Dice que hasta ahora asociaba a España con la mezquindad y la insolidaridad

¿Qué nacionalidad tenía Pepe Viyuela cuando la Armada Española rescataba a 15.000 africanos?

Anteayer El Español publicó una entrevista a Pepe Viyuela, en la que este actor, que es miembro de Podemos, decía: "No me sentía orgulloso de España hasta que acogimos al Aquarius".

España en los pies heridos de unos soldados
Esto es lo que viven las familias de los militares cada vez que salen de misión

Para mí leer esa declaración ha sido una sorpresa, porque hasta ahora pensaba que Pepe Viyuela era español, y nacido en Logroño, para más señas, pero ahora ya tengo mis dudas. Yo soy español y me siento orgulloso de serlo, y las razones me sobran. Ni siquiera necesito recurrir a las proezas de los héroes que llenan nuestra historia como Nación. Me basta con saber que ésta es la Patria en la que nacieron mis padres y mis abuelos, de quienes me siento orgulloso, un país lleno de buena gente que nunca se rinde y de héroes anónimos de los que casi ningún medio habla.

Viyuela creía que vivía en un país de mezquinos e insolidarios

Sin embargo, como si el entrevistado fuese un australiano o un indonesio, Viyuela comenta: "Hacía tiempo que no me pasaba, parecía que el nombre de España estaba asociado lamentablemente a la mezquindad, a la falta de solidaridad, a la falta de impulso... a un tipo de políticas grises y muy poco valientes, osadas..." Es decir, que este señor ha pensado hasta ahora que España era un país de mezquinos y de insolidarios, personas que no somos tan buenas como él, que con la superioridad moral que le otorga su izquierdismo puede permitirse el lujo de mirarnos a los demás por encima del hombro. Teniendo en cuenta las tonterías que ha dicho en esa entrevista, e incapaz de entender que un español hable así de su propio país, me pregunto cuál era la nacionalidad de Pepe Viyuela cuando ocurrían cosas como éstas:

Estos hombres y mujeres hacen su trabajo, en la amplia mayoría de los casos, por amor a España y para honrar el juramento de fidelidad que hicieron al incorporarse a sus respectivos cuerpos. Yo, un simple español de a pie, me siento tan orgulloso de ellos como lo estoy de mis padres, de mis abuelos y de mi Patria. De quienes no me siento nada orgulloso, y esto lo digo con sinceridad y con pena, es de compatriotas tan desagradecidos como Pepe Viyuela.

---

(Foto: MalagaHoy.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    Te olvidas, Elentir, de que la mayor oleada de inmigración hacia España se produjo gobernando Aznar entre 1996 y 2004, en que la población de España pasó de 37 a 42 millones de habitantes, no precisamente gracias a la tasa de natalidad. Y aún aumentamos 4 millones más en la era ZP, hasta los 46 actuales.

    El principal problema de esta gente es que visten de superioridad moral lo que no es nada más que hipocresía: como ya en el año 94 dijera Sabina en su canción «la casa por la ventana», estos quieren a los inmigrantes, sí, pero para «sacarle brillo al culo de Europa». Para hacer todos aquellos trabajos que esos mismos jóvenes que votan en masa a Podemos no están dispuestos a hacer. Y, por supuesto, para sujetar ese fraude piramidal que tenemos por sistema de pensiones; así solucionan el problema los que gobiernan hoy, y cuando mañana vuelva a dar problemas, ya no será su problema, sino de los que gobiernen entonces.

    Se rasgan las vestiduras por las desigualdades, pero luego no les duelen prendas en aumentarlas (los que vienen aquí son los más fuertes, y los que se quedan son los más débiles), y todas aquellas cosas que operan en el sentido de disminuir la desigualdad, como las fábricas de las multinacionales en el tercer mundo que hacen que esta gente tenga trabajo sin necesidad de buscarse la habichuela fuera, intentan abatirlas aferrándose al mantra de su superioridad moral vestido, en ese caso, de derechos humanos. Pura hipocresía también: se trata de robarles allí los puestos de trabajo que aquí sí les gustan a sus votantes en masa.

    Un Saludo.

  2. Sharovarov

    Huichilobos, España tenía más de 39 millones de habitantes, casi 40, cuando Aznar llegó al poder.

  3. Gustavo Cimorra Moreno

    Sr. Viyuela, hasta hoy creía que era usted un cómico sin darle más gradación que la de verle en las series que ha trabajado con sillas plegables pero ahora me entero y deduzco que usted debe ser un infiltrado marciano porque parece que no se ha enterado de nada de lo que está ocurriendo en España y los independentistas. Claro que está usted en un partido que sacan muy pocos votos en el que usted compensa su calvicie con la pilosidad coletuda de su jefe de fila. Me alegro de saberlo para zapear y ¿perderme? sus ¿mensajes? ¡que suerte tenemos de poder darle al botón y cambiar de canal, con la competencia tan buena y diversa que hay por todos los sitios!

  4. Todos los españoles tenemos el derecho, y hasta la obligación si me apuran, de sentirnos orgullosos de España, pero cuando un podemita se manifiesta orgulloso «por algo», es seguro que ese algo o tiene trampa o no es tan bueno como lo quieren presentar.

  5. Huichilobos

    Pues sí, Sharovarov; he ido a consultar el INE,y en 1996 andábamos por ahí, y el subidón gordo es entre 2000 y 2010, lo que tiene su lógica: el boom del ladrillo.

  6. Faustino Jiménez del cubo

    Creia que este elemento era tonto. Ahora me lo ha confirmado

  7. María Asunción Santos de las Heras

    Este Sr. vive de hacer tonterías y decirlas. Tiene pocas luces.

  8. SPALCRE

    El señor Pepe Viyuela ha debido de estar todos estos años atrás hasta la entrada del AQUARIUS, muy preocupado por su trabajo para salir a la palestra ahora diciendo que creía que vivía en un país de mezquindad e insolidario. Seguramente vivía todos estos años en su mundo de la farándula y no se daba cuenta de lo que hacían otros, también llamados españoles, en pos de la solidaridad. ¿Acaso usted ha cometido algún acto de solidaridad cediendo parte de su sueldo? Sr. Viyuela, no sea populista y no meta en el saco a todos los españoles y aplíquese el cuento, no veo que usted esté muy implicado en acciones solidarias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.