Incendiaria amenaza de tres grupúsculos anarquistas en plena Semana Santa

La Coruña: anticatólicos convocan el Viernes Santo con la imagen de una iglesia ardiendo

La ultraizquierda coruñesa ha decidido reventar la Semana Santa en esta ciudad gallega con una concentración cuyo cartel no deja lugar a dudas sobre las intenciones de sus convocantes: bajo el cínico lema de "queremos tu respeto", grupos anticatólicos llaman a movilizarse usando como reclamo la imagen de una iglesia en llamas. El cartel incendiario está firmado por tres grupos anarquistas: "Revolta", el "Colectivo Estudantil Libertario" y "Acción Antifascista".

PSOE y BNG apoyaron un acto abortista que incitó a quemar a otros por discrepar
Vídeo: ultras abortistas asaltan una iglesia en Sabadell en plena misa de Nochebuena
El PSOE defiende el aborto entre lemas como ‘quemar la Conferencia Episcopal’

Imagen del cartel de la convocatoria. He desenfocado el lugar de la concentración.

Estos infames carteles están pegándose por las calles de La Coruña y uno de los grupos convocantes los está difundiendo en Twitter. Me pregunto qué medidas va a tomar la Delegación del Gobierno para impedir este directo atentado contra la libertad religiosa, pues se trata de una manifestación que se convoca, a las claras, con el reclamo de incendiar los centros de culto de la Iglesia Católica por el simple hecho de que sus planteamientos no son del agrado de esos ultraizquierdistas. Si las autoridades permiten esto, ¿qué será lo próximo? ¿Una marcha amenazando con quemar sinagogas judías o las casas de los votantes de derechas? En una democracia es intolerable que unos violentos utilicen la vía pública para amenazar a los que no pensamos como ellos. En España, además, ya vimos de lo que es capaz cierta izquierda en relación a la quema de iglesias. Si las autoridades permiten exhibiciones violentas e intolerantes como ésta, nuestra convivencia se irá al garete, y con ella nuestra democracia y nuestras libertades.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No conozco el ambiente en que se mueve esta gente, supongo que cuatro y el apuntador. El cartel en gallego aunque se entiende queda fuera de contexto. No sé que quieren decir cuando no quieren piropos ni qué cuando piden respeto.

    Entre tanta contadición, pues piden respeto pero muestran una iglesia ardiendo, no sé qué decir.

    Pero esto es lo de siempre y ya se cansa uno de tanto impresentable suelto y por impresentable no me refiero a los convocates que me merecen otro claificativo.

    Tanto gobierno de todo tipo y al final nadie hace nada. Seguramente por aquello de crear tensión. En fin…

  2. pacococo

    Por cierto que el gesto que hace el o la del cartel con el brazo es como para infundir mucho respeto.

    Se ve que algunos en Galicia no tienen claro lo que es el respeto.

  3. ¿Por qué solo en Coruña?

  4. Joaquín

    ¿De dónde sacan recursos económicos para estas cosas?
    Como no los creo capaces de ahorrar en porros y litronas para pagar los carteles, es de suponer que detrás alguna (mano negra» que se aprovecha de estos desgraciados utilizándolos como carne de cañón.

  5. Pues no lo sé, James. Será que en Vigo no llegan ni a los cuatro gatos…

    Joaquín: «¿De dónde sacan recursos económicos para estas cosas?»

    Acertadísima pregunta.

  6. jam, bcn

    La moza de la pañoleta en la cabeza debe ser icónica de estos tipos, por aquí en Barcelona también la tengo vista.

    ¿Acaso pretenden ahora que las mozas anden con la testa cubierta, como si fueran moras?

  7. Cirilo

    James.

    La gente de Vigo no pierde el tiempo haciendo el ridículo.

    Prefiere trabajar.

    O ayudar al prójimo, no intentar humillarlo.

  8. Cirilo, y la gente de La Coruña también. Esos extremistas son cuatro gatos y no representan a los coruñeses ni de lejos.

  9. Cirilo

    Bueno, sí, Elentir.
    Tienes razón.
    No quería decir nada en contra de la gente de La Coruña, faltaría más.

  10. Iván

    Se meten con quienes pueden, actitud típica de abusón de patio. Contra los católicos pueden recurrir a la difamación e insulto más grave, llamamientos al exterminio incluso, que aquí no pasa nada. Y pese a todo se siguen creyendo (dudo que sus lidercillos comunistas lo crean realmente) que vivimos en un estado teocrático católico. Al menos esa es la propaganda con la que adoctrinan a los chicos menores que captan, que España es un estado fascista, clerical y opresor.

    Pues vaya, si llegan a manifestarse allí cerquita en Arteixo contra los barbas de la «religión de la paz» los habrían sacado en los periódicos, en los telediarios y tendrían suerte de no ser remitidos a la Fiscalía del Odio de turno para ser juzgados por «islamofobia». Sí, en España ya existe ese delito, gracias a nuestra sadomasoquista izquierda y sus lobbies de presión «tolerantes».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.