Los blogs que más me hacen pensar

Ayer, Lobeznox me hizo entrega de un galardón, el Thinking Blogger Award, un premio que se entrega entre blogueros en todo el mundo y que honra las bitácoras que más le hacen pensar a uno. El de Lobeznox es el primer premio que recibe este blog, y me siento profundamente agradecido por ello. Nunca he pretendido hacer de Contando Estrelas nada ambicioso, sólo un sitio en el que ser yo mismo, decir lo que pienso y encontrarme con los amigos. Este premio me emociona y me anima a seguir en esta línea, y también a pediros que me lo echéis en cara si alguna vez la abandono.

Dicho esto, y como indica Lobeznox, me toca elegir los blogs que más me hacen pensar a mí. ¡Qué decisión más difícil...! Visito a diario muchos blogs, la mayoría de ellos son de una gran calidad en todos los sentidos, y seleccionar sólo algunos de entre todos ellos se me antoja algo difícil. Después de darle vueltas durante algunas horas, me he decidido por los blogs que pongo a continuación:

-El mundo y demás según Patitofeo. Su joven autora es, en mi opinión, una de las revelaciones de estos últimos meses en la blogosfera. Sigo este blog a diario, me encanta la variedad de sus contenidos, la profundidad con la que afronta cada tema y, cómo no, sus críticas cinematográficas, que empiezo a tener más en cuenta que las que salen en la radio, en la tele o en las revistas.

-Aquiles en Madrid. Su autor ha conseguido alterar ciertos tópicos sobre la homosexualidad y ha roto los esquemas a muchos. Ahora mismo está en boca de mucha gente y es uno de los blogs que sigo con más asiduidad, pues Aquiles siempre está al pie del cañón para poner su particular nota al margen de la actualidad diaria, brindándonos unas opiniones que leo y comento con sumo interés.

-In partibus infidelium. El blog de Crispal nos ha estado acercando, desde el pasado mes de diciembre, a la realidad del mundo islámico vista desde dentro, contada sin prejuícios pero también sin complejos ni tibiezas. Con ser esto interesante y aportarle a uno un interesante conocimiento de una sociedad tan distinta a la nuestra, lo mejor, sin duda, es su autor, que es una persona magnífica.

Sé que los premios se deben conceder a cinco blogs, pero prefiero quedarme con estos tres. Son muchos los blogs en los que he pensado para estos premios, y elegir dos más me resultaría difícil, pues tendría que dejar a otros fuera y eso me daría mucha rabia.

Como apunta Lobeznox en su bitácora, los blogs premiados tienen derecho a usar esta imagen:

Thinking Blogger Award

Para todos ellos, y una vez se sepan conocedores de su premio, rigen estas normas:

1.- Si, y sólo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.

2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.

3.- Opcional, enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

¡Enhorabuena a los premiados! 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muchas gracias Elentir, tu generosidad hacia mí me abruma. Mi premio es totalmente inmerecido teniendo en cuenta la inmensa cantidad de blogs que hay por ahí, pero bueno, es un orgullo recibirlo, aunque sea inmerecido. 😉

    Un abrazo y gracias de nuevo.

  2. Doe

    Sería más sencillo realizar una lista de los blogs que más me irritan, la verdad…

  3. Marcial

    Nada, nada, de felicitación en felicitación. Enhorabuena a todos.

  4. Javier

    Me uno e los aplausos.

    Un abrazo.

  5. Crispal, nada de eso: te lo mereces con creces. Lo único que siento es no tener un pabellón de congresos en Los Ángeles para poderte entregar una estatuilla dorada, te tendrás que conformar con esa imagen. 😉

  6. Me abrumas, Elentir. Y que sepas que este premio me ha ilusionado mucho más que cualquier otra cosa. Gracias de nuevo. 🙂

  7. Me alegro. 😉 Y espero que esto sirva para que aún más gente conozca tu blog, que está muy bien. 🙂

  8. Muchas gracias por el premio, Elentir. Me ha hecho muchísima ilusión. 😀

  9. Como le he dicho a Patitofeo, estáis armando una buena con eso de los premios, jeje… Me alegro por vosotros, ¡felicidades! Debe de sentirse uno bien cuando le reconocen a uno algo que, en principio, sólo hace por pura diversión.

  10. No hay de qué, Patitofeo. Gracias a ti por entretenernos y culturizarnos con tu estupendo blog. 😉

    Maya, ya te caerá, ya lo verás. 🙂

  11. Un apunte, sobre algo que he visto en el blog de Patitofeo: las normas no dicen que uno no le pueda dar un premio a un blog que ya ha recibido un premio de otra persona. Un actor en Hollywood puede recibir varios Oscars a lo largo de su vida. No podemos llevar cuenta de si un blog ha recibido el premio o no, y si nos gusta, se dice y ya está. Esto es un premio, no un meme. 😉

  12. Oye, Elentir, ¿cómo se enlaza el logotipo del premio al blog que te lo concede? Es que yo de Html estoy pez. 🙁

  13. Es muy sencillo. En torno a la etiqueta de imagen tienes que poner una etiqueta de enlace, quedaría así:

    (a href=»http:/www.enlacealsitioquesea.es» target=»_blank»)(img src=»http://www.direcciondelaimagen.es/nombreimagen.jpg»)(/a)

    Por supuesto, debes sustituír los paréntesis ( ) por corchetes <> . Si los pusiera aquí, no verías el código. 😉

  14. Creo que lo he conseguido yo solito 😉
    Pero muchas gracias, maestro. 😀

  15. De nada. 😉 Cuando tengas cualquier duda sobre HTML o diseño web, no dudes en enviármela. 🙂

  16. Lo que veo es que te puedo enlazar a tu blog, no a la entrada concreta. Esto con blogger no nos pasa.

  17. Sí que puedes, lo que pasa es que debes entrar a través de http://www.elentir.info, que es una redirección. Prueba a entrar desde https://www.outono.net/elentir. Por otra parte, el enlace a la entrada lo tienes en cada título. Si navegas con el Explorer, sólo tienes que poner el puntero del ratón sobre el título de esta entrada, pulsar el botón derecho del ratón y pulsar la opción «Copiar acceso directo».

  18. Sí, buena selección, hay uno que no conozco pero que ahora mismo visitaré.
    Gracias por la info!

  19. ¡Eureka! Por fin, muchas gracias. Es que blogger funciona distinto. Pero estoy aprendiendo muchas cosas con esto del blog. ¡A mi edad! 🙂

  20. Diossssssssss me acabo de dar cuenta de como ha sonado mi mensaje. Pido perdón mil veces, que tal y como lo he dicho parecen palabras salidas de la boca de Peloto, el de Zipi y Zape… :mrgreen:

    Lo que quise decir es que nuestros blogs, los de esta gran familia que formamos en la Blogosfera AZP son blogs sin ánimo de lucro. Todos ellos, incluído el mío, persiguen como único propósito la diversión o el desahogo. No sacamos un duro por ellos. Por eso es bonito recibir este tipo de premios, porque a pesar de no buscar reconocimiento público a la hora de escribir, muchos amigos de la Blogosfera han obtenido una mención especial.

    Respecto a mí misma, no me parece mal que no me hayan otorgado el premio, a pesar de que parezca lo contrario a deducir de mis palabras. ¿Pero cómo me iba a sentar mal, si para mí el mejor premio son las visitas diarias que hacéis a mi blog?

    Perdonad el rollo que os acabo de soltar. Es que al releer mis palabras me he dado cuenta de que no suenan bien y quise explicarme.

  21. Maya, no te preocupes, que yo no he percibido el menor asomo de acritud en tu anterior comentario. 😉 Tal vez la torpeza haya sido mía al darte a entender eso, lo siento… 😳

  22. Maya es que es muy generosa. A mi me ha entrado «pelusa». Ya le estoy reservando unas collejas a Elentir, se las merezca o no. 😆

    Y ahora en serio, ¡Enhorabuena por los premios!

  23. Elentir, corrígeme esa zeta de merezca, anda…

  24. «Correjido». :mrgreen:

    Oye, como me sigas reservando collejas, la próxima vez que nos veamos me van a tener que poner un collarín… 😳 ¡Cómo son estas asturianas! 😛

  25. K’asqueroso eres. ¿ A tí nunca se te traspapeló una j ?. Añado otra posible colleja.:lol:

  26. ¡Golines…! Cuando quedemos, me pienso llevar un casco, que lo sepas… 🙂

  27. 😆 Puedes venir sin casco, que voy a llevar a los peques y los tengo que educar en la «no violencia».

    De momento te salvas.

  28. ¡Ufff…! Menos mal… 🙂 De todas formas, don’t worry, que ya sabes que tengo la cabeza muy dura (cabezota que es uno). :mrgreen:

  29. Noragüena!!! 😛

  30. ¡Estás que te sales!. No me extaña que hasta los mosquitos se unan a la fiesta… 😀

  31. Gracias, Nacho. 😉

    Díaz de Vivar, mientras los mosquitos no se unan a la celebración, perfecto. :mrgreen:

  32. ¡¡¡¡Noragüena!!!! Te lo mereces.

  33. ¡Mil gracias, Pepelu! Es el segundo que me otorgan, pero no por ello lo considero menos importante. 😉 Me estáis haciendo un gran honor, en fin, ya no sé qué decir… 😳

  34. Bueno, creo que llego con algo de retraso 😳 pero… ya he respondido al premio! Muchas gracias Elentir 🙂 Y enhorabuena por tu colección de premios.

    http://aquiles.blogsome.com/2007/08/26/thinking-blogger-award/

  35. Enhorabuena, Aquiles, te lo mereces. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.