El Ilusionista

He ido este viernes a ver al cine el estreno de una coproducción entre Estados Unidos y la República Checa: El Ilusionista. No me había hecho muchas ilusiones (valga la redundancia), pero me ha encantado. Es una película entretenida, con un final imprevisible, con buena fotografía, banda sonora y hasta tratamiento de la imagen.

Las interpretaciones son muy buenas, empezando por el protagonista, Edward Norton, en el papel del ilusionista Eisenheim. También me ha gustado especialmente Paul Giamatti (el protagonista de La joven del agua; a la derecha, en la foto), que hace de jefe de policía. Es igualmente digna de mención la enigmáticamente bella Jessica Biel, en el papel de Sophie, la noble duquesa de la que está enamorado el mago.

En la película nada es lo que parece, incluso la dicotomía que se daba en esos momentos (finales del siglo XIX y comienzos del XX) entre el espiritualismo y el materialismo, queda como un escenario artificial de la trama, aunque arroja un punto de vista interesante que da profundidad a la historia. En fin, que os la recomiendo, se trata de una buena película, muy entretenida y con un ingrediente romántico y misterioso que a mí, personalmente, me chifla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Como es habitual, te me has adelantado…pero por poco. A ver si un día te gano de verdad.:mrgreen:

    A mí también me encantó, aunque hay una parte de la peli – más o menos para el final- que como empieza tan fuerte, resulta un pelín lento. Aún así, la peli está muy bien.

    Los trucos de ilusionismo fueron una pasada 😉

  2. Se me olvidaba…el prota..en fin, de lo mejorcito. ¡Qué guapo sale! :twisted::roll:

  3. Chesk, se te ha escapado una errata: has puesto «EL prota»… evidentemente, la que sale fenomenal es «LA prota». :mrgreen: Ésa sí que sale guapa. 😉

  4. Alvaro

    Sobre «el ilusionista»… tu que me conoces… ¿me va a gustar, le va a gustar a Olga o nos va a gustar? Con sinceridad, que luego me trago una tipo «orgullo y prejuicio» y me las pagarás…

    Por cierto, espero tu crítica de «el gran silecio». A ver qué tal. Esa, de todos modos, tengo ya ganas de verla.

  5. Palabra de elfo que no es nada parecido a «Orgullo y prejuicio», Álvaro. A Olga le gustará por el lado romántico, fijo, y tú te encontrarás con una peli muy entretenida que trata temas de ingenio y que juega con ciertos hechos que sí ocurrieron en realidad. El heredero del trono imperial austriaco fue encontrado con su señora, estaban los dos muertos. Eso sí, la historia está basada en una novela, los hechos no son reales.

    Los trucos de ilusionismo que salen hacen pensar un rato. Son muy buenos y están basados en trucos reales que hacían algunos ilusionistas de la época. En serio, vale la pena ir a verla (además, si no te gusta, no me vas a poder dar un cachete, ventajas de estar a más de 600 kilómetros…) :mrgreen:

    «El gran silencio» no sé si iré a verla, ya veré. Tanto silencio en una peli me abruma. Suelo ir a sesiones tempranas, un par de veces he tenido la sala para mí solo. Si me voy a ver una peli así con palomitas, se podría escuchar el eco de las palomitas en toda la sala… 8)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.