta familia ser víctima por partida triple…víctima de ETA porque ha destruído su casa, víctima de unos polñiticos que gracias a ellos le quieren meter en la cárcel sin causa justifiocada y VICTIMA TRAICIONADA POR SU PROPIO PARTIDO POLÍTICO AL QUE A BUEN SEGURO LE HAN DEDICADO PARTE DE SUS VIDAS.
    Si así tratan los del partido antisocialista antiobrero y antiespañol suyos , ¿qué no serán capaces de hacer con sus adversarios políticos?
    Solo saben ir de funerales para utilizar los ferétros como decorado de su infinita hipocresía.A los vivos, cuando tiene problemas que los zurzan.
    Por lo menos podría haberse callado, como tantas otras veces que tampoco ha condenado los ataques a las sedes del PP el 13M.

  9. Yo cada vez tengo más claro que Zapatero se ha convertido en lo más parecido que hay en el PSOE a un militante del PNV. Él mismo se preocupa de dejárnoslo claro una y otra vez.

  10. h

    Si apoya a ese Sr., se enfadarán sus amiguitos, los hombres de Paz y no podrán volver a negociar ¿estáis tontos o qué?…

  11. Pablo el herrero

    Mari Carmen, aún definiendo a nuestro iluminado zp como el peor político de la Europa actual, el problema principal no es él, el problema es que en España a una ideología claramente fascista como es el psoe, a un gobierno, claramente inepto, perverso y hembrista… la oposición política no existe.

    La oposición a esta ideología, a este gobierno e iluminado zp, somos la sociedad civil. Es decir, la ciudadanía que tiene que soportar diariamente y de mil formas distintas las injusticias que ayer soportó Emilio Gutiérrez.

    Si algo le pasa a Emilio Gutiérrez, a todos nos pasará; y si a Emilio Gutiérrez le matan, a mi no me cabrá nunca la menor duda, que políticamente hablando, el máximo responsable de dicho asesinato será zp, su gobierno y su ideología fascista… y por omisión, de tal desgracia también lo será el resto de toda la clase política.

    Como sociedad civil y real oposición, estamos solos Mari Carmen, solos…

    Pablo el herrero

  12. Eu non podo aprobar o feito polo rapaz, pero si o entendo. Enténdoo dende un punto de vista persoal. Eu e calquera faríamos o mesmo.

    Agora ben, aprobalo ou apoiar o feito? O que fixo está mal, o ollo por ollo e dente por dente está mal.

    Dito o cal, apoio que poda voltar ó seu pobo sen represalias dos máis radicais. É terriblemente inxusto.

  13. Juan Español Español

    Zapatero ha reaccionado como lo que és. Un auténtico cobarde. No es precisamente Gary Cooper.

  14. Luna

    ¿Acaso bajo ningún concepto le ampara la Constitución?¿Quizá es que el Código Penal ha cambiado de ayer a hoy y ya no contempla los delitos de terrorismo?
    ¿Por qué se da una vez más el lamentable hecho de discriminar a las víctimas del terrorismo que resulten incómodas?
    Lo de Lazcano es una falta desde el punto de vista judicial y una acto de coraje desde el meramente humano.
    PURA COBARDÍA, lo de Zapatero. O es que se entiende demasiado bien con ETA.(Y otros terroristas)

  15. feminizta

    Zapatero no puede hacer todo para que le guste a todos. Vamos que no tiene tanto poder, es una persona y como tal puede cometer errores.Ya esta bien a ver si podiais hacerlo mejor vosotros.

  16. Aquí nadie pide a Zapatero que complazca a todo el mundo. Lo que pedimos es algo tan sencillo como que deje de complacer a los terroristas y a sus secuaces, y empiece de una puñetera vez a complacer a las víctimas. Eso a menos que las víctimas le importen un pito, que es lo que parece.

  17. Mandoble

    Vamos a ver el Sr. Zapatero, ¿Nos dice que “bajo ningún concepto puede dar respaldo a éste nuevo exiliado? ¿De veras? Puede que no esté de acuerdo con lo que haya hecho el joven porque estaba el pobre hasta sus cejas. Pero al menos protegerlo debiera.

    Que pague pues una multa y los cristales rotos. Pero es la obligación del gobierno de sí respaldarlo, y protegerlo para que no tenga que ser un exiliado más de tantos en ésta España sin propio timón.

    Me temo que no hay un 99% de la ciudadanía que confíe en el Estado de Derecho. No por otra cosa sino porque la percepción del Estado de Derecho al que ZP se refiere es el Estado y el Derecho y la Policía que se va de caza para planear otra caza. Y es también el Estado de Derecho que no ha sabido o querido esclarecer la verdad de los fatídicos atentados, o el Estado de Derecho que falsifica o destruye pruebas, o el Estado de Derecho que salivando llama a la SER para anunciar que han encontrado suicidas afeitados y no sé cuantas cosas más. ¿El que no respeta la Constitució?

    No puede dar respaldo a Emilio Gutierrez (aunque probablemente también le votara), porque simplemente no le da rédito alguno. Si ese joven estaba tan ofuscado como dice, podía al menos haberle enviado esa banda de psicólogos (o lava cerebros) que cuando quiere despliega.
    !Emilio eres un héroe!

  18. José María

    ¿Pero que esperabais de un individuo cobarde e inepto como Rodríguez Zapatero?…no me ha sorprendido en absoluto…en estos casos y solo en estos «ojo por ojo y diente por diente».

  19. JFM

    Al que dice (por cierto que me parece una groseria postear en gallego en un blog en espańol) que eso del ojo por ojo está mal le recordaré que eso supone que el estado hace su trabajo de represión del crimen. Cuando, como en Vascongadas este mira para otro lado cuando no lo alienta (cf presupuesto para las «victimas de la represion policial» votado por PSOE Y PNV y el odio a Espańa impartido en las escuelas que forma nuevas generaciones de etarras) el tomarse la justicia por su mano es la unica forma de que haya algo de justicia y los que dicen que eso está muy mal son el equivalente del que sujeta a una mujer mientras el jefe de la banda la viola.

  20. Jandro

    Elentir: Eso a menos que las víctimas le importen un pito, que es lo que parece.
    ¿Sólo lo que parece? Admiro tu diplomacia. A Zapatero le importan tres de los grandes las víctimas del terrorismo. Sólo si le sirvieran para mantenerse en el Gobierno haría algo por ellas; eso lo sabemos todos. Desgraciadamente, es al contrario: pierde apoyos con ellas.
    La clave del asunto la ha dado h: no quiere enfadar a sus amigos, los hombres de paz, para poder volver a negociar.
    En cuanto al caso de Emilio Gutiérrez, creo es muy alentador para todos nosotros porque transmite la sensación de que hay gente en el País Vasco que despierta. No es correcta la justicia por su mano, pero es mucho menos correcta la falta de justicia, que es lo que le ha llevado a eso.

  21. Guchina

    :enfadado:
    A ver hagamos un ejercicio de supuestos que pueden muy bien ser posibles.Como hibiera reaccionado este señor, si los «democratas etarras» hubieran destrozado su casa, o atentado contra la vida de su mujer y de sus hijos?, con mayor o menor suerte, no creo que con indiferencia. El ser humano muchas veces cuando su corazon se endurece, cuando no le importa que es lo que le pase a su projimo necesita un sacudoncito para reaccionar,algo que le diga «levantate y actua». Basta ya de indiferencias sr. ZP. actue, es lo que nos prometio a los españoles, o es que solo son conciderados como tales sus amigos de tramoyas?

  22. Guchina

    Esperaban otra cosa?….los derechos humanos solo parecen funcionar para los etarras. ellos ciudaditos, cerquita de sus casas para que no los extrañen mucho sus flias,…….en fin , que este sr. nos da mas de lo mismo………….es incapaz de dar otra cosa:enfadado:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.