Entre ellos el mayor escándalo de corrupción de la democracia: el de los EREs

El PSOE apela a la 'dignidad de las instituciones' mientras tiene 77 casos de corrupción abiertos

Ayer el PSOE presentó una moción de censura con el fin de llevar a Pedro Sánchez Castejón a la presidencia del Gobierno, con el fin -dice- de "recuperar la dignidad de las instituciones".

Un poco de memoria: esto es lo que el PSOE y Pedro Sánchez hicieron con las pensiones
Mi Nación es España: carta de un gallego a Pedro Sánchez, el inventor de naciones

¿Va a regenerar España un PSOE con 77 casos de corrupción abiertos?

La moción del PSOE hace referencia a la sentencia del caso Gürtel, publicada anteayer y que condenó al PP por financiación irregular. Que Sánchez Castejón vaya a regenerar las instituciones suena a broma de mal gusto, si tenemos en cuenta que el PSOE está implicado ahora mismo en 77 casos de corrupción política, según indica la web Casos-Aislados.com, que los enumera uno a uno.

El PSOE ingresó con FILESA 29 veces más que el PP con Gürtel

De hecho, precisamente fue el PSOE el primer partido al que una sentencia judicial firme señaló por financiación irregular, concretamente con el caso FILESA, en 1997. El Tribunal Supremo acreditó que el PSOE había obtenido ilegalmente más de 1.200 millones de pesetas, lo que sería a día de hoy más de 7,2 millones de euros, es decir 29 veces lo que la Audiencia Nacional reclama al PP por el caso Gürtel (245.492 euros). Claro que todas estas cantidades son calderilla si las comparamos con el más voluminoso escándalo de corrupción de la democracia, el de los EREs y los cursos de formación de Andalucía: 3.200 millones de euros, un caso que también afecta de lleno al PSOE, que lleva décadas gobernando esa región. ¿Regenerar, dices, Pedro?

En 2016 Sánchez negoció con los separatistas para hacerse con el poder

Indudablemente, el caso Gürtel ha demostrado que como en tantas otras cosas, el PP de Rajoy se ha convertido en un imitador del PSOE: un partido que ha hecho suyos no sólo los dogmas ideológicos de la izquierda, sino también sus vicios. Pero ahí no terminan las coincidencias. Si por algo han destacado ambos partidos es por su propensión a pactar con el separatismo. Hace sólo tres días, Rajoy logró el apoyo del PNV a sus presupuestos, sin que sepamos todavía hasta qué punto habrá cedido el todavía presidente del Gobierno para pagar ese apoyo. El PSOE también tiene una larga experiencia en ello: en su momento gobernó en Cataluña con el apoyo de los separatistas de ERC, y nunca le ha hecho ascos a recibir el respaldo de los hispanófobos para llegar al poder.

El actual secretario general del PSOE no es ajeno a esa sucia práctica. Hace dos años Pedro Sánchez estuvo negociando con Podemos y con los separatistas para hacerse con el poder, a pesar de haber perdido las Elecciones Generales de ese año. El grado de claudicación al que llegó Sánchez frente al separatismo y la ultraizquierda acabó escandalizando a una parte de su propio partido (que ya es decir), lo que provocó que Sánchez dimitiese el 1 de octubre de 2016, después de la dimisión en bloque de 17 miembros de la ejecutiva del partido. Con aquel penoso espectáculo, Sánchez demostró que sólo penaba en llegar al poder a costa de lo que fuese, con un absoluto desprecio por España y por la dignidad de esas instituciones a las que ahora dice que va a salvar.

Sánchez corteja al separatismo después de tacharlo de 'amenaza' para España

Pedro Sánchez protagonizó aquella traición frustrada a España sólo un año después de hacerse la famosa foto con una gran bandera española, en un acto en el que reivindicó el "el patriotismo cívico" (otro claro ejemplo de lo que os comentaba aquí hace un par de días). Es pasmosa la capacidad de Sánchez para cambiar de discurso. Tras haber intentado pactar con los separatistas en 2016, en septiembre de 2017 dijo que en España hay cuatro naciones: España, Cataluña, País Vasco y Galicia, demostrando que no tiene el menor respeto por la Constitución, que sólo menciona una Nación: la española. Sin embargo, en abril de 2018, en un mitin de los socialdemócratas del SPD celebrado en Wiesbaden (Alemania), Pedro Sánchez tachó al separatismo de ser una "amenaza no solo para España, sino también para Europa" y de ser contrario a los "valores europeos". Sólo ha pasado un mes. Pues bien: ayer Pedro Sánchez confiaba en llegar al poder con el apoyo del separatismo. ¿Sabrá este individuo lo que es la coherencia y la vergüenza? ¿Con qué cara pretende gobernar España un tipo que un día carga contra los que quieren romper nuestra Nación, y un mes después se echa en sus brazos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Hay mayor corrupción en los medios de comunicación que en la política. El pueblo en general no se entera porque es manipulado por los canales de televisión y la prensa. Los políticos lo saben y son habilidosos en alimentar las mentiras o las medias verdades. La Jueza Alaya hace años que esta dando caña en Andalucia hasta que le hicieron la zancadilla. ¿Que significa esto? Que la misma justicia también esta manipulada. Por eso lo de los 77 (suma y sigue por todos lados) estan en la cuarte pagina de un periodido local. Mientras que este follón del Gürtel ya es como un pelicula anticuada que ganó su Oscar hace años.

  2. Luis Recinos

    ¡Vaya columna! Pero como dijo en una ocasión un famoso caballero Español, «¡Poderoso amo es don dinero..!» ¿Quién, humanamente hablando, lo puede resistir? Y, por otra parte, esperar que un político sea honesto, vamos, eso parece ser un oximorón…La evidencia universal es apabullante. Y como se ha dicho con anterioridad: «El poder corrompe y el poder abosulto corrompe absolutamente.»
    C´est la vie. C´est la politique. C´est la nature des choses. ¡Prost!

  3. arturo lopez royo

    Pero Pedro Sanchez, conoce la dignidad sencillamente es una persona desequilibrada mentalmente, es un rencoroso y una persona fracasada como hombre, como político, como líder en una palabra es un hombre derrotado en política y en todas las facetas de la persona humana

  4. Sharovarov

    Y la juez Alaya afirmando que hubo presiones para apartarla del caso de los EREs por parte del PSOE y del PP.

  5. Los barones socialistas no tuvieron reparo a la hora de descalificar a Pedro Sánchez en los últimos meses: le acusaron de dividir al partido y de engañarles

  6. Luís Angel Carricajo

    Los mismos socialista dijeron qué era una persona desequilibrada, rencorosa y mentirosa, el sabe qué el PSOE tiene pendiente 77 casos de corrupción.
    Ha mentido cuando dijo que programará elecciones en unos meses, nunca se posicionará con podemos ni los independentistas, pero por boca muere el pez y como queda demostrado es un mentiroso compulsivo para llegar al poder, tiene al correveidile del coletas qué entre los dos quieren hacer de ESPAÑA una república bananera como Cuba, Ecuador y Bolivia y sus amigos iranies.
    España no paga traidores y lo pagaran en las urnas en las próximas elecciones :nanai:

  7. Egidio

    Este individuo es un mentiroso compulsivo, un prepotente, un PREVARICADOR, un PLAGIADOR.
    Es lo peor que puede ser una persona.
    No tiene ni principios, ni ética ni honor y menos aún palabra.
    Conoce el tema de los ERE y el resto de las desonrosas causas abiertas contra el PSOE y, en vez de condenarlos, presiona a jueces y fiscales para retrasar o archivar todos los temas pendientes.
    Lo único que le interesa es el poder al precio que sea y si para mantenerlo tiene que destrozar España y a los españoles, lo hará sin remordimientos ni contemplaciones.
    No podemos permitir que un traidor como este, amigo y defensor de etarras y separatistas, suba al poder, es más deberíamos exigir que fuera procesado por alta traición y por la continua dejación de funciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.