No es deuda pública: es una estafa

Hace poco me comentó un amigo un caso que he visto muchas veces estos últimos años: un autónomo o un pequeño empresario le hace un trabajo a una administración pública. Emite una factura por la que tiene que pagar el IVA haya cobrado el trabajo o no. Muchas administraciones tardan meses o incluso años en pagar, con lo cual muchos negocios de sus acreedores se van al garete por los "agujeros" que les provoca el Estado... y así la deuda se esfuma. ¿Cuál es el resultado? Pues que el Estado no sólo ha recibido una prestación gratis, sino que además ha cobrado por la prestación recibida en forma de IVA: una estafa en toda regla que nos presentan bajo el señuelo de la "deuda pública".

De esta estafa se deducen conclusiones y hechos dignos de ser llevados ante los tribunales:

  • Que el Estado se dedica a engordar sus arcas a base de mandar a la ruina a muchos autónomos y empresarios, dejando en el paro a las personas que éstos emplean.
  • Que en vez de crear riqueza, los apóstoles keynesianos de la deuda pública hunden en la miseria a los ciudadanos e hipotecan el porvenir de las generaciones venideras.
  • Que la morosidad estatal no sólo perjudica al mercado interior: también lastra las economías de otros países ante los que el nuestro ha contraído deudas astronómicas.
  • Que el constante aumento de la deuda pública premia, además, la ineficiencia de las administraciones estatales mientras castiga con una presión fiscal insoportable al grueso de la economía privada, que es la que sostiene el creciente peso y los despilfarros del Estado.

Para constatar estos hechos basta con echar un vistazo a la grave situación que pasamos muchos autónomos. Con la presión fiscal existente y con unas cotizaciones sociales asfixiantes, ahora mismo casi todo lo que gano con mi trabajo se lo lleva el Estado. Lo increíble es que, habiendo muchísimos autónomos en una situación peor que la mía, en vez de una manifestación como la de ayer en Madrid no se produzca un grave estallido social que ponga en jaque a este Gobierno de chorizos e incompetentes.

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Quienes alguna vez hemos sido autónomos sabemos perfectamente que lo que dices sobre la carga fiscal es rigurosamente cierto. Y lo de las Administraciones Públicas, otro tanto de lo mismo. Imagínate cuando convergen las dos cosas…

    Yo me tuve que dar de alta como autónomo para hacer unos trabajos concretos para un importante ayuntamiento durante casi un año. A pesar de que el contrato establecía que los pagos tuvieran lugar de forma trimestral, el primer pago tuvo lugar cuando llevaba siete meses trabajando. Y además fue el único: me ingresaron la totalidad del importe así, de golpe, por supuesto después de requerirme la preceptiva factura. Y no te queda otra que aceptar. De esta manera me coincidieron unos ingresos correspondientes a dos años fiscales en uno. Ni que decir tiene que Hacienda me crujió.

    Un saludo, Elentir.

  2. Michel

    Elentir y No a todo:

    Veo en lo que escriben un reflejo de mi situación (y la de muchos) en México. Es increible que eso suceda. Cuando trabajo con el gobierno y me sucede esto que tan bien describen, a veces pienso «Bueno, cosas de México». Ahora que veo que no es cierto eso, no se si reir o llorar.
    En mi caso hago trabajos importantes para varios ayuntamientos y me atrasaron tanto el pago (mientras yo pagaba diseñadores graficos y rotulistas) que cuando me llegó el cheque, obviamente del total, ya casi ni lo queria.

    Triste la situacion de los freelance, autonomos o microempresarios como nos llaman aqui.

    Un saludo y animo!

  3. José Sáez

    ¿Sindicatos? ¿CCOO? ¿UGT? ¿Oposición? ¿Dónde os habéis escondido? ¿No vais a montarles el poyo a esa pandilla de impresentables? ¿A quien representáis? ¿A los trabajadores? Me parece que no. ¿A las Pymes? Me parece que tampoco.

  4. Luis Carlos

    ¿Os acordais del empresario José María Solís? Amenazó con inmolarse a lo bonzo porque estaba desesperado, ya que el ayuntamiento no le pagaba lo que le debía.

    http://www.adn.es/local/madrid/20090306/NWS-0277-empresario-quemarse-amenazo-cobrar-sigue.html

  5. Mientras los sindicatos sigan mirando a otro lado, aquí no se mueve nadie. Un saludo.

  6. Asi es , no pongo ningún nombre pero si en terminos generales a los que se dedican a organizar eso y a robar a los ciudadanos de esa forma disimulada yo les llamo ladrones de guante blanco, ellos o otros hicieron las leyes pero dejaron agujeros por los cuales hacer la trampa

  7. Luna

    Ellos hicieron las leyes, pero en la mayoría de las relativas a autónomos subyace una nada constitucional presunción de culpabilidad, ya sea para la percepción de baja laboral o para subcontratación.

  8. spartan

    Antes de soltarle la gallina a los bancos o de sacar el plan E, bien podía el gobierno haber tapado sus agujeros y los del resto de administraciones. Aplicando el principio de reciprocidad, estas empresas deberían declararse en rebeldía fiscal mientras no les paguen lo suyo.

    Me quito el sombrero ante los autónomos: yo solo soy un asalariado mas, si pierdo mi empleo pierdo unos ingresos (los únicos que tengo por otra parte), pero nada mas. Si un autónomo va «al paro», es decir a la quiebra, puede perder además su patrimonio. Y sin contar con los trabajos que se lleva por delante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.