Pequeña Miss Sunshine

He ido al cine este miércoles a ver una película a la que le tenía muchas ganas, en vista de las buenas críticas que ha recibido: Pequeña Miss Sunshine. Se trata de una 'road movie' cuya mayor peculiaridad es la coincidencia que une a sus seis protagonistas (todos ellos miembros de una misma familia): son unos fracasados.

El padre y la madre se ven en la bancarrota; el hermano de ella es un homosexual con el corazón roto por un amor insatisfecho que le ha llevado a intentar suicidarse; la hija pequeña sueña con ganar un concurso de belleza infantil en el que no tiene posibilidades; el hijo mayor se ha empeñado en no hablar porque odia a todo el mundo, a base de leer a Nietzsche; y el abuelo, que es más bruto que un arado, ha sido expulsado de su residencia geriátrica por esnifar droga.

Sin embargo, durante el viaje al concurso de belleza infantil que da título a la película se producen ciertos acontecimientos que van haciendo aflorar los aspectos más humanos de cada uno de estos seis esperpénticos personajes. Se crea entre ellos un entorno protector que hasta entonces no habían percibido, y que no es otro que su propia familia. En fin, al margen de ciertas cosas grotescas y de dudoso gusto, la película acaba por resultar conmovedora. Eso sí, que nadie vaya al cine imaginándose una versión 'underground' de "La casa de la pradera", ¿eh? No obstante, tiene momentos muy divertidos y que provocan más de una carcajada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. VW

    Lo mejor: la Kombi. La única no fracasada. Tampoco es, genéticamente hablando, de la familia.

  2. Pues sí, resulta muy maja, es una furgoneta que siempre me ha hecho mucha gracia. Hasta parece que tiene su propio papel en la peli, sobre todo cuando se le atasca la bocina, jeje, es como si estuviese hablando (bueno, aunque reconozco que tiendo a personalizarlo todo: hasta le he puesto nombre a mi coche…).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.