El Gobierno quiere impedir que asesoren a las mujeres embarazadas los médicos que no sean abortistas

Ignacio Arsuaga publica hoy en su blog el texto del anteproyecto de la ley con la que el Gobierno piensa convertir el aborto en un auténtico "derecho a matar". En los artículos 15 y 16 se habla del comité clínico de "dos médicos especialistas" que no participen en el aborto y que han de asesorar a la mujer al respecto. El artículo 16 incurre directamente en una violación del derecho constitucional a no ser discriminado por motivos de religión u opinión (art.14 de la Constitución), al afirmar: "No podrán formar parte del comité quienes se hayan manifestado contrarios a la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo."

Una amplísima mayoría de los médicos españoles son contrarios a esta práctica, por razones médicas y científicas muy obvias -abortar es matar a un ser humano y por tanto no es un acto médico-, con lo cual todos ellos quedarían excluidos de poder integrar esos comités clínicos, reservándolos solamente para aquellos médicos que se han manifestado a favor del aborto. Por ejemplo, todos los médicos firmantes de la Declaración científica de Madrid estarían automáticamente excluidos por el mero hecho de haberse pronunciado en defensa del derecho a vivir.

Si ya de por sí esta ley es una aberración jurídica que viola sin rodeos el derecho a vivir, manipulando el lenguaje hasta extremos obscenos, la ley además crea trampas como éstas para que las mujeres no reciban una información objetiva sobre el aborto, sino sólo lo que quieran decirles los médicos abortistas, es decir, los que tienen un interés declarado en la práctica del aborto.

En fin, estamos ante una ley tan radicalmente inconstitucional y antidemocrática que el Gobierno se lo ha puesto muy fácil al PP para recurrirla al Tribunal Constitucional, tal como ha anunciado hoy Mariano Rajoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Galileo

    Este artículo es una cortina de humo para que la oposición intervenga, y debatan sobre el asesoramiento, no sobre el derecho del nasciturus.

  2. Dentro de poco, a los cristianos nos prohíben expresarnos en público, so pena de cárcel.

  3. Idea

    Lo que estaría bien es que a la puerta de todos los centros abortistas, todos los días, durante todo su horario de apertura, hubiera vountarios provida ofreciendo ayuda, repartiendo tarjetas de asociaciones del tipo de ‘redmadre’…

    Para que puedan recibir información no censurada por el gobierno, que quieren que solo se asesoren con proabortista$$, que es evidente lo que les van a aconsejar…

    ¿A que sería bonito? Podeis promover algo así…

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Pretender negar la posibilidad de asesorar a una mujer embarazada sobre el aborto por manifestarse en contra del aborto es anticonstitucional, antidemócrata y contraria al sentido común.
    Lo que pasa es que parece evidente que al Gobierno sólo le interesa que formen parte del tribunal los que estén a favor del aborto, en mayor o menor grado, es decir, los que estén de acuerdo con la ideología laicista y relativista moral que quieren imponer. Por tanto, si una persona se ha manifestado en contra del aborto, es decir, si es políticamente incorrecta, no interesa que forme parte del comité, porque no interesa que se den opiniones o indicaciones contrarias a las establecidas por la Ley que quieren aprobar.
    Y es que hoy en día, y cada vez más, oponerse radicalmente al aborto, pese a las numerosas razones que pueden encontrarse para ello, tanto de tipo científico como religioso, implica ser una especie de apestado para el Gobierno.
    Hace muy bien el PP en recurrir esta Ley al Tribunal Constitucional, aunque su postura sobre el aborto sea, a mi entender y al menos en parte, un tanto tibia, porque, que yo sepa, el PP no pretende ilegalizar total o casi totalmente el aborto, como debería hacer si fuera coherente con lo establecido con la Iglesia católica, pero supongo que algo es algo. De todas formas, cualquier paso que se dé a favor de oponerse, aunque sea un poco, a esta infame Ley que pretende aprobar el Gobierno, debe ser bienvenida.

  5. Jandro

    Es increíble. Pero, ¿servirá de algo el recurso? ¿se adoptará una resolución dentro de este siglo XXI o habrá que esperar al XXII, mientras miles de seres mueren por culpa directa de esta ley? Me dejo una pregunta en medio: ¿la ley entrará en vigor sin que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado sobre el recurso?

  6. fernan

    Pues ya va siendo hora que nos organicemos, para contrarrestar la dictadura idiológica que nos quieren imponer. Poco a poco el gobierno socialista ha ido copando los puestos claves de la administración a través de sus brazos armados, los sindicatos UGT y CCOO; controlan los transportes, y las más importantes empresas, a través de sus enlaces sindicales.
    A través del Ministerio de Educación, quieren que las nuevas generaciones piensen y vivan como ellos, como lo demustra la obligatoriedad de la asignatura EpC, que nos quieren imponer. A través de subvenciones han captado para sí y para ponerse de su lado, a la farándula y el mundo artístico, ya sea cine, música, pintura, literatura o teatro. Y lo más importante, han hecho un cerco férreo sobre los los medios de comunicación. Saben que la imagen y la comunicación, es el aliado más poderoso para sus fines. Por eso, si no controlan los medios de comunicación, estos, puede también, ser su peor enemigo. Hace poco hemos visto la purga que se ha hecho en Televisión Española y en Radio Nacional, con personas, que sin ser del todo contrarios a ellos, al no acatar total obediencia a sus ideologías, han sido sustituidos por otros mucho más conversos.
    El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, gobernada por la competencia, no cesa el gobierno socialista, a través de sus brazos armados, los sindicatos, de boicotear actos públicos de Esperanza Aguirre, o de Gúemes, y están cada dos por tres de huelga en Telemadrid. Ya que es la única televisión que te da la opción de pensar y diferir de sus doctrinas. Ya hemos visto hace bien poco la que montaron en la Asamblea de Madrid. ¿Por qué no fueron a defender su puesto de trabajo los convocantes invitados por los socilaistas y comunistas que estaban dentro de la Asamblea, al Palacio de la Moncloa, o a la sede socialista que son los que gobiernan, y son los que están arruinando a España y a los españoles?. No,… sin las cosas van mal, la culpan siempre son de los otros.
    Si no nos empezamos a organizar y a contrarrestar sus golpes de efecto, esto es, realizar actos de comunicación y de imagen, para que se amplifiquen en la sociedad y la hagan pensar; si no lo hacemos, dentro de bien poco, o nos veremos marginados en nuestros trabajos o incluso hasta perseguidos si somos capeces de disentir públicamnte de sus ideologías. Nos llevan demasiada ventaja, tienen a gabinetes de «guinositas idelógicos» apostados en el gobierno y en los sindicatos para planificar sus golpes de comunicación e imagen. Esos mismos»supervisores» están alerta para «reventar», aquellas noticias que puedan dañarles y contrarrestar la buena marcha de sus objetivos. Véase un domingo por la tarde-noche, como tuvieron que sacarse de la manga la intervención de Caja de Castilla la Mancha, al ver las dimensiones y difusión que estaba cojiendo la manifestación contra el aborto. Sabían que si no sacaban algo lo suficiemente impactante, esa misma noche y al día siguiente, todas las portadas de los periódicos, programas de televisón y de radio, hablarían de la manifestación contra el aborto. Dieron la vuelta a la tortilla y de lo primero y casi único que se hablaba esa noche y al día siguiente, era de la intervención de CCM. Tienen a esa gente únicamente trabajando para asestar esos golpes de imagen y comunicación, o para que les favorezcan las noticias, o para reventerlas, si creen que les puede perjudicar. No van a permitir que nadie utlice los medios de comunicación que ellos mismos controlan, para disentir de sus doctrinas.
    Lo tenemos muy complicado, pero si no hacemos nada, cada vez será mucho más difícil y peligroso plantarles cara.

    Debemos organizarnos y reunirnos personas que no quieran ser manipuladas por sus idelogías e ideales sociales, dentro de la legalidad y la no violencia (aunque ellos, estoy seguro que no durarían en utilizarla, o saltarse la ley y los derechos democráticos si les apretamos más de lo que esperan),… ¿Por qué no empezamos con los sindicatos?,… ¿Por qué no exigimos que al igual que hace años los socialistas de entonces, esperando asestar un golpe mortal a la Iglesia Católica, dispusieron unas casillas para que los contribuyentes escogiesen en sus declaraciones de la renta, el donar a Otros fines o a la Iglesia Católica; exigamos también que los contribuyentes también podamos escoger el financiar a los sindicatos o no? De eso no quieren que se hable, directamente lo han impuesto y como nos lo han «colado sin rechistar», pretenden actuar así con todas las cosas. ¿Por algo hay que empezar,… no? Es complicado ya que dominan la Imagen y los medios de comunicación, que son el gran dios de nuestros días,… pero como por ahí se dice: «Torres más altas han caído». Por favor, no dejéis pasar el envite, hagamos algo, no nos quedemos «atontolinaos» poniendo siempre la otra mejilla, o cuando queramos reaccionar, puede que sea ya, demasiado tarde.

  7. josé manuel

    El Gobierno quiere implantar una dictadura, ante la debilidad del PP, y para ello pretende hacer una purga ideológica en la sociedad para estigmatizar y apestar a todos los que nos situamos en política en el espectro liberal-conservador y en religión en el Cristianismo. Urge salir ya a la calle y reventarle las noticias a los medios dóciles al sistema con manifestaciones donde se exija no sólo la defensa del derecho a la vida sino también el fin de los privilegios de la corrupta casta política. Necesitamos un ERE de políticos vividores y sin escrúpulos, necesitamos el fin de la financiación pública de partidos y sindicatos, necesitamos una REVOLUCIÓN LIBERAL YA a fin de recuperar la dignidad, la libertad y la ética que el PSOE y la casta político-mediático-judicial en connivencia con él nos han arrebatado. La crisis, no sólo la económica, arrecia; es momento para la rebeldía y el incorformismo. Tenemos que cambiar el régimen en la calle, porque el régimen domina las televisiones.

  8. José Sáez

    Otro abuso totalitario. ¿Cuántos van ya? ¿Cuántos más harán falta para que la gente, icluída la socialista y de izquierdas, se dé cuenta de la dictadura bananera a la que nos llevan esta horda de autócratas? Como ya ha dicho alguien, o la ciudadanía despierta ya, o dentro de poco será demasiado tarde.

  9. alicia romero

    Que lástima que la madre de Zapatero y las madres de todos los miembros de su Gobierno no hubieran abortado. Que descansada se hibiera quedado España si cuando fueron fetos los hibiesen tirado a las trituradoras de las clínicas abortistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.