El partido de ultraizquierda pisotea un derecho humano y constitucional

Esperpéntica declaración de una diputada de Podemos atacando la presunción de inocencia

La ignorancia, o peor aún, el desprecio de algunos políticos hacia las nociones jurídicas más básicas están llegando a extremos realmente surrealistas, como el protagonizado hoy por Ione Belarra.

Querían enterrar la presunción de inocencia y están hundiendo el feminismo izquierdista
Así es como la izquierda robó el feminismo para disfrazar teorías surgidas del marxismo

La majadería de Podemos: quiere que sea el acusado el que pruebe su inocencia

Esta diputada de Podemos por Navarra ha hecho la siguiente declaración sobre las violaciones: "A las mujeres se nos exige que demostremos que nos han violado". No me invento nada. Ella misma ha publicado el vídeo de esa declaración en su cuenta de Twitter:

Por lo que parece, esta diputada nunca se ha leído la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Artículo 11 afirma:

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa".

Tampoco parece haber leído la Constitución Española, que dice lo siguiente en su Artículo 24:

"Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

Lo que esta diputada viene a decir es que cuando alguien acusa a otra persona de un delito no ha de probar su acusación, de lo que se deduce que es el acusado el que tiene que probar que es inocente. Este planteamiento es algo propio de totalitarios, pues sobre esa premisa se podría condenar y encarcelar a cualquiera sin pruebas ni indicios, sólo con una acusación, sea verdadera o falsa.

La presunción de inocencia nos protege a todos de los desaprensivos

Somos muchos los que hemos sido víctimas de delitos y nos hemos visto obligados a probar los hechos ante la Policía o en un Juzgado, como es lógico. Y a menudo sin éxito, porque no siempre es fácil dar con los delincuentes ni probar lo que han hecho. Una violación es un hecho de por sí complejo de demostrar, a menos que haya testigos y/o que la persona violada muestre claros signos de violencia, pues de lo contrario el peso de la prueba estriba sobre el hecho de si hubo consentimiento o no. Por eso los jueces tienen que hacer indagaciones que no siempre son agradables para la denunciante, al tener que detallar cómo ocurrieron los hechos para determinar si se dio ese consentimiento. Si el ser humano fuese bueno por naturaleza y jamás mintiese no harían falta estas cosas. Pero vivimos en el mundo real, no en los mundos de Yupi, y la gente miente y hace denuncias falsas. Por eso existe la presunción de inocencia: para protegernos a todos de los mentirosos desaprensivos, tanto hombres como mujeres.

Podemos quiere liquidar ese derecho para incendiar la convivencia

No sé si esta señora se ha dado cuenta de la majadería que sugiere. La alternativa que propone Ione Belarra es que ante la duda haya violación, sin indicios ni pruebas; que haya que acreditar un "sí" -¿cómo, ante un notario?- para no ir a prisión. Esto es un atropello a los derechos y libertades fundamentales, y un absoluto sinsentido en lo que respecta a las relaciones sexuales. ¿Qué pretende Podemos, que haya que cubrir un impreso oficial ante un notario o fedatario antes de acostarse con alguien? Por supuesto, no es que los dirigentes de Podemos sean unos estúpidos carentes de sentido común (aunque tampoco lo descarto). Si se atreven a atacar un derecho tan básico es porque están empeñados en incendiar la convivencia, provocando una guerra de sexos, y porque son partidarios de la perversa tesis de que el fin justifica los medios.

Podemos es un partido de ultraizquierda, cuyos dirigentes proceden en gran medida de las filas comunistas. Incapaz de convencer a las masas con su antiguo discurso en Occidente, donde se consolidó una amplia clase media, el marxismo pasó de promover la lucha de clases -según la cual el mundo se dividía en proletarios oprimidos y burgueses opresores- a promover la lucha de sexos, según la cual las mujeres están oprimidas por los hombres. E igual que el marxismo justificó la supresión de los derechos humanos más básicos en las dictaduras comunistas, ahora quiere imponernos a todos ese disparatado dogma ideológico incluso a costa de dejar a los hombres sin presunción de inocencia. Pues va a ser que no. Esto no es una lucha entre hombres y mujeres. Lo que está pasando es una lucha entre totalitarios que no respetan la presunción de inocencia y demócratas que no estamos dispuestos a verla pisoteada.

---

(Foto: Podemos Navarra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Orlando

    Para cualquier actividad que atañe a terceros se exige demostrar competencia y conocimientos mínimos, pero no para ser político. Cualquier patán ebrio de ideología y sectarismo, sin cualificación de ningún tipo, puede tener enormes responsabilidades públicas. Incluso con una tesis doctoral falsa se puede ser presidente del gobierno.

  2. Luna

    Ya rechina este planteamiento en una situación que podamos presumir como de normalidad, pero esta mujer está atentando en «presunción de género». Vamos a ver, ¿No dicen los podemitas que el sexo se escoge, que hay que aceptar la disforia de género y la opción personal?, ¿Quién es nadie para decir si el encausado es hombre, mujer, o todo lo contario?. En cuanto se pierde la coherencia, se pierde del todo. Ya lo vemos.

    La figura jurídica que plantea se llama de inversión de carga de la prueba y está más que regulada en las leyes, no se puede aplicar a la torera, aunque es lo que se hace en todo punto jurídico que roce ligeramente lo que impusieron como «homofobia». Las nuevas leyes que sancionaron van completamente en contra del Art. 24 de la Constitución que aquí se ha mencionado. Eran la cabeza de puente para seguir por los derroteros que apunta esta diputada. Se trata de destrozar la Constitución para luego decir que ha quedado anacrónica y cambiarla al gusto. En la nueva harán desaparecer todos estos obstáculos de los derechos y lo garantista, que no les viene bien para lo suyo.

  3. Beni

    la violación de los derechos humanos fundamentales al hombre ya se habían haciendo desde el 2004 creando odio psicosis institucional y tribunales de excepción. Juegan al despiste pidiendo cosas que ya están en marcha.Las leyes del perverso invento del género contra los hombres el mayor genocidio ataque discriminación y violación de derechos humanos contra personas simplemente por el sexo con el que han nacido contra todos los hombres,el mayor crimen de Estado contra los derechos humanos fundamentales jamás imaginable en un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo 21

  4. Por cierto, que no me había fijado en esa parte del vídeo: gravísimo lo que dice esa tía de que los hombres hemos crecido en una «cultura de la violación». En esa cultura habrá crecido ella. Ya está bien de insultar, esto es el colmo.

  5. Luna

    Pues tiene mucha miga esto de la «cultura de la violación». Y la tiene porque existe, se trata de que se han dedicado las feministas a inculturizar un contexto que realmente no existe con el pretexto que apunta Elentir.

    Fijaos en que casi siempre que se habla de violaciones se hace así, no porque haya ocurrido una o porque los varones la apoyemos. Para casi todos, es un delito de lo más deleznable y que nos pone los pelos de punta, los únicos que no lo ven así son los mismos violadores, Y muy pocos piensan que a ellos no les pasa algo en la cabeza.

    Sin embargo, está comprobado que hubo una enorme cantidad de denuncias falsas por violación, ya que éstas se redujeron de forma increíble cuando se ampliaron los «supuestos» para abortar. Se sabía que muchas de ellas no eran ciertas porque se habían incrementado en forma increíble cuando la ley del aborto fijó el «supuesto» de violación y se daba una relación «denuncio-aborto» muy sintomática.

    Cada día se dan miles de robos con violencia y millones de hurtos, todos nos sentimos víctimas de una desprotección y a nadie se le ha ocurrido comentar que «vivimos en la cultura del robo» ¿Por qué ha de ser así con las violaciones?

    Antropológicamente, venimos configurando la cultura de las familias desde que sabemos que existimos en el mundo, pero eso es «heteropatriarcado» y no la reconocen, al parecer debe erradicarse. ¿Es que toda cultura va a ser mala?¿Existe sólo la que ellas inventen?.

  6. Miguel Ángel

    Si no he oído mal hoy, algo peor decía el gobierno, por boca de una de sus ministras .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.