Su adquisición pone de acuerdo a PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís

Esto decían hace tiempo los partidos que ahora se autorregalan iPhone 6 a tu costa

¿Quién dijo que partidos tan diversos como PP, PSOE, Podemos, C's y Compromís no tienen nada en común? Ayer los cinco se pusieron de acuerdo en las Cortes Valencianas.

¿Y en qué consistió el acuerdo? Pues en dedicar más de 64.000 euros a comprar carísimos móviles iPhone 6 para los 99 diputados. Pero ese importe sólo es para la compra de los terminales. Cada móvil incluye, además, línea pagada por el contribuyente con un límite mensual de 140 euros, lo que podría costar 166.320 euros al año (27,6 millones de las antiguas pesetas) si sumamos las líneas de cada uno de los 99 diputados valencianos.

Yo no sé si estos señores se dan cuenta de lo que han hecho, pero eso es otorgarse un PRIVILEGIO a costa de los demás. Si cualquier españolito de a pie quiere regalarse un móvil, se lo tiene que pagar de su bolsillo. Pero estos señores se autorregalan 99 móviles y su correspondiente gasto en llamadas y el dinero lo cogen del bolsillo de los demás ciudadanos. Esto ya indigna en condiciones normales, pero con las estrecheces que están pasando muchos españoles, esto ya cabrea a cualquiera.

Sé que los citados partidos saben lo que es un privilegio, porque han usado esa palabra en no pocas ocasiones. Veamos algunos ejemplos:

Es curioso ver como tanto los que algunos llaman "casta" como algunos que presumen de traer nuevas formas de hacer política acaban metiéndole mano por igual al erario público para propio beneficio en cuanto se les presenta la oportunidad.

+19:22: Las Cortes Valencianas dan marcha atrás a la compra del iPhone 6. Lo más curioso de la rectificación es que desde Compromís echan la culpa a las "inercias". Vaya jeta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ya se sabía. Mientras no tienen dinero no lo quieren. Es como la zorra y las uvas.

  2. Russell

    Elentir,
    ¡Y encima pretenderás que tampoco jueguen al Candy Crash con sus nuevos teléfonos en las aburrídisimas sesiones parlamentarias!

  3. Los del BNG almorzaban en el Club Financiero. ¿Y que? Todo el mundo cuecen habas. ¡A despilfarrar el dinero público que es de los ricos!

  4. Luisa Carrasco

    ¡Hay que tener muy poca vergüenza!

    Considerando que sea normal que los gastos de teléfono y conexión a internet de cada parlamentario se deban habitualmente a su cargo, ya se deberían dar con un canto en los dientes por el hecho de que, con lo mal que están tantos ciudadanos, dichos gastos corran de cuenta de su Comunidad cuando ellos que tienen un «buen trabajo» que les permitiría costeárselos. En cambio, no conformes con eso, hay que comprarles el móvil más pijo del mercado (con todo mi respeto a los pijos, y con muy poco respeto por los que alardean de ser mucho mejores que ellos).

    Nos quejamos de la que han liado muchos para poder «salir del armario»; pero estos sinvergüenzas no han necesitado ni «dos días» para que se les vea el plumero.

    Como no hay mal que por bien no venga, esperemos que, al menos, todo esto haga reaccionar a tanto votante «despistao» que ha votado sin saber siquiera a quienes estaba votando.

  5. JFM

    Lo sineto, pero al menos parcialmente, discrepo. Es normal que un empleado (y el diputado es nuestroi empleado) no pague de su bolsillo los gastos que incurre en sua actividad profesional asi que lo de las tarjetas moviles me parece normal (pero ver mas abajo) lo que no me parce normal es que les compren el movil mas caro y mas pi.o del mercado sin contra con que ya tienen uno y la unica razon de que quieran un Iphone, unIPhone 6 para mas Inri, es poder chulearse ante las personas del sexo que les atrae. Yo llevo anyos sin mas moviles que los que obtengo por un euro tras renovar por la companyioa en la que estoy. Son de la genracion N-1 y son Android pero no me he muerto.

    A proposito de las tarjetas de movil. Al parecer el General de Gaulle hizo instalar un contador electrico separado para sus apartamentos privados en el Eliseo y pagaba de su bolsillo la electricidad consumida en ellos. Pues no estaria de mas que los diputados hiciesen lo propio con las comuniciones no-profesionales que hagan por el movil.

  6. jam, bcn

    ¡Derecho a decidir! el modelo de móvil de sus señorias, su uso, sus límites, sus horarios, etc… ¿a que para eso no hay, señores politicos? jeje

  7. pacococo

    Al parecer queda claro que hay dos clases de políticos: la casta y la nueva casta.

    ¿En qué se diferencian? En muchas cosas, son distintos como la noche y el día, por ejemplo en que… Ahora no recuerdo ninguna diferencia, pero seguro que las hay.

  8. JFM

    @Pacoco

    Son distintois en que si la nueva casta toca poder empezarn los paseso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.