Zapatero pondrá en libertad al asesino De Juana Chaos "por su estado de salud"

Así lo dice la Cadena SER en su web, si bien llaman "prisión atenuada" en el titular a lo que, ya bien dentro del texto de la noticia, resulta ser "libertad bajo vigilancia policial en su domicilio". ¿El domicilio particular de ese criminal equivale a una prisión, acaso?

Por otra parte, y en vista de la última noticia breve que puse ayer sobre esta alimaña, ¿de qué problemas de salud hablamos? ¿Será una cuestión de impotencia sexual, se tratará de esterilidad o tal vez es que ha cogido una sífilis de tanto revolcarse con su novia? Porque si lo que pretenden decirnos es que a este sinvergüenza le ha afectado su ficticia huelga de hambre, tal vez el problema de salud sea que tiene la cara más dura que el cemento armado.

P.D. 13:05h: Zapatero ya ha puesto en Libertad a esta alimaña. La bestia ya ha salido del hospital y se va para casita. Por supuesto, Zapatero ni siquiera ha dado la cara. Espero sinceramente que esta canallada le cueste las elecciones a este grandísimo cobarde.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sí, lo han confirmado en Intereconomía y lo va a publicar mañana el ABC.

  2. Acabo de publicar un llamamiento urgente:

    https://www.outono.net/elentir/?p=962

    HazteOir.org acaba de publicar una alerta urgente para pedir al Gobierno que no excarcele a esta alimaña. A ver si podemos difundirla al máximo, y que Zapatero reciba un aluvión de protestas:

    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4245

  3. Te he enlazado…

    ¡Qué pena! En periodista digital muchos de los que han puesto comentarios se alegran y dicen que ya ha cumplido su condena…

  4. En esa web hay mucho progre escribiendo, me parece a mí… 🙄

  5. Agnetem

    El problema con Dejuana Chaos y nuestro Estado de Derecho es de traca.

    De acuerdo con el antiguo Código Penal, ha cumplido la condena impuesta con los beneficios penitenciarios aplicables según ese código por el cual se le condenó. Nos podrá parecer más o menos aceptable (a mi, personalmente, me parece una ignominia), pero es ajustado a derecho.

    Como este asesino ha matado a 25 personas, y en ningún momento ha mostrado arrepentimiento; a la vista del escándalo social que podía tener lugar si era puesto en libertad; la Audiencia Nacional le condena a 12 años y 7 meses más por dos artículos publicados en Gara. Que son los que está cumpliendo en la actualidad.

    En resumen: si a De Juana se le hubiera juzgado bajo el Código Penal actual, no habría ningún problema. Pero el Código Penal bajo el que fue juzgado permite su puesta en libertad. Y las reglas del juego establecen la irretroactividad de las leyes penales cuando perjudican al reo.

    Y hasta aquí la cuestión digamos «técnica». Pero yo me pregunto: Si esta justicia no la puede entender nadie: ¿es justicia? Y lo más dramático es que nos estamos jugando es el Estado de Derecho.

    Y nos lo jugamos porque podemos dejar «pasar» una clarísima injusticia como es ésta, o dos, o tres… pero si cosas como esta pasan demasiado a menudo todos perderemos nuestra confianza en el Estado Derecho y cada uno aplicará la justicia según sus propios criterios.

  6. No es así, Agnetem. El Supremo, en su sentencia del 12 de febrero, rebajó la pena de De Juana a tres años de prisión. De momento ha cumplido un año y medio de prisión preventiva, por lo que le queda otro año y medio por cumplir.

    La sentencia del Supremo dejaba en manos del Gobierno la concesión de posibles medidas de gracia a nivel penitenciario. O lo que es lo mismo, el TS dejó en el tejado del Gobierno la decisión de ponerle en libertad o no.

    El Gobierno acaba de recibir la notificación oficial de la sentencia. En lo poco que queda de semana se reunirá el organismo encargado de revisar la situación penitenciaria de esa alimaña. Y esto ocurre con una orden expresa de Zapatero, según Abc, para que De Juana vuelva a su casa antes del martes. Ya no se trata, así pues, de una decisión judicial, ni siquiera de una medida penitenciaria, sino de una decisión política pura y dura.

    Lo que quiere el Gobierno, precisamente, es colgarle el muerto al Supremo (que tiene buena parte de responsabilidad, habiendo calificado de simples amenazas, y no de amenazas terroristas, el hecho delictivo protagonizado por un terrorista de ETA como es este pajarraco). Por eso ha estado insistiendo el Gobierno que cualquier petición de que De Juana cumpliese su condena era «atacar al TS», a pesar de que saben que es mentira. Son unos mentirosos patológicos: la libertad de De Juana está directamente en manos del Gobierno.

    Para terminar, ¿a qué viene tanta prisa por dejar que se vuelva a su casa? Pues muy sencillo: el Gobierno está pagando un nuevo peaje a ETA para volver a negociar con los asesinos. Éste es el primer precio del peaje. El próximo será la participación del brazo político de ETA en las elecciones municipales con total impunidad. Todo, insisto, decisiones políticas que dependen del Gobierno, que una vez más ha decidido bajarse los pantalones hasta los tobillos y ceder ante los asesinos.

  7. Agnetem

    Si estoy completamente de acuerdo contigo, Elentir en lo que de interpretación política tiene el caso. No se trata de justicia, sino de política; y es por ello que nos encontramos en éste punto.

    Pero ello no se contradice con la historia de los hechos judiciales que son los que son; y los expuse más arriba. El TS, efectivamente, en su sentencia del 12 de febrero, rebajó la pena de De Juana a tres años de prisión, porque el etarra estaba anteriormente en prisión preventiva, en espera de una sentencia firme; Y cuando esa sentencia firme se produce, el TS rebaja la pena a tres años de prisión por amenazas no terroristas. ya que estima parcialmente el recurso de De Juana; con lo que el asesino habría cumplido ya un año y medio de prisión.

    La decisión deja la posibilidad de su puesta en libertad en manos de Instituciones Penitenciarias; es decir, a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias; con lo cual pasa a ser una decisión política efectivamente.

    De todas maneras, la condena podría quedar en suspenso si el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo que la defensa de De Juana ha anunciado que interpondrá para pedir la absolución de su cliente; con lo cual nos encontraríamos a De Juana Chaos igualmente libre (el TC suele suspender la ejecución de las condenas inferiores a cinco años que decide realizar, y a éste individuo le quedaría un año y medio).

    Por eso te digo que con todos estos tecnicismos y cómo no, falta de voluntad política de un gobierno incapaz y falto de firmeza y de principios; de que este asesino permanezca en la cárcel; nos estamos jugando el Estado de Derecho; y lo que es peor, la confianza de los ciudadanos y de las víctimas del terrorismo en el mismo.

    Ahora que, personalmente yo crea que se haría algo de justicia si este indiviuo muriera atado a la pata de esa cama dónde tan bien se lo pasa, y ahogado entre sus propios excrementos; no tiene relevancia.

    Perdona, pero si no lo digo, reviento.

  8. Agnetem

    Y por cierto, que me olvidé de comentar que estoy totalmente de acuerdo en el análisis político que expresas en tu último párrafo del porqué quiere el Gobierno en la calle a este asesino con tanta rapidez.

    Y obviamente, están utilizando todos los mecanismos que el Estado de Derecho pone a su alcance para un fin tan perverso. De todas maneras, mi abuela siempre decía que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Espero que el sitio de toda esta banda de mangantes sea la cárcel.

  9. Marcial

    Estado de… ¿Derecho:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:?
    Es que no sabéis interpretar 8) la norma jurídica:lol:. Llamémosle Estado de Cosas. Pero qué bien queda en la ley. Como diría nuestro Ministro de Justicia «Ud. sabrá mucho de … pero en Derecho no me puede dar lecciones».

    Al tiempo: como en Argentina
    (Por cierto: ¿alguien leyó ayer en Hispanidad la noticia de Argentina?)

  10. Se caen las máscaras y ZP aparece como lo que es: un colaborador de ETA.

  11. No te disculpes, Agnetem, has dicho lo que muchos pensamos. Yo incluso sería menos fino, pero me conozco, y como empiece a desahogar aquí el cabreo que tengo, hago que explote el blog. 👿

    Buena observación, Marcial. Aquí ya no hay Estado de Derecho ni hay nada. La existencia de ese Estado no sólo supone la existencia de mecanismos legales para luchar contra el crimen y hacer justicia, sino el uso efectivo de esos mecanismos. Este Gobierno ha renunciado abiertamente a luchar contra el terrorismo etarra.

    Y sí, Cerrajero, tú lo has dicho: el Gobierno se ha convertido en un colaborador de ETA. O ni siquiera en eso: son simples perritos falderos de los asesinos, que hacen dócilmente todo lo que esa banda criminal les ordena. Qué vergüenza de Gobierno, ¡¡COBARDES!! 👿

  12. Marcial

    Lo siento, pero dudo de que, en España, esto le cueste las elecciones a ZP y al PSOE. :S

  13. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados, Marcial. Eso es lo que quiere Zapatero: que nos rindamos. Eso jamás.

  14. Carvalho

    Aquí, todo el complejo zETAp ha negociado con ETA ya en tiempos de Aznar (sí, en aquellos tiempos en que firmaba un redundante e innecesario Pacto por las libertades… -¿Es que no teníamos un Código Penal que aplicar entonces?-). No ha dejado de negociar con ETA. Hasta lo de Barajas estaba negociado. Y ejecutar lo negociado (De Juana la semana que viene se nos va de Txakolís y a comprar una caja de gomas al Sex Shop de la esquina). Las municipales y Nafarroa Euzkadi da están también negociados. El Gobierno de los trenes es Colaborador con banda armada. El Gobierno del PSOE, que hizo la guerra sucia a ETA (GAL1), ha firmado la pazzzzzzzzzzzzzz sucia con ETA (GAL2). ¿Por qué? ¿Tiene ETA algo que ver con el 11 M? Lo cierto es que ya negociaron antes del 11 M todo lo que nos está pasando con ETA hoy. Pero yo no creo que ETA sea la protagonista de lo del 11 M. Y saco a colación un escrito de The Flash reciente en el foro de LdP:

    «En todo caso, mi impresión sobre el 11M es que no fue ETA, sino las “Cloacas” o GAL 2. Y ello explica algunas actitudes del PP que no se pueden explicar si ha sido ETA.

    Aplicando el sistema socrático antes y ahora:
    ¿Quién montó una policía de partido que tuteló el GAL? Felipe González
    ¿Quién detuvo la limpieza en ese “estado en la sombra”? José Mª Aznar.
    ¿Quién vetó la limpia de Aznar imponiendo un ex secretario de estado del PSOE como Ministro de Defensa? El Rey.

    Siguiendo el recorrido mayéutico tan elocuente, pregunto ahora:

    ¿Por qué el PP disimula con el 11M, mas allá de alguna escenificación “fofa”?

    UNO- Porque son “Maricomplejines”, no se enteran. Teoría de FJL. Esta formula, a estas alturas, ya no convence. Tan lerdos no son.

    DOS- Porque tienen miedo, SABEN COSAS, tienen la certeza -o casi – que el 11M no lo montó ETA sino las “Cloacas”. Creen que destapar un Golpe de estas características llevaría al país al borde de la confrontación. Suman la excitación nazionalista y prevén un potencial balcánico. Por lo cual prefieren esconderse y actuar solo si OTROS revelan la trama y solo como causa de fuerza mayor -y a regañadientes-. ¿Lo mejor? Ganar las elecciones por desgaste de ZP.
    Esta es la razón que esconden algunos posicionamientos pasmosos de la derecha “de toda la vida” que se muestra muy agresiva con El Mundo, COPE, LD, PPNN etc… Se sienten incómodos pues más que dudas, tienen la certeza que no fueron los pelanas de Lavapies y les abruma la perspectiva.

    TRES- Porque no pueden liderar las exigencias de luz y taquígrafos ya que aunque de forma tangencial tienen algo que esconder en algún capítulo de la tragedia -véase Leganes- con el que desautorizarles.

    En todo caso, la actitud autista del PP con el 11M, responde a algo mas que a los “tontorrones de Génova 13”. Si hubiese sido ETA, se sentirían mas libres y autorizados para reclamar públicamente, incluso con aspereza, la verdad.

    ¿NO?
    Enviado por TheFlash el día 27 de Febrero de 2007 a las 14:22»

  15. Agnetem

    Mira que sabía lo que iba a pasar, que creía tenerlo asimilado. Pero no, me ha entrado una mala uva cuando oí esta máñana a Pérez Rubalcaba comunicar que se le concedía al asesino asqueroso éste la prisión atenuada como no podía imaginarme.

    Una mezcla de impotencia, de enfado, de asco y de venganza cuando oía al momento que se dirigía al Hospital Donostia de San Sebastián. De Juana estará pronto en la calle, a los cincuenta y pocos, dispuesto a seguir contribuyendo a la causa etarra con las repuestas energías de todo Ave Fénix.

    ¿Esto es justicia? ¿No lo sabían los jueces del TS? ¿O es que tienen miedo de estar en la diana de ETA? ¿No lo sabe el Gobierno que descoyunta España? ¿Es que también tiene miedo de lo que pudiera pasar si el etarra moría por seguir con esa huelga de hambre? COBARDES.

    Habéis abandonado a las víctimas del terrorismo y nos habéis dejado a nosotros desarmados frente a los asesinos por vuestra cobardía.

  16. Carvalho, yo no sé si lo del 11-M fueron las «cloacas» o los sumideros, lo que tengo claro es que este Gobierno se comporta, de forma cada vez más evidente, como si le debiese algo a ETA o como si tuviese miedo de que ETA abra la boca. Cada vez que los terroristas plantean una exigencia, Zapatero va corriendo a complacerles. Este caso de la excarcelación de De Juana ha sido ya la más excandalosa de todas las cesiones que llevamos hasta la fecha.

    Por cierto, Agnetem, haces muy bien en apuntar a la cobardía de algunos jueces, ya va siendo hora de hablar de este tema. Es una vergüenza que el TS haya limitado la condena de este criminal a un simple delito de amenazas, y no a un delito de amenazas terroristas. El Tribunal Supremo ha emitido sentencias muy polémicas en otras ocasiones, pero ésta ya ha sido el colmo. Eso no diluye para nada, por supuesto, la responsabilidad política del Gobierno, que es quien dirige la acción de la Fiscalía, la misma Fiscalía que redujo de forma exagerada la petición de condena para De Juana por ese delito de amenazas terroristas. Zapatero ha puesto en tregua al Estado de Derecho, en fin… 👿

  17. Olimpia

    Tengo una depresión de caballo ante esta decisión. Me imagino cómo deben estar sus víctimas directas. Esto es horrible: zETApé se ha cargado para siempre el Estado de Derecho.
    ¿No se le puede demandar a este individuo por daños morales a todas las personas que sufrimos crisis de ansiedad y depresión por sus decisiones?
    Estoy que me muero. Y lo que más horror me causa es cómo se las apañan para adoctrinar a los incultos en sus telediarios.
    Vaya país. Esto sí que es (con perdón y dolor) la Puta España. Este señor ha prostituido a mi patria.

  18. eos

    Es una injusticia en toda regla 🙄

  19. » Esto sí que es (con perdón y dolor) la Puta España. Este señor ha prostituido a mi patria.»

    E X A C T O Olimpia y creo que es un acto lo suficientemente despreciable como para convocar una nueva manifestación… Pero no para exigir mensajes confusos o que cese esto ni nada por el estilo… Sino para exigir la dimisión José Luís Rodríguez Zapatero.

    Un acto cívico que sirva para mostrarle a la opinión pública internacional, la más absoluta de las repulsas de la sociedad española a la política proetarra de este energúmeno que parasita en la Moncloa.

    Y en ella debemos mostrar claramente lemas como Zapatero asesino o Zapatero terrorista. Tenemos que empezar un movimiento que deje en bragas al «No a la guerra» y que no cese hasta ver a este gusano y a los cerdos que lo apoyan contra las cuerdas.

    Que ni un solo español de bien se calle ante esta canallada y luchemos con todas nuestras fuerzas hasta ver a esta basura en la cárcel… y no me estoy refiriendo a De Juana exclusivamente…

  20. Olimpia

    Zapatero pierde las elecciones, pero el PP no gobernará. Seguirá vigente el Pacto del Tinell.

  21. Ay Dios, esto de tener que entrar con Proxy de verdad que es superior a mis fuerzas. No sé si entró el anterior comentario que puse desde mi IP, así que vuelvo a poner más o menos lo que escribí.

    \»Esto sí que es (con perdón y dolor) la Puta España. Este señor ha prostituido a mi patria.\»

    Es que ahí está Olimpia.

    No sé vosotros qué opinaréis, pero creo que es la gota que colma el vaso y que debe suponer para nosotros el fin de cualquier gesto de condescendencia con este presidente golpista que desde hace tres años parasita en La Moncloa.

    A partir de ahora, debemos iniciar un movimiento de acoso y derribo que deje en \»bragas\» al dichoso \»No a la guerra\». Pero no sólo contra él, sino contra todas las alimañas que lo apoyan.

    Debemos ser inflexibles, ir con pegatinas de \»Rendición en mi nombre ¡No!!, hacernos oír en las calles y en los medios y movilizarnos en todo lo posible… Si lo preferís, declararle la guerra cívica a Zapatero, que la opinión pública internacional sepa la clase de gusano que nos gobierna y que se trata de un político catapultado al poder mediante el terrorismo y que ahora vende a su propio país por sus deudas con los asesinos que lo ayudaron a llegar a donde llegó.

    Y por encima de todo, manifestaciones constantes sin miedo. Que todo el mundo grite bien alto Zapatero Terrorista y Zapatero Asesino. Y que ninguna de ellas sea ya para otra cosa que no sea el exigir su marcha.

    Todos contra este presidente proetarra y contra los cerdos que lo defienden.

  22. Olimpia, yo estoy pensando demandarles por insomnio. Me pasé toda la noche trabajando. Me acosté sabiendo que iban a soltarle pronto, y casi no fui capaz de dormirme. Cuando lo conseguí, me despierta en la radio la rueda de prensa de Rubalcaba. Me he levantado cabreado y ya no sé cuántas horas de sueño he perdido. Este cabreo lo amortizaré mañana: la Fundación DENAES ha convocado concentraciones delante de todos los ayuntamientos, a las ocho de la tarde. Allí estaremos.

    Y sí, Eos, injusticia es la palabra más adecuada. Menudo sistema judicial, menudas leyes injustas las que tenemos en España como para que se consientan estas cosas…

    Dath, suscribo tu llamamiento: hay que movilizarse. Esta mañana yo me conformaba con conseguir que este desgraciado pierda las próximas elecciones, pero no lo aguanto un año más en el poder. Los españoles no nos merecemos un Gobierno cobarde que traiciona a las víctimas y al Estado de Derecho. ¡ZAPATERO DIMISIÓN YA!

  23. Olimpia

    A la gente le han vendido lo de la humanidad. Y, como no piensan, pues se lo creen y punto, a seguir viviendo que nos queda un día menos.
    El gran problema es que la población no tiene conciencia social. ¿Alguien ha visto hoy la tele? ¿Qué programa basura han preparado hoy para que el vulgo no se entere de lo que va la movida? Porque el día que descubrieron lo de los explosivos del 11M se pasaron toda la tarde con la Operación Malaya.
    El PP no gobernará.

  24. El PP tendrá que espabilar si quiere gobernar, eso está muy claro. Eso sí, no nos resignemos, por favor. Lo peor que nos puede pasar ahora es dejarnos vencer por el desánimo o la desesperación. A ETA la vamos a derrotar. A Zapatero le vamos a derrotar. Tardaremos más o menos, pero LA DEMOCRACIA VA A GANAR. Y depende de nosotros que se consiga lo antes posible.

    ¡ÁNIMO Y… A POR ELLOS!

  25. Por supuesto que vamos a ganar los demócratas.

    A la mie*da los asesinos y sus cómplices de la pazzzzz

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.