El Gobierno oculta dos asesinatos de ETA

Sorprendente la noticia que publica Libertad Digital: Ecuador afirma que Moratinos les ha confirmado la muerte de los dos ciudadanos ecuatorianos tras el atentado de Barajas cometido por ETA ayer. Son las dos personas que el Gobierno aún considera "desaparecidas" de cara a la opinión pública de nuestro país. El escenario es grotesco: al ejecutivo no le basta con negar la autoría de atentados de ETA, no le basta con llamar 'accidentes mortales' a los asesinatos, tampoco le basta con quitarle hierro al hallazgo de un zulo etarra lleno de explosivos. Ahora nos ocultan dos asesinatos, y todo con el claro propósito de seguir negociando con ETA en breve plazo a pesar de este brutal atentado. Esto ya es el colmo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Quiero pensar que tan sólo quieren cerciorarse, pero ciertamente es llamativo el asunto. Ayer al escuchar la calificación de «desaparecidos», y con los precedentes de perversión del lenguaje más recientes me dije: -coño vaya eufemismo, ahora los muertos se llaman desaparecidos- y creo que no soy el único.

  2. Desde luego, este Gobierno es todo un experto en manipular el lenguaje para falsear la realidad. Los asesinatos ya no son tales, sino que son «accidentes mortales». El terrorismo ya no es terrorismo, es «violencia». ETA ya no es ETA, sino que es «la izquierda abertzale». Y ahora los muertos ni siquiera son muertos, sino que son «desaparecidos».

    Cada día estoy más convencido de que estos tíos nos toman por gilipollas a todos los españoles.

  3. eos

    Nos toman por gilipollas, porque nos dejamos.

    A ver si la gente empieza a darse cuenta de una vez de como nos engañan

  4. NotaBene

    En este enlace está la nota oficial del gobierno de Ecuador:

    http://www.presidencia.gov.ec/noticias.asp?noid=8248

    Está claro que a ZP y a Rubalcaba lo mismo le da tapar dos muertos que tapar LAS DOS BOMBAS QUE ETA COLOCÓ HACE ONCE DIAS EN LAS VÍAS DEL TREN DE TAFALLA (NAVARRA). Que de esto último encima no se ha enteró casi nadie.

  5. Sin duda alguna lo más terrible es que ha quedado demostrado que todo un presidente del gobierno de España es el colaborador necesario y elemento imprescindible para la supervivencia de una banda terrorista.

    Si, por desgracia, ETA está cada día más fuerte y la sociedad española más dividida gracias a Rodríguez el Traidor.

    Rodríguez el Traidor debería dimitir ahora que aún está a tiempo, antes de que acabe en prisión por sus crímenes.

  6. Han pasado más de 24 horas y seguimos sin saber, por boca del Gobierno, si ETA ha asesinado a dos personas o no. Estos mismos tíos eran los que pedían a Acebes que descubriese a los autores del 11-M en dos días. No tienen la más mínima vergüenza.

    Por cierto, sobre lo que dices, Cerrajero, está clarísimo que para ETA ha supuesto un gran balón de oxígeno tener a este impresentable en La Moncloa. ETA estaba casi acabada en 2004, y ahora han vuelto a matar, haciendo estallar la mayor carga explosiva que han puesto en los últimos 15 años. Si Zapatero sigue en La Moncloa, ¿a qué será capaz de llegar ETA con un Gobierno que ha abandonado, sin más, una idea tan elemental como es la de derrotar a la banda terrorista?

  7. Olimpia

    ¿Desaparecidos? Me recuerda a el Gran Dictador Pinochet, al guay del Ché Guevara y al Comandante Castro.
    Desaparecidos. JA.

  8. Mención aparte merece la ausencia –por decirlo suavemente– de los servicios de inteligencia y de seguridad del Estado.

    ¿Cómo es posible que una furgoneta cargada con entre 500 u 800 kilos –según estimaciones oficiales– se haya desplazado más de 600 km sin levantar sospechas? ¿Cuánto tiempo han dedicado los terroristas a preparar esto? ¿No decía el gobierno ZP que tenía todo controlado, tanto que hasta se permitió hacer el discurso del triunfo 24 horas antes?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.