Por favor, ¡qué vuelva Lordi!

“Esto” de aquí es lo que España llevará al festival de Eurovisión de este año, que se celebrará el 12 de mayo en Helsinki, al haber ganado el certamen de 2006 el grupo heavy finlandés Lordi, que rompió los esquemas a millones de europeos. El año pasado fueron en representación de nuestro país cuatro chicas, Las Ketchup. Este año, y por aquello de la igualdad de sexos, les toca hacer el ridículo a estos cuatro chicos que se hacen llamar Nash y poseen un estilo más pasado de moda que la estética ochentera de Spandau Ballet (y perdonadme la comparación, pues soy un gran fan del quinteto de Tony Hadley, cuyas canciones estaban muchísimo mejor que “esto”).

El año pasado ya manifesté mi entusiasmo y satisfacción por la victoria de Lordi con su tema “Hard rock hallelujah”. Me considero un friqui perdido y, además, soy muy aficionado al heavy metal, así que entiendo que a algunos les costase más asumir ese radical cambio de estilo impuesto en Eurovisión, gracias al voto del público, por esa curiosa banda de monstruitos nórdicos. Por mi parte, y para quitarme el mal sabor que me ha dejado esa pijoletada de cuarteto (con el que conseguiremos, con suerte, los votos de Andorra y Chipre), os pongo aquí el vídeo de la canción ganadora del año pasado. Sé que las comparaciones son odiosas pero no hay color…

Están que se salen. Ojalá este año haya al menos algún grupo rockero, y no sea todo como ese espantoso vídeo de ahí arriba…

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues lo de todos los años amigo Elentir, mandamos cutre-gente a hacer el ridículo por Europa. Se van a pensar que sólo sabemos hacer música mala y películas xXx-malísimas (salvo muy pocas excepciones). ¿Cuándo alguien se dará cuenta de la bazofia que sale de España en estos momentos? Ahora ve a preguntarle al intelectual de Ramoncín si este tipo de temazos se merecen tener un canon…

  2. HLH

    por dió, que descoordinación! hasta yo me sincronizo mejor con tiomilio bailando el “saturday night”

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  3. Marcial

    ¿Qué tal la Rubbalckab Big Band?
    De teloneros, Pepiño Soul.
    Nos traemos el premio, seguro:mrgreen:

  4. Xavs, que conste que yo recuerdo buenos grupos yendo a Eurovisión. Por ejemplo, Cadillac, con su canción “Valentino” (lo sé, soy un poco carroza…). 8) Ya que lo citas, podrían enviar a Ramoncín y hacíamos el ridículo al completo. Seguro que ya no nos dejaban volver a participar. 😆

    HLH, veo que te has fijado. No han ensayado mucho la coreografía, es cierto. Espero que lo hagan mejor en Eurovisión, porque éstos parece que están en su primer día en Operación Triunfo. En fin, qué bochorno. 😳

    Marcial, se trata de enviar a Eurovisión a personas que sepan cantar, y para eso hay que saber hablar, así que Pepiño Soul queda completamente descartado. :mrgreen:

  5. Podemos mandar a la ejecutiva del P$o€, que estos si que saben dar el cante.

  6. eos

    Pues a mi hija le gusta Nash, el año pasado hasta ahorro y se compró su disco

  7. Eos, respetando la libertad y los gustos de tu hija, creo que es necesario proceder de inmediato a un completo lavado de cerebro que incluya la audición diaria de 18 horas seguidas de buena música. Me ofrezco a programar una buena selección de discos para el proceso de reeducación. :mrgreen:

  8. aliria

    Elentir:
    Creo que discrepamos en cuestión de gustos, he oído tu música en tu radio blog, pues bien yo lo respeto( además yo no soy la tipica descerebrada que solo escucha a NASH, me gustan muchos tipos de músca) asique si lavamos mi cerebro propongo el dos por uno Te viene bien el 7 del 7a las 7?

    anda que…!

    Besitos

  9. eos

    Mi niña, que salió a su madre. Tiene que decir lo que piensa siempre. 🙄

  10. Yo habría llevado el año pasado a “Las supremas de Móstoles”. Ese concurso no se gana cantando bien, se gana teniendo muchos vecinos e impactando a los demás países. Lo de los vecinos no tiene remedio, quizás dentro de unos años nos pueda votar Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía y demás y tendríamos más posibilidades. Visto que por vecinos no podemos, hay que explotar la opción “shock”, y para ello, nada mejor que Las Supremas y su “eres un enfemmno”. A la hora de votar, necesitamos que a la gente le venga a la cabeza la actuación de España y con gente como la que enviamos ná de ná.

  11. Agnetem

    Mucho me temo que para lo que llevamos (según he visto en el vídeo), mejor que vaya el koala: ¡OPÁ!

    Al menos la suya es una cancion que provoca risa y lo sabemos; porque mucho me temo que la actuación de Nash seguro que va a ser de risa si es tal y como aparece en el video.

    Eso sin contar como se vota en Eurovisión: política, vecindad o lo que digáis; pero creo que muy poco se vota a la buena música.

  12. Aliria, cachis, que era una broma… 😳 😳 😳 Jo, qué temperamento teneis las asturianas. 😉 Que conste que yo tengo unos gustos musicales muy amplios, pero insisto, entre Nash y Un pingüino en mi ascendor, poooos… me quedo con el pingüino. :mrgreen: 😉

    Por cierto, Eos, que tanto Aliria como tú tenéis en este blog una segunda casa, me alegro de que haya escrito y estáis siempre invitadas (bueno, mientras no se traiga a los Nash, claro). 😉

    Pepelu, lo que está claro es que Eurovisión tiene mucho de política, o tenía. Al menos desde que vota el público la cosa cambia un poco. Claro que esto da lugar a situaciones curiosas. Por ejemplo, siempre hay un porrazo de votos de Alemania a Turquía. Esto se debe al alto número de inmigrantes turcos que hay en Alemania, que hacen piña con su madre patria.

    Agnetem, ¡secundo la moción! 😆 El Koala sí que iba a romper esquemas en Europa, jajaja… 😆

    Cerrajero, los que no sabéis gallego no os imagináis ni de lejos lo más que lo habla Blanquiño. En general, los socialistas gallegos son conocidos aquí por hablar un gallego bastante artificial. Se ve que no lo practican tanto como lo predican, los muy fariseos. Eso sí, recuerdo el vídeo original de esto y es ridículo a más no poder…

  13. Ya he encontrado mi candidata favorita para el festival de Eurovisión de este año. La canción se titula “Push the button” y la canta el grupo israelí Teapacks, es una canción de denuncia del programa nuclear israelí y del terrorismo en general. Hay quien ha pedido que la canción fuese censurada y que se impidiese a Israel participar (toma libertad). Juzgad vosotros mismos:

  14. Elentir, tengo que volver a España no sé si lo sabes. Estas muestras no me alientan lo más mínimo.
    Por cierto, ¿eran necesarios los grititos con gallos del hermano gemelo de Cañizares? La madre que los parió menuda horterada, y el toquecito de la manta de detrás es de verbena popular donde los haya…

  15. Se me había olvidado el factor inmigración, aunque en muchos casos está muy relacionado con el factor vecindad. El porrazo de votos de Alemania a Turquía es típico, hasta lo predicen los comentaristas, pero no hace falta irse tan lejos. Los últimos años españa le da el 12 (o una buena nota también) a Rumanía, que con eso de que sudamérica y África no participan en Eurovisión tienen un chollo con nosotros al monopolizar el voto inmigrante.

  16. Albiac, sinceramente, es que yo ya soy incapaz de verlo entero… 😉

    Pepelu, es cierto lo que comentas de Rumanía, ya me había fijado. Se podría hacer un mapa de la inmigración en Europa siguiendo los votos que emite cada país. 😆

  17. eos

    Bueno, no te preocupes que a los Nash los deja encerrados en su mp3. es logico que a las niñas les guste , en sus letras dicen cosas como esta: (Alergicos a los elogios vanos no leer)
    “A adorar tu vanidad, y venerarte sin parar…
    Estoy loco…de amarte más, besarte más.
    Suplicarte hasta llorar…y yo por ti sería capaz de todo.
    Y estoy así, mi voluntad…

    Si tu límite es hacerme enloquecer…
    Acepto que tu esclavo soy…y a ti me entregaré.
    Hasta dónde quieras yo podría llegar.
    Al fondo mismo de un ciclón…al centro de mi antigua soledad… ”

    Vamos que es como cuando Sakira canta cosas como

    Eres como una predicción de las buenas
    Eres como una dosis alta en las venas
    Y el deseo gira en espiral
    Porque mi amor por ti es total
    Y es para siempre

    Después de ti la pared no me faltes munca debajo el asfalto
    Y más abajo estaría yo
    Después de ti la pared no me faltes munca debajo el asfalto
    Y más abajo estaría yo
    Sin ti

  18. Para que luego se quejen de las letras de Laura Pausini… :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.