Los asesinos hacen volar su tregua-farsa

La banda terrorista ha hecho volar su tregua-farsa esta mañana en Madrid. Han hecho estallar una furgoneta-bomba y de momento hay noticia de cuatro heridos. El tráfico aéreo está suspendido en la T4 en pleno puente de Nochevieja, el caos va a ser monumental. Esto llega después de que Zapatero se refiriese ayer a los asesinatos de ETA como "accidentes mortales", asegurando que "dentro de un año estaremos mejor que hoy". El mismo día se daba a conocer que el 64% de los vascos creen que es posible que ETA vuelva a matar. Y hoy, atentado. No se puede ser más torpe que Zapatero.

El Gobierno ha intentado tapar la realidad sobre la actividad de ETA hasta el hartazgo. Al comienzo de la tregua se negaron a reconocer la autoría etarra del atentado contra el negocio de un concejal de UPN en Barañain, que posteriormente reivindicó la propia ETA, como era de esperar. Meses después, Interior evitó confirmar la autoría del robo de las pistolas en Francia cuando la policía francesa ya había apuntado que era cosa de ETA, y llegó a señalar que el Gobierno francés falseaba los alarmantes datos que daba sobre la banda. Esta misma semana, desde el Ministerio del Interior se negaba lo evidente, diciendo que no había indicios que hicieran pensar en un rearme de ETA. Ayer mismo, Rubalcaba afirmaba que el zulo de ETA hallado hace poco con explosivos era "un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas", como si ETA almacenase piruletas. Y entre tanto, la oposición parlamentaria sigue esperando que el Gobierno dé explicaciones de su reciente reunión con ETA, ante la negativa del ejecutivo a proporcionar la más leve información sobre sus contactos con los terroristas.

Y ahora, ¿qué? El Gobierno se ha pasado meses creando falsas ilusiones sobre a una banda criminal que siempre ha usado sus 'treguas' para rearmarse. Zapatero se metió en una negociación con ETA de forma irresponsable, desoyendo a millones de ciudadanos y atacando a la oposición, a las víctimas e incluso a un minusválido, porque no toleraba que le recordasen que no se puede ceder políticamente ante una banda de asesinos, pues lo único que se consigue es que los terroristas se crezcan. Ahora que los hechos nos dan la razón a quienes venimos advirtiendo esto desde hace dos años, ¿qué hará Zapatero?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Habrá que ver que nueva sandez se le ha ocurrido a Rodríguez el Traidor para justificar lo injustificable.

  2. eos

    Espero que terminen cualquier negociación ya.
    Eta estaba cadi destrozada, lo único que han echo es darle tiempo a recuperarse.

  3. Lo que más me fastidia es pensar la de millones de españoles y el número de manifestaciones que se han convocado para intentar que el Gobierno entrase en razón, y ni siquiera nos escucharon. Y ahora puede haber un muerto entre los escombros, porque se ha aflojado el cerco en torno a ETA, se le ha permitido recuperarse y volver a tener fuerza. Zapatero tendrá que rendir cuentas por esto.

    Por cierto, el PSOE no ha tenido mejor ocurrencia que emitir un comunicado por escrito, algo que no es nada habitual. No han tenido valor para dar la cara después de estar semanas atacando a la oposición, atacando a la AVT y a un minusválido y todo por negociar con ETA. ¡Cobardes! 👿

  4. FortressVania

    Hola a todos:

    No os perdáis la cloaca digital de Sopena, en cuya principal noticia relacionada con el atentado arremete contra (redoble de tambores) Alcaraz. Y la pregunta de su encuesta de hoy es la bomba, y nunca mejor dicho: «¿Crees que, pese a todo, el proceso de paz debe continuar?» Si no queréis amargaros todavía más los últimos días del año, no echéis un vistazo a los resultados de dicha encuesta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.