¿Por qué no abolir la paternidad?

Hace poco Adosinda me hacía el siguiente razonamiento: si según el Gobierno la decisión de abortar es exclusiva de la mujer y el padre del bebé no tiene nada que decir al respecto, entonces ¿a cuento de qué el Gobierno exige responsabilidades legales por paternidad, y por qué se le exige el pago de la manutención de su hijo a un padre? ¿Es que el padre sólo cuenta para lo que le da la gana a Zapatero? A esto añado: si según el Gobierno el padre es un monigote que no tiene nada que decir en favor de la vida de su hijo, ¿por que no abolir la paternidad a efectos legales?

Zapatero será muy "feministo", pero en realidad está imponiendo una mentalidad radicalmente machista con su política contra el derecho a vivir. Y es que las tesis abortistas del Gobierno descargan de toda responsabilidad al padre y dejan a la madre sola ante el embarazo. Con la excusa de que sólo lo mujer decide, se está abriendo la puerta a una idea tan machista como que cualquier tipo deje embarazada a una chica y pueda pasar olímpicamente de ella, eso sí, con la bendición del PSOE.

De hecho, hace unos meses una voluntaria que trabaja en una asociación dedicada a apoyar a mujeres embarazadas sin medios económicos me comentaba un dato curioso: la mayor parte de las chicas que llegan a su asociación pidiendo ayuda lo hacen empujadas por su marido o novio, que es por regla general el más inclinado a que el embarazo acabe en aborto para quitarse un problema de encima, sin pensar en lo que quiere la mujer. Esta voluntaria me comentaba que sólo encontró una excepción en la que fuese el chico el más reacio a la idea del aborto.

Gracias a la reforma legal que prepara Zapatero, el egoísmo de una parte de la población masculina se verá recompensado con una ley que libera al hombre de toda responsabilidad sobre sus hijos. Y para más guasa, Zapatero y sus secuaces hacen todo esto presumiendo de feministas y en nombre de la defensa de las mujeres. En fin, estamos ante un cinismo ideológico sobre el que conviene meditar, y que aprovecho para poner de relieve hoy, que es el Día del Padre (dicho sea de paso, felicidades a todos los papás, empezando por el mío, y a todos los Josés).

---

(Foto: Father to Son, por Kelly B)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si, ya sabemos que ZP dice una cosa y la contraria simultaneamente, pero todos sabemos que el feminismo no defiende a las mujeres, sino sus intereses (money).

    Al feminismo le importa un carajo las madres, los hijos y los padres.

  2. José Sáez

    El movimiento feminista, que comenzó con importantes y necesarias reinvindicaciones acerca de la igualdad de dignidad y derechos de la mujer, se ha radicalizado hasta caer, sin darse cuenta, en la red de ideologías pseudoprogres creadas por los más infames machistas. Si las aguerridas feministas se apercibieran de que las «conquistas» abortistas son el paraíso para los machistas desalmados y el infierno para las mujeres, se lanzarían con uñas y dientes contra el aborto. Con el rollo de «mi cuerpo es mío y lo que en él se gesta, también», han conseguido para sí mismas la total desprotección y el desentendimiento absoluto de las responsabilidades de los padres. Sólo han conquistado la soledad.

  3. El problema, José, es que la progresía en sus diversas formas es inmune a la realidad. A los progres les importa poco que sus tesis acaben en fracaso en el ámbito social, educativo, político o económico. El dogmatismo progre consiste en repetir una y otra vez el mismo error porque sitúan la ideología por encima de la realidad. Y así nos va.

  4. Juana de Arco

    Gracias por esta super entrada fenomenal, certera y real.:aplauso:

  5. Muy bien y muy cierto. Eso no se conoce lo suficiente. Es un ejemplo de los efectos del despotismo cuando se quiere imponer al sentido común y a las costumbres.

    Otro ejemplo es la catastrofe social que va a ocurrir en China dentro de unos años cuando millones de hombres no encuentren pareja debido a las politicas de natalidad que los comunistas chinos instituyeron bajo asesoramiento de la ONU. Muchas chinas siguen vivas o adoptadas, pero muchisimas otras han muerto antes o después de nacer.

  6. Creyente

    Curioso que se critique al gobierno por un aspecto de una ley que todavia no ha salido y que en ese aspecto es exactamente igual que la ley actual.

    Con la actual ley la decisión de abortar tambien es exclusiva de la mujer y el padre del bebé no tiene nada que decir al respecto y con esa ley han convivido y no la han cambiado ni el PP ni el PSOE en sus anterioes gobiernos. EL problema no solo es de Zapatero, es compartido por todos los gobiernos desde la primera ley del aborto.

    «Gracias a la reforma legal que prepara Zapatero, el egoísmo de una parte de la población masculina se verá recompensado con una ley que libera al hombre de toda responsabilidad sobre sus hijos» Esto es falso, describe la situacion actual, previa a Zapatero.

    Criticar al gobierno por eso me parece una soberana tonteria, mucho mas grave me parece que se permita abortar con 16 años y sin consentimiento paterno.

  7. «El dogmatismo progre consiste en repetir una y otra vez el mismo error porque sitúan la ideología por encima de la realidad».

    Que gran definición, Elentir. Y que gran verdad.
    Un abrazo

  8. Buenísima tu entrada.

  9. Juan Español Español

    Ya lo dijo en la guerra civil, creo que la Pasionaria; mujeres engendrad hijos sin el estorbo de un marido.

    Ahora no solo engendrad, también matarlos antes de nacer. Esto lo dice ZP.

  10. Memetic Warrior, es más, ahora lo que está ocurriendo en China es que se ha montado una mafia de trata de blancas en la frontera con Corea del Norte. Las pocas mujeres que consiguen escapar de Corea del Norte suelen acabar en manos de esa red mafiosa que las vende como esclavas-esposas a chinos solteros que no encuentran mujer en su país, precisamente por la falta de mujeres.

    Creyente, en primer lugar, el Gobierno ya ha dejado muy claras cuáles son sus intenciones respecto de esta reforma legal. ¿Qué es lo que a ti te molesta, que yo critique al Gobierno? Es la primera vez que me dicen que una ley ha de aprobarse para poder criticarla, como si no hubiese debates previos a la elaboración de una ley. En fin, qué cosa.

    Por cierto, te recuerdo que la reforma que prepara el Gobierno agravará todavía más la situación actual. Eso a menos que tú, como Bibiana Aído, te hayas creído que legalizar el aborto va a rebajar el número de abortos, claro… 😆

    Por cierto. que en tu comentario no he encontrado ni un sólo argumento ni razonamiento contra las críticas que he expuesto. Antes bien, te limitas a descalificarlas de forma gratuita, diciendo que son falsas o incluso que son tonterías. ¿Sería mucho pedir que razonaras o argumentaras algo, o que aportaras datos que sostenten tus opiniones? Descalificar sin más es facilísimo, pero demuestra una pobreza argumental tremenda por tu parte.

  11. Arténtico

    Buenísimo, idóneo, oportunísimo y justo. Esperémos que suficiente para evitar semejante descalabro. Y ya que estamos de actualidad, aver si aprovecha el ministro de sanidad que dice que «es para imitar a Europa», aver si imitan la cadena perpétua como en Austria.

  12. Arténtico

    …aunque queria añadir, que no habria mayor injustícia que condenar a un inocente probado, a muerte, allí donde se les perdona a los sobrádamente culpables.

  13. Ender

    Yo no entiendo a qué viene tanto revuelo con esta ley, la verdad.
    No se puede criticar que el número de abortos vaya a aumentar, porque eso está por ver, y yo aún no conozco ni un futurólogo fiable. Más aún si nos fijamos que hace mucho que se viene abortando en España con impunidad (al menos la ley eliminará la hipocresía de los supuestos).
    Lo que no comprendo es que se proteste y se culpe al gobierno actual por algo que han hecho todos los gobiernos anteriores (y hacen ahora en comunidades de todos los colores políticos, conviene recordarlo). Si el aborto es algo malo, lo ha sido siempre, no?
    De hipocresía (hiprogresía, que diría Elentir jejje :P) vamos sobraos en este país, pero al menos en el caso del aborto la van a eliminar.

  14. Creyente

    A ver si a la segunda, no critico nada de tu argumento, solo digo que la LEY ACTUAL es igual en ese aspecto a la nueva, lo entiendes ?

    En plan barrio sesamo :

    – Con la actual ley el padre no tiene ningun poder de decision

    – Con la nueva ley el padre no tiene ningun porder de decision.

    No me molesta que critiques, pero tu no solo estas criticando la nueva ley, estas criticando tambien la antigua, que no es de este gobierno.

    Lo coges ? No es Zapatero, es el aborto.

  15. Creyente

    «Por cierto, te recuerdo que la reforma que prepara el Gobierno agravará todavía más la situación actual»

    No en el aspecto que tu criticas, la capacidad de decision del padre no ira a peor, seguira siendo la misma.

  16. Creyente

    Criticar al gobierno por eso me parece una soberana tonteria, PORQUE LA CAPACIDAD DE DECISION DEL PADRE NO VARIA DE ESTA LEY A LA ACTUAL. mucho mas grave me parece que se permita abortar con 16 años y sin consentimiento paterno.

    Ya tienes el PORQUE donde querias ? creo que no es tan dificil.

  17. Creyente

    «Esto es falso, describe la situacion actual, previa a Zapatero.»

    En esta frase la «,» entre falso y describe, hace las veces «porque»

    Para que lo entiendas mejor:

    “Gracias a la reforma legal que prepara Zapatero, el egoísmo de una parte de la población masculina se verá recompensado con una ley que libera al hombre de toda responsabilidad sobre sus hijos” Esto es falso PORQUE describe la situacion actual, previa a Zapatero.

    Entiendes ? no es por la reforma que prepara ZP, eso se da hoy en dia, por la actual ley del aborto.

  18. Ender: «Yo no entiendo a qué viene tanto revuelo con esta ley, la verdad.
    No se puede criticar que el número de abortos vaya a aumentar, porque eso está por ver, y yo aún no conozco ni un futurólogo fiable.»

    Un Gobierno pretende instaurar el «derecho a matar» seres humanos hasta sus 14 semanas de vida, ¿te parece a ti que ése no es motivo suficiente para protestar? ¿Te parece acaso que conceder ese derecho no es una invitación a ejercerlo y no va a aumentar el número de abortos? Me niego a pensar que seas tan ingenuo.

    Creyente: «No me molesta que critiques, pero tu no solo estas criticando la nueva ley, estas criticando tambien la antigua, que no es de este gobierno.»

    Por supuesto que la critico, y la critico porque este Gobierno ha permitido que la ley actual se incumpla, para ahora convertir su incumplimiento en ley, lo cual ya es el colmo.

    Sinceramente, me parece alucinante el equilibrismo que te estás largando. Aquí algunos estamos defendiendo la vida humana frente a un proyecto legal que la amenaza gravementem y otros mientras tanto os dedicáis a hacer piruetas para pasar por encima de ese hecho tan evidente.

    Daniel, muchas gracias por tu premio.

  19. nO_nAMe

    ELENTIR, mirate el debate que puse cuando salio la noticia. No tiene desperdicio.

    Una socialista holandesa propone que el Estado pueda impedir a una mujer ser madre
    http://meneame.net/story/socialista-holandesa-propone-estado-pueda-impedir-mujer-ser-madre

  20. Mari Carmen

    Dejando claro, que estoy deacuerdo con los terminos expuestos por Elentir y en parte tambien con José, y volviendo al titulo de la entrada, ¿donde quedan los derechos del hombre, como padre progenitor del futuro bebe ? ¿por qué no se ven más hombres indignados, con esta injusta Ley que se esta cocinando, con tintes de progre y feminismo ? Con esa estupidez que repiten, una y otra vez las feministas de ZP, eso de » nosotras parimos, nosotras decidimos».
    Sinceramente, habiendo comprobado como al Sr. Zapatero, le importa un carajo, la opinión y los consejos de cientificos, medicos y expertos en la materia, sobre el derecho a la vida del no nacido, asi como el horror traumatico y para toda la vida, que supone el aborto, no seria hora de plantearse un referendum, para constatar la verdadera opinión de todos los españoles, además de la aberración que supone, que niñas menores de edad, puedan abortar, sin el consentimiento de los padres y sin tansiquiera saberlo y además, ¿que pasará sí desgraciadamente al abortar, esa pequeña muere? ¿ A quién habra que pedirle responsabilidades ?
    Creo sinceramente, que es un tema muy, muy importante, como para dejarlo en manos del inepto de ZP y los femiexpertos que se busco para su comisión.

  21. Pablo el herrero

    Amigo Elentir, la paternidad, por decisión de la jurisprudencia feminista ya lleva años abolida en España (y por extensión en todo el occidente donde dicha jurisprudencia se ha impuesto). En otras palabras, tu eres padre en tanto en cuanto la madre de tus hijos lo quiera; “per se” tu no tienes ningún derecho sobre tus hijos (pero eso sí, tienes con respecto a ese hijo todas las obligaciones que ella quiera imponerte).

    La destrucción de la paternidad históricamente ha sido y es el principal objetivo político del feminismo mundial (del oficial, el otro, el llamado feminismo igualitario, si alguna vez existió, no pinta nada).

    En lo que refieres a tu crítica a los feministos de turno para des-responsabilizarse ante el aborto de las mujeres embarazadas por ellos, decirte que es cierto. En este aspecto siempre he afirmado que el feminismo como ideología es la mejor escuela de machismo.

    Estos feministos, del eslogan hembrista de “los hijos son de quienes los paren”, saben hacer un rápido uso del mismo. Eso sí, si el tal feministo, dicha frase se la pasa por los oídos a la feminista que cree en dicho dogma, pues… la dama no tiene ningún derecho a quejarse.

    Pero déjame al respecto de este tema, que no coincida del todo con las palabras que relatas de la trabajadora voluntaria de una asociación de ayudas a las embarazadas, cuando afirma que éstas abortan porque a ello les animan sus novios. Tal afirmación es como mucho la mitad de la película de los abortos en España (y por definición en el resto de los países con leyes similares). Dar a entender que la mayor parte de los abortos son decididos en parejas de una cierta estabilidad (maridos y novios, afirma), es difícilmente creíble. Los estudios realizados al respecto indican que la mayor parte de los abortos se dan entre los 17 y 25 años y son consecuencia de embarazos generados con parejas ocasionales; siendo por tanto ellas las que deciden individualmente abortar sin dar explicación alguna al hombre (no vaya a ser que quiera ese hijo, sobre todo si ese hombre es conocido suyo o compañero de trabajo). Por supuesto estas mujeres no van a ninguna asociación de ayuda a las embarazadas… y claro, la tal trabajadora voluntaria de la que hablas, de éstas mujeres no se entera, que son ellas y solamente ellas las que deciden que quieren abortar.

    En otras palabras, insinuar que la mayor parte de los abortos son consecuencia de la presión de los varones, denota en la dama una mentalidad muy hembrista, y más cuando es el propio feminismo quien tiene como objetivo la destrucción de la paternidad. Y ello sin hablar de los casos de hombres que quieren tener a sus hijos y ellas se los niegan (casos que por supuesto, silencia el feminismo).

    Elentir, los que llevamos décadas denunciando al hembrismo feminista, sabíamos que esto iba a ocurrir. El famoso principio feminista y totalitario de los “hijos son de las mujeres y del estado”, se está materializando gracias a la reingeniería social de ambas ideologías (hoy presentes en todos los partidos).

    Y cuando estamos hablando de totalitarismos y feminismos, sería conveniente que la sociedad en general, pero las mujeres en particular, por el hecho de parir, no se las tuvieran muy seguras, pues la destrucción de la paternidad conlleva la posterior destrucción de la maternidad (el aborto, es sólo el primer paso). Un dato al respecto: hace unos meses una totalitaria feminista holandesa ya ha propuesto en el parlamento holandés la aprobación de una ley, a partir de la cual, se obligue a abortar a toda mujer embrazada que no entre tal embarazo en los objetivos del estado.

    Hacia donde nos están llevando estas ingenieras e ingenierías sociales no es un juego, ni individual ni colectivo… es una tragedia.

    Recibe un cordial saludo

    Pablo el herrero

  22. Estaba discutiendo justamente eso con una amiga. Si la mujer tiene, o queremos que tenga la capacidad de decidir sobre su cuerpo y puede abortar sin consentimiento del hombre, ¿Por qué el hombre no puede «abortar» legalmente? Es decir, que oficialmente ese hijo no es de él. Sería un grave problema social, pero no hay de otra. Obviamente siempre será mejor que los hijos se tengan o no por consentimiento mutuo.

  23. Adosinda no será gallega, peor razona muy bien 🙂

  24. Sentímolo, só se pode escribir un comentario cada 15 segundos. Cálmese vaqueiro.

    Soy vaqueria, aunque no de la Finojosa 😉

  25. Creyente

    Por fin ! eso es lo que quiero decir, atacar al gobierno no me parece apropiado ya q hay gente antiaborto que es socialista y podrian tener reticencias a la hora de apoyar algo que vaya contra el gobierno, atacar al aborto es la clave que es en lo que estamos todos.

  26. Toñi, no es gallega, pero es asturiana y está en proceso de conversión en tierras coruñesas. 😉

    Creyente, ¡acabáramos! Es decir, que el gobierno pretende establecer el «derecho a matar» a seres humanos a seres inocentes e indefensos, y tú me montas un pollo por criticar al gobierno, algo que hago con todo el derecho. Vamos, es que me parece de coña.

  27. progre

    En fin, me da risa esto de que el gobierno tiene la culpa de todo. Y de que su nueva ley del aborto es en contra de las mujeres.
    Y eso de los papás, mira no lo digo por el mio, pero en realidad muchos «papás», no ejercen nunca como tal, así que creo que les da en general un poco igual, no?, solo se dedican a trabajar y llegar a casa a descansar,o se toman algo antes con los amigotes, mientras las mujeres trabajamos fuera y dentro de casa, y cuidamos a los niños, ellos nada ni les dan de comer, ni les bañan ni nada de nada, como si fuera tarea de la mujer siempre impuesta no se muy bien por quien.Desde que nacen los niños hasta que ya son mayorcitos, y alegan que claro es que es asi por naturaleza un niño siempre necesita más a su mamá, ya debe ser que los hombres no tienen dos manos…., para poder cuidar a su hijo.Así que no me hables de que si quieren a sus hijos y ser padres…, es como cuando existe un divorcio hasta ese momento no se preocupan por nada…, pero luego quieren de repente cuidar a sus hijos. Es así en general no digo que en todos los casos pero yo lo veo día a día.
    Estamos en una democracia y si la mayoria de los ciudadanos españoles quieren una ley del aborto la habrá.

  28. Progre: «En fin, me da risa esto de que el gobierno tiene la culpa de todo.»

    Si el Gobierno hace una ley radicalmente abortista, ¿a quién le echamos la culpa? ¿Al panadero de la esquina? ¿O quizás a Bush, a Aznar o a Reagan?

    Progre: «Y eso de los papás, mira no lo digo por el mio, pero en realidad muchos “papás”, no ejercen nunca como tal, así que creo que les da en general un poco igual, no?»

    Mira, chica, lo siento si tú has tenido un mal padre, pero comprenderás que no todos son así. Conozco muchos buenos padres, empezando por el mío, que es el que cocina en casa. Así que déjate de discursos caducos de feminista radical dedicada a criminalizar a los hombres, que no somos idiotas. Ya bastante mal quedaste defendiendo el infanticidio hace poco en este blog.

    Progre: «Estamos en una democracia y si la mayoria de los ciudadanos españoles quieren una ley del aborto la habrá.»

    Eso mismo diría Hitler sobre las leyes racistas cuando los alemanes le eligieron para gobernarles. El caso es que una mayoría no le da derecho a ningún gobierno a violar los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.

    Por otra parte, si tan seguros estáis los abortistas de que contáis con el respaldo de la sociedad, ¿por qué el PSOE no incluyó esta reforma abortista en su programa electoral en 2008? ¿Por qué ha elaborado esta reforma a puerta cerrada y negando a la sociedad el debate sobre sus contenidos? Es más, ¿por qué nunca ha convocado un referéndum sobre el aborto, es que teme perderlo? Si es que al final vosotros mismos dejáis en evidencia vuestras mentiras.

  29. JvRr

    Progre:
    “Estamos en una democracia y si la mayoria de los ciudadanos españoles quieren una ley del aborto la habrá.”

    Elentir:
    «Eso mismo diría Hitler sobre las leyes racistas cuando los alemanes le eligieron para gobernarles. El caso es que una mayoría no le da derecho a ningún gobierno a violar los derechos humanos, empezando por el derecho a la vida.»

    Ahí le has dado Elentir 🙂 Salu2.

  30. Mari Carmen

    Elentir, muy bien dicho y argumentado.
    Faltaria más, que no pudieramos echarle la culpa a ZP y al gobierno, de tanto desproposito, a costa de la vida de tantos inocentes, o de lo que sea, ya sabemos que zETAp, nunca tiene la culpa de nada, siempre son los demas.
    Y es que, cuando a los progres, les falta argumentos solidos y sensatos, con los que poder rebatir, en vez de dialogar contando con toda la sociedad, montan su circo de adbenedizos cobradores de subenciones, se enfundan el disfraz de femiprogres, arremeten cogiendo en el camino facil, la mentira, la difamación, la distorsión y manipulación de la verdad, por eso la Sra. Cristina Perez Fraga, representante del colectivo feminista, se levanto de la mesa coloquio del programa Contracorriente, ni tuvo argumentos ni tuvo valor, para ver la fotografia de un feto, esos mismos que quieren asesinar, ejemplo de dialogo.
    Y como no, camino facil, echarle la culpa de todas sus fustraciones como mujeres o hijas, a los hombres, bien sea como padre de ellas mismas, o como futuras/os madres/padres de sus hijos.
    Es más facil, echarle la culpa a los hombres, repetir hasta la saciedad que los hombres son unos machistas, que no colaboran con los niños, en el hogar, que solo piensan en ellos.
    Creo que algun sabio dijo » cada uno tiene lo que se merece «, estaria bien que todos los femiprogres, hicieran examen de conciencia, no vaya a ser que el problema lo tengan ellos.
    Particularmente yo doy gracias a Dios, porque tuve una padre amoroso y respetuoso con su esposa, y tengo la suerte de tener un esposo, que es un regalo del Cielo, al que nunca, se le cayeron los anillos echando una mano en cualquier momento y tarea con mis hijas o conmigo y que pueda seguir haciendolo muchos años.
    Saludos para todos amigos.

  31. ¿Que me estoy «convirtiendo» en qué….?. Deja que te pille. Te voy a poner las orejas picudas del revés.:mrgreen:

  32. Bueno, tampoco hace falta que te conviertas. También podemos anexionarnos Asturias. 😛

  33. ¡¡¡HUY lo que ha dichooooo, huy que mal vamoooos !!!
    Ándate con mucho cuidadito que los elfos no sóis especie protegida.

  34. Ni falta que hace. Nos protegemos solos. 8)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.