Vigo acogió una de las convocatorias de la quinta Marcha por la Vida

¡Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP!

Como podéis escuchar en este vídeo, el título de esta entrada es lo que gritamos esta mañana las personas que acudimos a la Marcha por la Vida en Vigo, convocadas por la Asociación Familiar Viguesa (AFAVI) y por Derecho a Vivir, para denunciar la traición de Rajoy a la promesa electoral con la que ganó las elecciones por mayoría absoluta en de 2011: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida".

¿Quién se va a fiar de Rajoy si traiciona sus promesas?

Sobran las excusas en un tema que afecta al primero de los derechos humanos y que cuesta más de 100.000 vidas inocentes cada año en España. Casi tres años después de aquella victoria electoral, si Rajoy no ha cumplido su promesa es simplemente porque no le da la gana de ser fiel a su palabra. Los votantes han de tomar buena nota de esto, porque es un suicidio político apoyar a un individuo que es infiel a su propia palabra, y que tras llegar al poder prometiendo "reforzar la protección del derecho a la vida", se ha cruzado de brazos mientras eran eliminados casi 300.000 niños y niñas por nacer en España.

Miembros del PP descontentos con el incumplimiento, en el acto de Vigo

Ya señalé hace unos días que este desprecio de Rajoy a sus propios votantes está generando indignación entre cargos electos del propio PP. Hoy en la concentración de Vigo había miembros del PP, entre ellos uno por el que siento un gran respeto: Ignacio López-Chaves, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y que ha sido concejal y diputado autonómico del PP. Además de agradecerle su presencia allí -no ha faltado a ninguna de las movilizaciones contra el aborto que se han hecho en Vigo estos últimos años-, le pregunté por la situación en el partido. Creo que su respuesta podría resumirla en una sola palabra: perplejidad. Ignacio es un hombre de principios sólidos, sabe que haber venido hoy a esta movilización le puede acabar costando el cargo, pero allí ha estado. Cabe preguntarse dónde están otros miembros del PP que sí se movilizaban contra el aborto cuando gobernaba Zapatero, pero a los que ahora ya no se les ve. ¿Creen, quizás, que los niños y niñas abortados desde noviembre de 2011 están menos muertos que los abortados durante el Gobierno de Zapatero?

¿Puede convivir una democracia con el crimen sin corromperse a sí misma?

Hoy muchos miles de ciudadanos nos hemos movilizado en distintos puntos de España, para recordar que este tema sí que es importante. Lo es porque si se vulnera el derecho a vivir, todos los demás derechos humanos se ven amenazados. Una verdadera democracia no puede convivir con una matanza de inocentes sin empezar a corromperse y convertirse en otra cosa. No es casualidad que entre los más acérrimos abortistas figuren destacados enemigos de la libertad de educación y de la libertad religiosa, y forofos de dictaduras como la cubana. Tampoco es casualidad que los mismos partidos que han promovido y mantenido las leyes abortistas en España estén salpicados por la corrupción hasta la coronilla. No podemos esperar respeto por las libertades y derechos fundamentales, ni honradez en política de quienes llaman "derecho" a matar a seres humanos inocentes e indefensos.

Podemos acabar con el aborto igual que se consiguió abolir la esclavitud

No quiero terminar esta entrada sin agradecer su asistencia a todos los que han acudido hoy a la Marcha por la Vida en Vigo, en el resto de España e incluso en ciudades extranjeras. Si perdura el compromiso de quienes hoy nos movilizamos por el derecho a vivir, la abolición del aborto tardará aún menos en llegar. Fueron muchos menos los que lucharon en su día por la abolición de la esclavitud; en EEUU les tacharon de fanáticos religiosos y de extremistas, e incluso les acusaron de querer acabar con un "derecho", el de la posesión de esclavos. Hoy, una vez más, debemos recordar que no hay seres humanos que sean propiedad de otros, y que nadie tiene derecho a matar a un ser humano indefenso clasificándole como un objeto de su propiedad con el que hace lo que le da la gana. No hay ninguna causa social que merezca una fuerte inversión en tiempo y esfuerzo como la que merece la defensa de la vida humana en todo momento y lugar. Si queremos frenar los intentos de erosionar nuestra democracia y nuestras libertades, si queremos conseguir una sociedad mejor y más justa, no lo conseguiremos si transigimos con la muerte cruel y violenta de más de 300 niños y niñas por nacer cada día. En esta lucha por el más primario de los derechos humanos poco nos ha de importar quién gobierne si los que están en el poder -sea el PSOE, el PP o cualquier otro- aceptan como algo normal esa monstruosidad y, para colmo, la financian a costa del dinero de nuestros impuestos.

P.D.: os dejo aquí con la serie de fotos que hice hoy en la concentración de Vigo.

Traicionar a los votantes sólo tiene una salida legítima para el Gobierno de Rajoy: la dimisión
Aborto: diputados y senadores del PP acusan al Gobierno de “engaño” y “traición” al electorado
Encuesta: el PP pone excusas para no cumplir su programa, elige tu excusa para no votarle

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    He estado en la de Madrid. Nacho y Gádor han estado muy bien, como siempre, y los testimonios han sido emocionantes. Cuando pusieron el vídeo del comecocos (que ya dije que no me gusta) fue destacable la sonora pita que otorgaron a Rajoy.

    Creo que VOX podría haberse hecho ver, me habría parecido totalmente legítimo, pero no he visto a nadie, mientras de otros partidos sí.

    Repito que las personas provida del PP deben dar un paso adelante y exigir dimisión a Rajoy y primarias en el partido.

  2. Ha estado toda la plana mayor de Vox, de hecho lo han publicado en sus cuentas de Twitter.

    Según me han dicho de Madrid, allí dirigentes o diputados del PP, ni uno, y eso que hay unos cuantos molestos con el incumplimiento de esta promesa. En fin… Allá ellos y su conciencia.

  3. Pretextos para no votar al PP, como a los demás, hay muchos, porque el relativismo se ha apoderado de todos ellos.
    Parece que entre PP y PSOE hay consenso en el tema del aborto, que forman una sola orquesta.
    Aquí hace falta otro partido, ¿pero cuándo, como, es posible?

  4. Jandro

    Ahora he visto a VOX en un vídeo. Bueno, que no les viese en vivo es una buena señal: había mucha gente.

  5. Además del asesinato de tantos ‘sin nacer’ sigo sin entender porque todos los que están con alguna autoridad política no se dan cuenta de que necesitamos todos estos seres para reforzar las futuras generaciones de españoles. ¿Estamos en una crisis? ¡Si! ¿Hay desempleo horrendo entre la juventud (50%)? ¡Si! Pero abortar es lo último que necesita el país. Mundo de locos sin sentido.

  6. Ya lo dije antes en este foro sobre el aborto. Tenemos 2 hijos y cuando mi mujer aborto a nuestro 3º (naturalmente) fue un disgusto monumental tanto para nosotros como para nuestros padres (abuelos). ¡Y eso que – ojo – yo no soy católico! No tuvimos más y aún hoy seguimos sufriendo de la perdida. Cuando leo los disparates (¡Mi cuerpo es mío!) de algunas organizaciones feministas tengo ganas de vomitar.

  7. Pacococo

    Me parece una entrada muy razonada y muy completa.

    ¿Quién se va a fiar de Rajoy si traiciona sus promesas?

    Evidentemente nadie, pero es necesario que la gente se entere que el Sr Rajoy ha traicionado sus promesas. Ya se ocupan los medios de volver lo blanco negro.

    Miembros del PP descontentos con el incumplimiento, en el acto de Vigo

    Y seguramente los ha habido en otras concentraciones, pero cuando se tiene un cargo del que depende la olla, no te puedes permitir esas cosas. El gran fallo es de los que votan a los insolventes que pone el partido. Si la gente votara a personas con trabajos sólidos o dinero, como en USA, no dependerían del partido. Pero aquí la envidia no nos deja.

    ¿Puede convivir una democracia con el crimen sin corromperse a sí misma?

    En realidad es la democracia corrompida hasta la médula la que no sólo convive, es que provoca el crimen. En una democracia sana, esto es impensable.

    Podemos acabar con el aborto igual que se consiguió abolir la esclavitud

    Sin duda y entonces hablará la gente con más horror si cabe que con el que hablamos hoy de la esclavitud. Pero la esclavitud tardó tres o cuatro siglos en desaparecer y aún hay paises donde es legal y curiosamente doblamos el espinazo de la forma más servil antes esos dirigentes. Seguramente al aborto le quedan menos de 50 años. Nosotros no lo veremos, pero hay que seguir luchando para que sean menos de cuarenta.

  8. El aborto no es un derecho. Es una tragedia.

  9. Pues no sé si decirle a Don Ignacio que se una a Vox y a ver si le hacen cabeza de lista por las municipales porque el PP ha desertado de ser el partido de la derecha viguesa.

    Porque la verdad es que desgraciadamente el aborto ha sido asumido como «derecho social» y solo una minoría nos oponemos a ello. La batalla es difícil, y seguramente esté perdida de antemano, pero es una batalla que solo con disputarla ya es una victoria porque se escenifica que hay gente en contra y esto hace que la gente se pueda convencer de lo que le están colando como derecho y sobre todo de lo que le van a colar, porque si se va el derecho a la vida ¿dónde están los demás derechos?

    Saludos.

    PD1: Bonita foto la que me sacaste mostrando la pancarta 😀

    PD2: Me alegro de haberte conocido en persona 😉

  10. Lo mismo digo, Antvigo92. 😉 Ahora ya perteneces a esa selecta minoría que ya ha tenido la oportunidad de comprobar que no soy un programa informático, a pesar de las evidencias en contra… 😀

  11. Jandro

    Consumada la traición.
    ¿Veremos valientes en el PP exigiendo la dimisión a Rajoy y la convocatoria de primarias, o uniéndose a VOX, o bien formando un partido propio?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.