Manifestación del Círculo Balear el 30 de mayo en Palma de Mallorca, con el apoyo de Galicia Bilingüe

El Círculo Balear, que aglutina a más de 2.000 socios y simpatizantes, ha convocado una manifestación bajo el lema "Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d'elecció", en defensa de la libertad de idioma frente a la brutal imposición del catalán que está teniendo lugar en las Islas Baleares. A la marcha, que se hará en Palma el sábado día 30 a las 12:00h y empezará en el Paseo Borne, se ha adherido Galicia Bilingüe con el siguiente vídeo:

Según me comunican Gloria y José Manuel, los portavoces de Galicia Bilingüe estarán en Palma para apoyar con su presencia esta moviliación, a la que también ha mostrado su adhesión otra entidad gallega, la Mesa por la Libertad Lingüística, así como otras asociaciones cívicas por la libertad de idioma de Cataluña, el País Vasco y Valencia. Espero y deseo que los amigos de Baleares consigan un éxito de movilización como el obtenido por Galicia Bilingüe en Santiago el pasado 8 de febrero. Y como dicen Gloria y José Manuel, un abrazo de los gallegos que amamos la Libertad.

¿Qué puedes hacer tú para ayudar a que esta movilización sea un éxito? Difunde el vídeo de la manifestación en tu blog, en foros y redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, MySpace...), haz un donativo al Círculo Balear para ayudarles a costear los gastos de la manifestación (ver número de cuenta en este PDF) y difunde la convocatoria entre tus amigos y conocidos. Más información en la web del Círculo Balear: www.circulobalear.com

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carmen

    ¡Allí estaremos!

  2. LaEscoba

    Hace 3 meses y medio que hicimos la manifestación en Santiago, aún se me eriza la piel de pensarlo. Gracias por traernos esta noticia Elentir, espero que la gente en Baleares abra los ojos.

  3. Espero que en Baleares tengan éxito. Lo que están viviendo allí es todavía peor que lo que vivimos en Galicia.

  4. Carmen

    Algunos llevamos días haciendo circular particularmente la convocatoria, aunque mi natural desconfianza me dice que no tendremos el éxito de Santiago. Ojalá esta vez me equivoque. Aquí, además de tener apartada y ninguneada ésta lengua en la enseñanza y centros oficiales _no así en la vida real que no representa ningún problema_ salvo en el lógico empobrecimiento de la misma entre los jóvenes, debido a lo poco que se lee ,etc…
    Y sigo, decía que contamos con la ‘tercera vía’ organizada económicamente con medios propios y escasos, y a la que el sector catalanista denomina «gonellas xerecs, botifarras o españolistas», que defienden poder seguir empleando el español cuando les venga en gana, sin que por ello deban ser tachados de desertores de su tierra o cultura, ya que la gente mayor es bilingüe en su totalidad; y que además no quieren saber nada de Cataluña. Lo único que yo no comparto es que digan que no es la misma lengua. Pero son pocos los interesados en manifestarse por algo que consideran natural.
    Gracias por tu apoyo y buenos deseo, Elentir y cómo no, el de Galicia Bilingüe.

  5. Baleares Liberal – España Liberal- Galicia Liberal
    luchan por la libertad

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.