Confirmado: Federico Jiménez Losantos y César Vidal dejarán la COPE en septiembre

Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la Cadena COPE publican un breve comunicado conjunto en Libertad Digital y en Cope.es en el que se explica que ambos locutores "han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE", y que tanto ellos como "todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009". Además, y contra lo que comunicó la dirección de la emisora a los representantes de CCOO, se precisa que "ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna”".

+ 16:23h: en la noticia de este comunicado en Cope.es se han cerrado los comentarios de los lectores, y eso que en esa web incluso se permite comentar los editoriales. Al menos han dejado las estrellitas de "votar" para valorar la noticia...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hilarión

    “ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna”

    ¿Entonces?

  2. Entonces, o esto no es verdad o no es verdad lo que le dijo la dirección a los de CCOO el mes pasado, y cito:

    «Basan esta decisión en la pérdida de audiencia del comunicador en los últimos meses, cifrada en 500 mil oyentes.»

    Ya demostré el 22 de abril que esto no era cierto. Ahora le toca a la dirección de la emisora explica cómo es que le ha enseñado la puerta a los dos locutores con más oyentes de la COPE si estaba satisfecha con su «buen trabajo».

  3. Elentir:, juegos de política. Se me ocurren varias teorías para la decisión, en especial, porque la COPE es una emisora que podemos considerar cercanas a las ideas del PP – digamos – con el rumbo actual del PP lo último que quiere esta gente es tener a estos locutores repartiendo a diestra y siniestra. Habrán calculado que si domestican un poco el mensaje, pues les irá mejor.

    En Ferraz deben de estar descorchando botellas de champán ahora mismo, por otra parte, puesto que lo que quieren son medios de comunicación de la derecha, modelo PP, es decir, blanditos y que pongan la cara de mil amores cuande decidan que hay que dar estopa para mantener a su parroquia entretenida, porque el PP no tiene poder de convocatoria y mucha de la oposición se lo han hecho más de una vez los medios de comunicación.

    En fin, como he dicho en algún comentario sobre este tema, si currara en la COPE, me preocuparía seriamente.

  4. Hilarión

    Por cierto, lo del 31 de Agosto es retórico. Se irán en Julio de vacaciones y adiós.

  5. Bueno, ahora lo importante es saber a dónde se van para seguir oyéndoles. Espero que se les pueda seguir oyendo también por Internet como hasta ahora.

  6. Smith

    Todo es más sencillo que lo que parece:

    1 COPE decide cambiar de «estilo» y FJL tiene que dejar ‘La Mañana’.

    2 Para que no se diga que FJL, uno de los tres o cuatro buques-insignia de la emisora desde los años 90 (junto a LH, AH, y CV) es echado de la misma, se le ofrece una salida que, de antemano, COPE sabe que no va a aceptar, pues supondría: a) avenirse a una degradación profesional; b) perjudicar a CV, que perdería la mitad de ‘La Linterna’, con lo que ello conlleva a todos los niveles.

    3 Los dos periodistas, CV y FJL, rechazan, como era previsto la hipócrita oferta de la cadena episcopal.

    4 Y se marchan como señores, que es lo que son. Los obispos quedan igualmente como lo que son en el ámbito extraeclesiásticos: unos oportunistas.

    Y colorín colorado… Enhorabuena a FJL y CV por su grandísima labor radiofónica y que tengan un futuro lleno de éxitos profesionales. Y en cuanto a COPE, idem., aunque acaban de perder a un oyente. Cada cual que acarree con las consecuencias de sus decisiones.

    Saludos,

  7. Encarna Sanchez Caso

    Pues yó la decisión de sacar a dos grandes profesionales como són Don Federico y Don Cesar,me hace pensar que és simple y llanamente…la manera que»tienen»para que él pueblo-nó pueda enterarse de lo que pasa en los partidos politicos y sus fechorias a nivel interno-poder-pasta y vulneración de derechos y leyes.Así de simple-así de llano.
    Pensad que ellos tienen muy buena credibilidad ante el pueblo»y sobre todo»sus fuentes són decentes y honradas(lo mismo que en algun que otro medio) y claro»a los partidos nó les interesa»-porque a ver quien ha tenido narices de contar sus corrupciones-si nó han sido ellos 2 y la gente que se han jugado y se juegan sus puestos-por ser honrados y que el ciudadano lo sepa.Y sobre»todo»és el medio en el que los policias y militares-podian hablar sin tapujos ní coacciones».Para los partidos politicos-era necesario que saliesen de la radio»CONTACTAN CON EL PUEBLO Y LO ARRASTRAN-porque CONSIGUEN DEMOSTRAR-QUE LA DECENCIA-ÉTICA Y MORAL-EXISTE-ELLOS SÓN LA MEJOR MUESTRA.La verdad nó les gusta a los politicos-quieren ser considerados-seres especiales-por el poder y lo que nó saben és que eso se gana con el trabajo,esfuerzo,decencia y sobre todo»nó abusando del poder-para subirte el sueldo-ponerte privilegios-lujos-extras-pagas y demás tropelias.
    Yó tengo algo claro»la prueba de fuego del que dirija el programa a partir de Septiembre»será esa»VER SI SE SIGUEN HABLANDO DE LAS CORRUPCIONES DE LOS PARTIDOS Y SUS ACÓLITOS.
    Solo ahi que ver actualmente que mansos están algunos hacia ellos-nó preguntan sobre el caso Gurkel-villa psoe y demás……
    Espero que al sitio que vayan los 2-tengamos cobertura en Cataluña,porque yó los conocí por primera vez a raiz del 11M,un conocido me dijo……si quieres saber la verdad de lo que se investigue-escucha la Cope y así hasta el dia de hoy.
    Ojalá antes de irse digan donde irán-aunque igual se toman un tiempo de descanso y se dedican a escribir libros….espero que nó.
    Me dá mucha pena y tristeza….nó lloro porque yá no tengo edad-pero me duele en el alma-porque para mí han sido y són la voz del pueblo humilde-al que apoyan y defienden.

  8. doiraje

    Pues yo, como católico, me alegro de la marcha de FJL, no así de la de César Vidal. Veremos a partir de aquí que COPE resulta. Espero que gane al menos en coherencia interna, aunque pierdan audiencia.

    Y, por supuesto, mis mejores deseos para ambos.

  9. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que la salida de estos dos periodistas de la COPE es una auténtica lástima tanto para la propia cadena como, especialmente, para los oyentes.
    Además, me parece que la decisión es errónea, sobre todo en el caso de César Vidal. Es verdad que el estilo periodístico de Federico Jiménez Losantos era, quizás y en ocasiones, un tanto mordaz en cuanto a su vocabulario, y en parte se le podría criticar un poco su agnosticismo, o el hecho de no coincidir, en ocasiones, con la Línea Editorial de la COPE, pero creo que tenía mucha razón en bastantes de las noticias que comentaba. Lo de César Vidal me parece más incomprensible, pues nunca o casi nunca he observado que comentara nada que pudiera contradecir las directivas de la COPE.
    En todo caso, como es lógico, habrá que respetar la decisión de la COPE, esperar cómo son los sustitutos y qué nuevo rumbo toma la COPE. En lo posible, trataré de informarme de si será posible seguir escuchando a estos dos grandes periodistas, así como el lugar y el horario en que ello pueda realizarse, en su caso.

  10. Pues otra emisora que pasa al recuerdo junto a antena3radio. Una pena que se malogre una emisora de radio que ha significado tanto para tanta gente, y que era un símbolo de libertad y de resistencia contra los totalitarios. Y todo con la ayuda del PP de Mariano y Gallardón.

    Pues yo, como católico, me alegro de la marcha de FJL…

    Flaco favor les hacen a los católicos este tipo de declaraciones.

  11. Doiraje, pues a mí, como católico, me encantan los donuts, el chocolate y la serie de «The Clone Wars». Como liberal, siento un gran gusto por el Kas Naranja. Y como amante de la música, me gusta el color naranja de las puestas de Sol.

    Dicho esto, me parece una triste noticia la marcha de Federico y César, les gusten o no los donuts, el chocolate, el Kas naranja o el color de las puestas de Sol. Espero que decir esto no me convierta en un mal católico, un mal liberal o un mal amante de la música.

  12. Pues a mi no me gusta el flamenco, y también soy católica.
    ¿Tendrá algo que ver?
    Válgame Dios 🙂
    Acabaré preocupada.
    La cuestión, mira por donde, es que hacía la tira de años que no escuchaba la radio. Y con tanto vaiven, buscaré en el dial a ambos dos, a partir de septiembre.
    Lo que hace la curiosidad, oiga:)
    Saludos.

  13. Si no te gusta el flamenco puede que seas católica, pero seguro que no tienes bicicleta. No como yo, que soy liberal pero soy moreno y tengo un iPod. 😉

    Con estas credenciales, fijo que no nos contrataban en la COPE, Blumun. 🙂

  14. Yo sincreamente creo que el cambio a lo políticamente correcto, el servilismo al PP que buscan, los va a hundir. Pero hay un agravante: la crisis económica. Me da que La Cope tiene los días contados.

    Saludos

  15. Marcial

    Bueno, ya veremos qué pasa.

  16. El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona, en base a esto, personalmente me integro en esa ciudadanía decente, que en uso de la sagrada libertad busca su necesario oxígeno informativo y se resiste a estabularse. Ciudadanía que no se deja domesticar con las consignas de los manipuladores de masas y que queremos que sean los propios ciudadanos los protagonistas de su vida, no los políticos apoyados por sus comparsas instaladas en los medios de comunicación.

    http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

    Soy otro ciudadano libre y asilvestrado que no trago con los medios vinculados al socialismo de derechas o al socialismo de izquierdas. Yo quiero que la clase política rinda cuentas a diario en qué está utilizando mi dinero. Para eso está la figura del periodismo libre y decente, para hacernos llegar esa información, porque a la mayoría de los oyentes librepensadores lo que verdaderamente nos importa no es La COPE, La SER o INTERECONOMÍA, sino la información pura.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  17. anguí

    A las 15.34 te lo anticipé en «No tuvo bastante con Antonio Herrero…Lo sentimos todos y cambiaremos de lugar cuando nos enteremos del dial nuevo que ocupen y ojalá que tengamos buena cobertura y ellos comiencen igual o mejor que antes.

  18. Luarqués

    No entiendo que la COPE haya cedido a las presiones del PP y haya puesto de patitas en la calle a FJLS. CV se ha ido por decisión propia, lo que le honra.
    Y tampoco entiendo que la jerarquía de la Iglesia Católica en España sea tan condescendiente con el PP de Rajoy y Gallardon, máxime cuando hace pocos días, dos diputadas de dicho partido, permitieron con su voto favorable, que en las Cortes se debata sobre la reprobación de Su Santidad Benedicto XVI.
    En fin, que gran error. Por mi parte, adios COPE, adios.
    Saludos.

  19. ¡Pobre COPE! a partir de septiembre se va al garete. Y todo gracias a la dirección actual y al partido de Marianico.

  20. spartan

    Tras oír el anuncio, Gonzalez Pons. Después de Gonzalez Pons, Elena Valenciano.

    El que no lo quiera ver que no mire.

    E insisto en que me parece genial que el PSOE vaya a la COPE, ¿pero antes no y ahora si?.

  21. Olimpia

    La Conferencia Episcopal Española ha perdido el Norte.
    ¿Cómo es posible que digan «Somos libres» y no permitan los comentarios?
    Estoy realmente decepcionada con la Jerarquía Eclesiástica Española.
    Qué pena.
    Luego vienen diciendo que los fieles cristianos laicos tenemos que sembrar… ¡Si nos acaban de arrebatar el saco de la semilla!
    ¿Es que quieren que nuestra única función sea la de los que cavan la tierra? El laico a defenderlos y la Jerarquía Eclesiástica a esconderse detrás de la sotana.
    ¡Qué vergüenza!
    Esto ya ocurrió en la II República, como muy bien se explica en un libro que me estoy leyendo ahora y que viene como anillo al dedo: «Los cipreses creen en Dios» de José María Gironella, escrito en los cincuenta. Hago desde aquí mi recomendación.
    Menos mal que no podrán arrebatarnos la fe porque no son propietarios de ella.
    El otro día escuché el encuentro digital con Martínez Camino y me gustó mucho. Me sigue gustando mucho este hombre. Estuve de acuerdo en todo lo que dijo, menos en lo de Federico. Me da la sensación de que mucha presión tienen que tener, porque ni Rouco ni Camino pueden estar de acuerdo con esta decisión.
    Qué pena.
    Y los que están destruyendo la Iglesia metidos dentro de la propia Iglesia. Hay un cura en FERE que se apellida Solórzano que es un pedazo sinvergüenza. Y a ese no se atreven a despedirle.
    Desde mi punto de vista los Obispos pecan de omisión. Son tibios. ¿Cómo es posible que no le pidan directamente a los Directores de Centros de Enseñanza Católicos que se salgan de la FERE?
    La pela es la pela.
    Jesucristo dijo: «dejad las redes». Estos quieren concierto y beneplácito.
    Es una vergüenza.

  22. Olimpia

    A los de la COPE les importa un pimiento lo de la crisis económica porque han conseguido un filón con la equis del IRPF.
    Conmigo que no cuenten.

  23. Olimpia

    ¿Es que no se puede poner la equis, por ejemplo, a los evangélicos?
    Es una injusticia.
    Los han comprado.

  24. Olimpia, no sé qué tiene que ver la casilla de la Iglesia en el IRPF con esto. Mi párroco no ha tomado la decisión de echar a Federico y a César de la COPE, y los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres que ayudan a los necesitados de la ciudad tampoco han tenido nada que ver en eso. Es más, hay mucha gente necesitada que depende de esa casilla, más en estos momentos. El propio Federico lo explicó así hace semanas y pidió que nadie dejase de marcar esa casilla por este asunto, que nada tiene que ver con la casilla de la Iglesia.

    No hagamos pagar a justos por pecadores, por favor.

  25. Yo estoy con Olimpia.y no voy a hacer caso a Federico en lo de la X, algo que le honra, pero prefiero ayudar a Cáritas directamente antes que la Conferencia Episcopal gestione mi crucecita. La he estado poniendo todos estos años por la COPE y por lo que significaba esta emisora y sus principales comunicadores. Pero, esto se acabó. Antes de venderse que lo hubieran pensado antes.

  26. Olimpia

    La Iglesia Católica puede recibir en forma de donativos todo lo que tú quieras aportar, y en dinero negro, que es mucho más rentable.
    Tiene que ver mucho.
    Tú no sabes lo que es tener que soportar cómo las comunidades religiosas tuercen la cabeza para otro lado cuando se les habla de libertad.
    http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=13270&st=0&sk=t&sd=a&start=120
    Mira lo que publiqué hace un año aproximadamente en el foro de Hazte Oír.
    Está claro que la Iglesia Española está dividida.
    La Conferencia Episcopal ha ido por otro camino diferente al de los Colegios Religiosos. Y esa brecha se ha abierto tanto que los Obispos han retrocedido.
    ¿Tú crees posible que se pueda mantener en el sacerdocio a semejante energúmeno y no se pueda mantener a un periodista en su programa de radio?
    En cuanto al IRPF, acabo de ver que no me queda otra salida.
    Si los Evangélicos llegan a tener casilla, les doy el dinero a ellos.
    Desde luego, no voy a poner la de otros fines sociales para que se lo lleven los del canon.
    Estoy muy enfadada.
    Sin embargo, a Cáritas seguiré aportando todo lo que pueda, como siempre he venido haciendo.
    Esto es una hipocresía por parte de las altas esferas de la Iglesia. La historia se repite. Esto ya ocurrió en el SXVI con Fray Luis de León, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; les quisieron hacer pasar por excéntricos, los persiguieron y hasta los metieron en la cárcel y los secuestraron.
    Creo que a algunos obispos les tiene que estar costando mucho comulgar con ruedas de molino.
    El otro día mandé el mismo texto que enlazo a Martínez Camino y, sin aludir directamente a él, dio a entender en el Encuentro Digital de COPE que los Colegios Religiosos no están llevando un buen camino. Me consta que leyó lo que le mandé.
    El libro de Los cipreses creen en Dios de Gironella lo recomiendo totalmente. Llevo menos de cien hojas y la situación española se repite con exactitud: no poder hablar castellano, persecución religiosa, intervencionismo del Estado,… Estamos ante un libro que narra la preguerra y parece que está hablándote de la situación actual. Una pasada.
    Tranquilo, que tendré que poner la equis mientras no exista la opción Iglesia Evangélica o Iglesia Ortodoxa. Desde luego, la opción preferencial por los pobres no la voy a olvidar, Elentir.

  27. Insisto: entre que esa parte de mis impuestos vaya a parar a manos del Gobierno para que la malgaste en coches oficiales o lujos de los Ministros, y destinarla a mantener a la misma Iglesia que está ayudando a tantas miles de personas en esta grave crisis económica, como que lo tengo muy claro.

    Dicho sea de paso, no entiendo que se marque la casilla de la Iglesia porque a uno le gusta tal o cual locutor de la COPE -radio que no se financia con esa casilla-, y se olvida la excelente labor de tantos sacerdotes y religiosos que se desviven por los demás. Gente para la que, por cierto, han estado recaudando ayuda tanto Federico como César. Me duele que haya Obispos necios, pero no por eso voy a dar la espalda a quienes se dejan la piel ayudando al prójimo. Ni de coña, vamos.

  28. Olimpia

    Elentir, los necios con nivel cultural alto tienen culpa de no saber discernir.
    Considero a los Obispos españoles como a un conjunto de personas de excelentísima preparación. No pueden torcer la cara para otro lado.
    Me duele en el alma lo que está sucediendo, porque yo conozco a los obispos españoles y les sigo. Es más, me leo algunas de sus cartas pastorales y no me parecen un «rollazo insoportable».
    Lo que te digo es que la Iglesia Española está dividida a cuenta de la economía.
    Si los colegios concertados no existieran, tal vez mi hija tuviera una educación religiosa comprometida.
    Ahora a los religiosos de España -muchos de ellos sin formar- les suena FERE a música celestial.
    No creo que los Obispos españoles estén de acuerdo con eso, pero la fisura entre la CEE y FERE debe ser tan grande que han reculado en sus presupuestos.
    Federico y César han hablado muy claro contra FERE. Han situado a su principal dirigente en torno a los grupos masones. Eso tienen que pagarlo.
    No creo que en todo esto haya mucha gente de la que se ha mencionado, pero intuyo que por lo menos están FERE y Comunión y Liberación.

  29. Olimpia

    FANFATAL:
    Desgraciadamente, las opciones son o los de la COPE o los del canon. Yo pondré la equis porque la otra opción me parece aún peor.
    No obstante, si existiera posibilidad de hacer la aportación a cualquier otra Iglesia Cristiana, optaría por cualquiera de ellas.
    Pero, hoy por hoy, eso no es más que una utopía. Ya se ha encargado María TEresa Fernández de la Vega de dar a la Iglesia Católica Española un buen biberón para que no molesten en toda la noche.

  30. Olimpia

    Divide y vencerás. Esa es la estrategia.
    Lo mismo le han hecho a la AVT y a Alcaraz.
    ZP ganará porque es listo y oportunista y consigue dividir a los que tiene en frente.
    Ahora que tenía planteado ya no votar, resulta que me estoy arrepintiendo.
    Bueno, me voy a dormir, que esto exige mucha reflexión.
    Al final, mucho hablar, pero acabaré votando y poniendo la equis.
    El enemigo es ZP. Eso tengámoslo claro.

  31. Olimpia, te recuerdo que las Iglesias Evangélicas se financian directamente de las arcas del Estado, mediante una fundación creada por el Gobierno para financiar a las confesiones evangélica, judía y musulmana. Y los católicos no tenemos opción a marcar o desmarcar ninguna casilla en ese caso, así que lo del biberón, en todo caso, dilo por las demás confesiones, no por la Iglesia Católica.

  32. Decisión acertada de los Grandes Comunicadores; Decisión digna

  33. anguí

    En completo acuerdo con Filomeno, yo como siempre marqué mi cruz, para que efectivamente no disponga zp del dinero para ordenadores y ayudas a la compra de vehículos, y con Olimpia con la máxima acertada de «divide y vence».
    Estaréis de acuerdo que este tipo,zp, además de cara de loco con convulsiones, de verdad, esta pirado. Repito, no le dice la verdad ni al médico de cabecera.

  34. doiraje

    En fin, Elentir, me parece que no merece la pena contestarte en esta ocasión. Cálmate, y a otra cosa, que el personaje en cuestión no merece que nos enzarcemos por él.

    Fanfatal, flaco favor para los católicos el mantenerlo en la COPE por más tiempo.

  35. anguí

    Tengo entendido y si no es así, alguien me rectifique , que la X en la casilla de la Iglesia directamente pasa la cantidad que corresponde a ella, para sus necesidades, que conozco muchas. Si no lo hago, esa misma cantidad, que sumada a la de muchos creyentes, pasa directamente a Zapatitos, que sabemos como la distribuye y a que finalidad las destina.
    !Radicalmente NO!. La cruz a la casilla de la Iglesia, a pesar de….
    doiraje, disculpa si en algo te molesto, pero no estoy de acuerdo contigo en algunas afirmacione y si lo de «personaje» lo escribes en peyorativo, tampoco me parece correcto.

  36. doiraje

    anguí, lo de «personaje» dirigido a FJL va en el sentido de que estamos dándole más importancia de la que tiene a este periodista.

    Prueba de ello es el infame debate que aquí se está dando sobre dejar de poner la X en la casilla de la Iglesia en el IRPF o sobre si la Conferencia Episcopal Española ha perdido el rumbo y no sé cuántas burradas más. Insisto, esta es la enésima prueba del daño que ha producido este señor al catolicismo español, en general, y a la COPE, en particular, eso sí, dejando las cuentas saneadísimas, que como sabemos es un criterio moral definitivo.

  37. Doiraje, con todos mis respetos para la CEE, pero personajes como Setién, Uriarte o Sistach no son inventos de Federico Jiménez Losantos, si su pésima labor al frente de sus respectivas diócesis se debe al director de La Mañana. Es más, muchas personas que conozco se reconciliaron con la Iglesia gracias a FJL después de haberse alejado quemados por la actitud de los Obispos nacionalistas. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

  38. doiraje

    Que haya gente poco recomendable en el seno de la Iglesia, no hace más buena a la gente poco recomendable que se halla fuera de ella.

    Que FJL haya podido inducir a alguien a recuperar la fe en Cristo es una prueba evidente e irrefutable de que Dios existe. Todo un milagro…

  39. Lo realmente milagroso es que algunos sigan conservando la fe y la práctica de la religión católica en el País Vasco y en Cataluña, Doiraje, con algunas cosas que tienen que ver en sus respectivas iglesias.

    Dicho sea de paso, ser católico no hace bueno ni malo a nadie, lo mismo que ser agnóstico.

  40. Olimpia

    Por favor, explícame lo de las otras confesiones religiosas.
    En realidad, desde mi punto de vista, pienso que todo lo que se subvenciona es para tapar bocas.
    Creo que la Iglesia Católica debería ser una institución que viviera completamente al margen del Estado.
    Aunque pondré la equis para que no se lo lleve el canon y las mentiras gordas.

  41. Evangélicos, Judíos y Musulmanes reciben financiación directa del Estado mediante una fundación creada por el Gobierno de Zapatero. La Iglesia Católica sólo recibe lo que los contribuyentes libremente decidimos aportar. Así de sencillo.

  42. doiraje

    Ser católico debería hacer buenos o mejores a los que dicen serlo. Pero ya se sabe que va una distancia entre el ser y el deber ser. Si se es realmente católico, se es bueno por la sencilla razón de que nunca se pierde la estela de Cristo, a pesar de nuestra naturaleza pecadora. Ahora, sin Cristo…, la bondad es más frágil, corre más peligro.

  43. Entonces, según tú, sólo son realmente católicos los santos, ¿no? A mí me enseñaron de pequeño que los católicos, como seres humanos que somos, cometemos errores e incluso caemos en el pecado, pero que no por ello dejamos de ser cristianos. Se ve que a ti te enseñaron otra cosa…

  44. doiraje

    No, no me has entendido. Si uno se deja empapar por Cristo, por decirlo así, uno se va haciendo mejor, pues es Él quien va actuando en tí de un modo que tú no controlas. Una vez que te dejas hacer por Él (y el pecado siempre pones trabas para ello), vas siendo realmente cristiano. Los santos son aquellos que llegaron más lejos en este camino, gente, por otra parte, absolutamente normal, como tú y como yo.

  45. Fanfatal, flaco favor para los católicos el mantenerlo en la COPE por más tiempo

    doiraje,no sabía yo que tú fueses el representante de los católicos en España. Reitero lo dicho antes: flaco favor le hacen a la iglesia algunos que se hacen llamar «católicos», con cierto tipo de declaraciones en contra de la libertad de expresión

  46. Olimpia

    Esta mañana ha dicho Federico que César y él ya tienen destino y que va a ser un destino divertido.
    Por favor, si empiezan a emitir en internet, ya me pueden dar un cursillo acelerado de podcast.
    Les deseo lo mejor.
    No sé cómo voy a acostumbrarme ahora que sé lo que es tener a Valle Inclán en la radio a cualquier otro locutor.
    Además, en mi pueblo no se puede escuchar Onda Cero.

  47. Olimpia

    En el fondo me dan pena algunos obispos, pero tanta culpa tiene el que hace como el que consiente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.