Apariencia vs Felicidad

Este viernes he ido al cine a ver El diablo viste de Prada. Vaya por delante que me considero un ignorante en lo que se refiere a cuestiones de moda. De hecho, el único Prada que me suena es el famoso escritor y columnista de Abc. De todas formas, había leído buenas críticas de esta película y tenía curiosidad por verla.

La historia nos presenta a una chica joven que sale de la Universidad y consigue trabajo en una prestigiosa revista de moda, que recibe el nombre ficticio de "Runway" (la novela homónima en la que se basa la película, por cierto, está inspirada en la revista favorita de las ministras de cuota: Vogue). En escena aparece una despiada jefa de redacción que hace de sus caprichos auténticos suplicios para las jóvenes que trabajan con ella. Meryl Streep, que hace un excelente papel como la jefa, podría recibir un merecido Óscar por esta interpretación, según los rumores que corren por la red.

La película, además de gozar de una buena banda sonora (en lo que a música pop se refiere), aporta interesantes momentos y da lugar a buenas reflexiones sobre la forma de vida que rodea el mundo de la moda. La superficialidad, la frivolidad y el gusto por la apariencia que centran la vida de quienes se ven sumergidos en ese limitado universo acaban por dejar paso, llegado el momento, a la frustración por los fracasos familiares, a la angustia de afrontar un trabajo que no aporta felicidad alguna, a la triste competencia que da lugar a zancadillas entre compañeras y al final convencimiento, por parte de la protagonista, de estar obligada a elegir entre su vida anterior y su nueva experiencia, tan llena de lujos como de infelicidad.

En fin, ha sido calificada como comedia ligera, y tiene momentos cómicos, hilvanados con un buen guión, pero esta película también saca a relucir la humanidad que se esconde en lo profundo de las personas aparentemente más insensibles y superficiales. Se trata de una buena ocasión para recordar que, en el fondo, todos tenemos cosas en común y buscamos algo que no garantiza el dinero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Mi hija va a ir a verla esta tarde con las amigas.Por lo que dices, a alguna de ellas le va a avenir mu bién 🙂

  2. Pues mira, sí, ahora que lo dices, es una película recomendable no sólo para las adolescentes, sino tambiém� para personas de otras edades y de ambos sexos. A veces buscamos una falsa felicidad en cosas superficiales, en el éxito profesional, en el consumo desmedido, etc. En fin, que esta película es una buen alegato contra el consumismo.

  3. Agnetem

    Para mi gusto hay dos frases que son como un resumen de toda la película:
    La que dice Meryl Streep (MIranda), con mucha frecuencia: «Eso es todo», que realmente suena implacable en sus labios.

    La otra es la que constantemente oye Andrea (Andy) de todos los demás: «Muchas chicas matarían por estar en tu lugar», y es la que le da a entender que ocupa una posición privilegiada.

    Además es una película que deja claro como un persona puede abandonarse a sí misma en aras del trabajo (esta parte tiene algo en común con la que ví el jueves: «Click»).

    Felizmente, Miranda no consigue arrastrar a Andy (Andrea) a su alocado mundo y para alegría de todos, finalmente gana la felicidad.

    La banda sonora, con Madonna, me gustó mucho. Tiene buenos golpes de humor y en resumen, es una película muy entretenida.

    Además transcurre fundamentalmente en New York; mi ciudad favorita, y hace muy poco estuve en la tienda de Prada (sólo mirando desgraciadamente…); y París, de la que salen unas vistas nocturnas preciosas. La fotografía es muy buena para mi gusto.

    Fui con mi hija y varios amigos suyos, y todos coincidimos. Pero mi hija me dijo que quiere tenerla para poder ver de nuevo la ropa, los bolsos y los zapatos…

  4. Hummm… pero… entonces… ¿el columnista de Abc tiene una tienda en Nueva York? 😉

    Un placer leerte por acá, rapaciña. 🙂

  5. Agnetem

    Que nooooo, si es que me llevas por muy malos caminos. Yo sólo escribía en un foro, y ahora estoy registarda en dos y escribo en tu blog…

    No tanto como el placer de reencontrarte, elfo ;), te lo garantizo.

  6. Jeje, es que soy un elfo del camino de la perdición, ya ves… 😉

  7. Lo sabía…vamos al cine a ver las mismas películas el mismo día. De ahora en adelante, en vez de escribir la crónica en mi blog, te voy a enlazar directamente. 😆

    A mí me encantó, y se me pusieron los dientes largos ante el vestuario de Andrea. ¡Qué abrigos! ¡Qué zapatos! ¡Qué todo!.

    Y por cierto, yo sí conocía Prada. Creo que mi presupuesto no me da ni para comprar un cinturón. Un pantalón 2000 euros…como que no.

    Yo la recomendaría, tanto Streep, como la protagonista están bárbaras.

  8. Chesk: el miércoles es posible que vaya a ver «El laberinto del fauno», ¿sacas tú las entradas a las cojo yo? :mrgreen: 😉

    Por cierto… ¡¡un pantalón por 2.000 euros!! 😯 😯 😯 Miña naiciña… ¿Y cómo te lo cobran, con pistola?

  9. Ah, tienes que contar qué tal está, no me atrae mucho tanto actor español junto. Si eso probaré el viernes, pero no sé…esperaré tu crónica. 😉

    Sobre los pantalocitos de Prada, sólo paso por el escaparate de la tienda, miro, luego veo el precio y digo…¡Madre mía! ¡Quién se gastará ese dineral en esa ropa!.

    Luego veo los modelitos de la señora vicepresidenta y caigo en la cuenta…:)

    Por cierto, la opción de respuesta de los comments es impagable. 🙂

  10. Pues sí, es toda una comodidad. Lo vi en Mangas Verdes y me encantó, estuve buscando este fin de semana el plugin para instalarlo. La ventaja de WordPress es que hay cientos de chorraditas que puedes añadirle al blog.

    La película de «El laberinto del fauno» me tiene buena pinta, llevan mucho tiempo poniendo el trailer en los cines, tengo mucha impaciencia por verla. En España se están haciendo ya buenas películas de terror, la de «Fráfiles», por ejemplo, me gustó mucho. Ésta parece más bien una incursión en el género de la fantasía, lo cual ya es un salto más. A ver qué tal resulta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.