"Blackhat. Amenaza en la red": una película de acción ideal para friquis de la informática

El viernes fui a ver esta película que ha dirigido el veterano cineasta estadounidense Michael Mann, con Chris Hemsworth (el "Thor" de las películas de Marvel) en el papel protagonista.

Reconozco que fui animado por tratarse de una película sobre un asunto que se está poniendo cada vez de más actualidad: el terrorismo cibernético y las graves consecuencias que puede llegar a tener en la economía, el bienestar e incluso la seguridad de millones de personas. Mann ha hecho una película que en ciertos aspectos recuerda a las de la serie "Bourne". La acción nos lleva a escenarios en los que no se suelen ambientar muchas películas occidentales de este tipo: China e Indonesia. Además del interés que esto genera, lo mejor de la película es la parte relativa a cuestiones informáticas. De las películas que he visto sobre asuntos cibernéticos es una de las mejor hechas, pero esto va en detrimento del público en general, claro. Yo mismo no soy docto en cuestiones de programación y en ciertos momentos de la película me quedaba como si los protagonistas estuviesen hablando en chino (bueno, alguno lo hacía) o en indonesio. Si eso me pasa a mí, que estoy algo familiarizado con este mundillo, muchas personas van a necesitar traducción simultánea...

En fin, sin ser una gran película, me ha parecido interesante y entretenida. Hemsworth hace un buen papel para lo que es su perfil (cachas rubiales, con facilidad para ligarse a chicas y capacidad de dejar KO a cualquier matón); el problema, claro, es que ese perfil y el perfil medio de un hacker tienen el mismo parecido que tenemos Brad Pitt y yo (quiero decir, los dos somos atractivos rubiales, tíos cachas, millonarios, ambos tenemos un Mercedes-Benz G500 y una mansión en Francia, protagonizamos películas... pero él lo es cuando está despierto, y yo cuando cuando no duermo -y a veces también en algún que otro sueño- me dedico al diseño web). 🙂 Por lo demás, un inconveniente: la duración. Casi dos horas y cuarto. No se me hizo muy larga (buena señal), pero reconozco que se podrían haber enrollado menos. Lo cual indica, por otro lado, que aunque no me pareció tan mala como la pintan algunas críticas, tampoco es para tirar cohetes.

Os dejo aquí con el trailer español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mi lo que me molesta de Hollywood como “friki informático” son sus ideas de cómo se debe mostrar la informática al publico. Por eso dudo que pueda disfrutar esa película de “hackers”…

  2. José María Jiménez

    En mi opinión Mann es un cineasta sobrevalorado, que vive de las «rentas» de la gana que le dio la serie de los 80 «Corrupción en Miami». Con su primera película, El ultimo mohicano, acertó, pero de ahí en adelante sus películas (heat, el dilema, colateral) son unos pestiños de más de dos horas con muchas ínfulas pero poca sustancia.

  3. Luisa Carrasco

    Pues, en mi modesta opinión, a mí me parece que Mann ha hecho una película muy atractiva para un público muy amplio, acertando de lleno en la elección del protagonista (aunque ciertamente ya quisieran los pocos frikis informáticos que conozco ser la mitad -o la cuarta parte- de atractivos de lo que es el tal Chris). Reconozco que, aunque la sinopsis de la película me pareció muy interesante, de no ser por él probablemente no le habría propuesto a mi marido ir a verla el pasado viernes. Y no creo que sea la única espectadora femenina de este film…

    Dicho eso, me pareció mejor de lo que esperaba, con buenos valores y, pese a lo cruenta en algunos momentos, de las que te dejan un buen sabor de boca, y, al menos, a mí no se me hizo larga.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.