Los terroristas animan a los musulmanes a atentar contra nuestra Nación

El ISIS apunta a España y recuerda la gesta que más le irrita: ¿qué tal si tomamos nota?

El Estado Islámico acaba de amenazar a España, señalándola como futuro objetivo de sus atentados, animando a los musulmanes a cometer todo tipo de crímenes contra los españoles.

Las Navas de Tolosa: cuando los españoles, unidos, lograron lo que parecía imposible
Occidente tiene la culpa por hacer guerras y otras tres estupideces sobre el yihadismo

La Batalla de las Navas de Tolosa le quita el sueño al ISIS

Significativamente, el comunicado difundido por la banda terrorista enumera una lista de supuestos agravios que arranca en 1212, en la Batalla de las Navas de Tolosa, la contienda más decisiva de la Reconquista española y la que marcó el declive de los dominios musulmanes en la Península, unos dominios que tenían su origen en la invasión encabezada por Tarik en el año 711. Las Navas de Tolosa fue una batalla desigual, en la que la que los cristianos partían con mucha desventaja, pero allí se reunieron castellanos, leoneses, asturianos y gallegos, vizcaínos y navarros, aragoneses y portugueses, e incluso caballeros venidos de más allá de los Pirineos.

Los reinos cristianos estaban unidos, pero la victoria parecía imposible. El propio terreno daba ventaja a los musulmanes, y el combate empezó con mal pie para los cristianos, que se vieron superados. Para evitar el descalabro, los Reyes cristianos y sus caballeros se lanzaron a una carga furiosa, directos a una muerte probable o a una victoria insegura, y su ejemplo dio ánimo a los demás guerreros cristianos. A partir de ese momento la batalla cambió de signo. El Rey Sancho de Navarra se ganó las actuales armas de la comunidad foral rompiendo las cadenas de los esclavos que protegían, como escudos humanos, al Miramamolín, el emir almohade Muhammad an-Nasir, que huyó, dejando tras de sí a unas huestes musulmanas en desbandada.

Un ejemplo de lo que somos capaces los españoles si nos unimos

La Batalla de las Navas de Tolosa fue un claro ejemplo de lo que somos capaces los españoles si nos unimos frente a la adversidad y no nos dejamos vencer por el desánimo y el derrotismo. Es lógico que el Estado Islámico tenga presente aquel hecho histórico como si le atormentase todas las noches. Lo que deberíamos hacer los españoles es tomar nota de ello. Llevamos años dejando que una clase política indecente siembre la división entre nosotros. Con el dinero de nuestros impuestos han minado los principios sólidos que hicieron grande a España como Nación. Han hecho todo lo posible para que seamos un pueblo desnortando, sumido en un alarmante vacío moral, con una crisis educativa que se arrastra ya desde hace décadas, y que se contenta con tener un papel secundario en el concierto de las naciones, convertido en el furgón de cola de una Europa que parece haber asumido como máximo ideal el no creer en nada más allá del bienestar material y de una vaga idea de la tolerancia, en nombre de la cual se vulneran cada vez más las auténticas libertades y derechos fundamentales. Y lo peor es que les hemos dejado hacer todo eso.

Basta ya de apaciguamiento y de cobardía

Necesitamos una clase política que no se arrodille en el altar de la cobardía. Debemos renunciar al apaciguamiento como receta frente a los totalitarios, y aprender las lecciones que nos da la historia sobre lo que ocurre cuando se apuesta por complacer a los enemigos de la civilización Occidental para que no nos amenacen ni nos ataquen. En 1212 a nuestros antepasados se les dio a elegir entre convertirse en esclavos de unos radicales islámicos o darles batalla, y optaron por combatirles. Gracias a ellos España no es hoy algo parecido a Arabia Saudí o a Irán. Me pregunto qué respuesta darían hoy a ese dilema muchos de nuestros gobernantes y compatriotas. El propio Estado Islámico siente temor al recordar aquella gesta y ante la mera idea de que los españoles despertemos y nos decidamos a combatir a esos nuevos Almohades. ¡Tomemos nota!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    Gracias por este valioso articulo.

  2. sanabria

    Evidentemente tienen que tener la respuesta adecuada.

  3. Lorenzo

    Una de las diferencias con aquella época es que entonces eran conscientes del problema y se enfrentaban a él. En cambio hoy nos negamos a aceptar, por miedo y comodidad, que nos han declarado la guerra.

    No sé, creo que la única esperanza es que este estado de cosas afecte al fútbol, lo único que de verdad parece que importa a los españoles además del dinero.

  4. Javier A. Richard

    Me parece estupendo el artículo y me sumo en su totalidad a él. Pero añadiendo que también hemos de luchar contra los separatistas, mal llamados nacionalistas (no pueden serlo los que tratan de separar a España) y los partidos comunistas o de Podemos, que también es eso mismo lo que tratan. España estuvo unida porque era CATÓLICA y sus poderes y reyes lo eran de verdad, con todas sus faltas, pero los unía lo principal: su amor a Dios y a su Patria.

  5. Si señores: la batalla de las Navas de Tolosa, puede ser un ejemplo de las po sibilidades de los ESPAÑOLES . También como lo de la novela de Fuente Ovejuna. Solo nos queda el suplicar que nuestros políticos, tomen alguna nota ( no se si saben hacerlo ) ; para comenzar a pensar algo positivo sobre ESPAÑA.A titulo de repetitivo, digo siempre que un político, debe siempre pensar y actuar en sentido de velar por la patria y siempre hacia la unidad y el engrandecimiento de la misma. Si no es capaz de ello, lo mejor es que se vaya y deje su ligar para quien esté dispuesto a ello.Y aqui mientras no se demuestre lo contrario, parece que solo han llegado al parlamento, para aprovechar la ocasión de enriquecerse a costa de todos,no para velar por nosotros y por nuestra querida ESPAÑA. Saludos.

  6. Elentir. Como puedes imaginar no soy muy experto en la historia de España. Eso no quiere decir que no reconozco el problema que tenemos hoy ante la amenaza de ISIS. Como ya he dicho muchas veces, he vivido y trabajado en el Oriente Medio (tratado con todos, árabes, iraníes y judios) y la tragedia es que la población en general quiere vivir su vida y que le dejen en paz. Pero no es así. Los fanáticos no dejan. La historia bélica del hombre no hace mas que repetirse una y otra vez.

  7. Adriano Monge

    Excelente artículo. Sólo quiero añadir que la imprevista victoria de las fuerzas cristianas, el 16 de julio de 1212, encabezadas por Alfonso VIII, fue transcendental para toda Europa, pues el objetivo final de los almohades era invadir todo el continente, como ya lo habían intentado cinco siglos antes sus predecesores, fracasando al ser derrotados por el franco Carlos Martel en la Batalla de Poitiers. Un cordial saludo.

  8. Dolores Garzon Vidal

    Estupendo el articulo pero desgraciadamente los politicos españoles de ahora no tienen nada que ver con los de antaño que sí defendian España,y asi ganaron la batalla. Los de ahora estan muy bien en sus poltronas. El ISIS se hara dueño de toda Europa a menos que pongamos un militar detras de cada musulman o refugiadoque llega.

  9. Charo

    NI siquiera estaba toda España en dicha batalla. Los reyes de León y Portugal no estuvieron en ella. Sólo lucharon algunos leoneses y portugueses a título personal.
    También vino gente de Francia y de otros lugares de Europa a luchar junto con Alfonso VIII, pero se cree que del susto que se dieron al ver la desigual batalla que iba a tener lugar, se dieron media vuelta para su casa y no llegaron a pelear.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.