No todos en el PSOE son laicistas

"Este Cristo estará aquí mientras yo sea alcalde". Ha sido la respuesta del socialista Luis Moreno, alcalde de Baena (Córdoba), a la exigencia de Izquierda Unida de retirar el crucifijo que se observa en este vídeo. Aunque la postura de Moreno choca con el agresivo laicismo que impone Zapatero, el edil socialista dice que nadie le ha llamado desde Ferraz para pedirle que rectifique. Es significativo que la cada vez menos disimulada cristianofobia de Zapatero y de ministros como Caamaño -muy próximo a la masonería- empiece a causar rechazo incluso en el propio PSOE...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. batecado

    Esta es la única forma de enfrentarse ante tanto mamarracho.

  2. tbone

    Porque era de la secta,sino habrian abierto los diferentes vertederos(noticiarios),de España.
    Supongo,porque no tengo tele y lo mismo han abierto con eso,pero me extraña.

  3. fernan

    Veamos qué dice en contra de «su» alcalde la Pajín, la Trini, el Pepiño o de La Vogue. Si es que no hacen mutis por el foro y procuran no dar alas a la noticia. Y si dicen algo, son capaces de decir que ha sido coapcionado, o que el perfil de esa persona, no se «ajusta» al de un verdadero alcalde socialista,…

    «El que se mueva, no sale en la foto»,… No, si dentro de poco, ya verás como a todos los aspirantes de ocupar cargos públicos del Pssoe, si se enteran que son cristianos,… son eliminados, antes siquiera, salir en la foto.

  4. JFM

    No, si dentro de poco, ya verás como a todos los aspirantes de ocupar cargos públicos del Pssoe, si se enteran que son cristianos,… son eliminados, antes siquiera, salir en la foto.

    Es lo que se produjo en Francia cuando el partido radical (aka mason) impuso la separacion de la Iglesia y del Estado: los oficiales fueron fichados en secreto y esn esas fichas habia anotaciones como «va regularmente a misa. Frenar su carrera» o «libre pensador. Recomendarlo para su ascenso». El resultado fué que en 1914 habia muchos oficiales incapaces que habian ascendido por criterios religios-politicos: en los seis primeros meses de guerra Joffre tuvo que dimitir a la mitad de los generales franceses. Tambien habia muchos oficiales brillantes pero practicantes que habian dimitido y ya no estaban al dia. El resultado fueron decenas de miles de muertos franceses.

    Por la anecdota: Un coronel llamado Petain (y que a decir verdad estaba cerca de la jubilacion y no tenia ninguna esperanza de llegar a general o sea que lo que sigue tiene menos merito) que no era practicante sino mas bien agnostico, al recibir la demanda de que diese la lista de los oficiales que iban a misa, repondió: «No podria decirlo ya que siempre me siento en la primera fila y solo miro hacia el altar»

  5. Pablo el herrero

    Elentir, las reglas lo son porque tienen sus excepciones, y en el mejor de los casos, ésta es una excepción, aunque me cuesta creerlo. Es dificil encontrar un partido político que internamente sea democrático, pero si es de izquierdas… menos aún.

    Es mucha coincidencia que a la llegada del nuevo nuncio apostólico de España, y en un momento en el cual la Cope a dicho que sí a la progresía zapateril (y rajoyana del pp)… que aparezca un alcalde haciendo público su defensa del crucifijo. Es la estrategia perversa del fascioprogresismo de siempre. Primero ataca a la iglesia hasta provocar su obediencia mediática, para después sacar una foto con la cual hipócritamente querernos demostrar, que en su partido los militantes tienen libertad pública de oposición interna, a pesar de las consignas totalitarias de sus líderes.

    La vedad es que no lo había pensado, pero queda muy progre, muy liberal de izquierdas, hacer público un gesto de estos… en paralelo ha materializar ahora que empieza el curso, la retirada en todos los colegios de los simbolos cristianos… a la vez que da libertad a las islámicas para ir introduciendo en los colegios el velo como símbolo religioso.

    Lo mismo sucedió hace unos meses con el tema del aborto, sacan una ley que lo liberaliza jurídicamente de manera total, incluso con la oposición de los padres, ¡y que casualidad!, en ese momento también sale otro alcalde psoetiano oponiendose… pero la ley será aprobada, y el alcade ni dimitirá por ello, ni nadie se acordará ni de él ni de su gesto.

    Demasiadas conincidencias… ¿no te parece? Debe ser que me estoy haciendo mayor…

    Recibe un cordial saludo luchador.

    Pablo el herrero

  6. Von Manstein

    Respecto a esto, casi que opino igual que Pablo el Herrero. Aclaro , antes de seguir , que soy ateo (no anticlerical). En esta Nacion el crucifijo no solo es un signo religioso sino cultural , pues enlaza con nuestras raices y con la formacion y configuracion de España a lo largo de la historia. Respeto a los cristianos de todas las ramas y muchos de sus preceptos me parecen maravillosos.
    A mi no me molesta ver un crucifijo en una escuela , juzgado o sitio publico. Si me molesta , como europeo civilizado un velo musulman o un burka , que somete y humilla a una mujer. Me repugna la ablacion del clitoris , el matrimonio concertado con menores o entre ellos y demas «maravillosas» costumbres de muchos musulmanes. Eso es lo que deberia perseguirse. Que ademas, va contra nuestras leyes .

  7. Pablo el herrero

    Gracias por tus palabras de reconocimiento Von Manstein.

    A diferencia de ti, yo si soy creyente, pero se diferenciar entre creencias, religiones y sus representantes. De los representantes no me caso con ninguno, pues por muy papas, rabinos o ayatolas que sean, son representantes de un poder… y ante el poder, sea el que sea, siempre soy crítico, pues no me fío de ninguno.Son personas como yo, tan buenas y maslas como puedo serlo, con una diferencia, yo no tengo su poder.

    En cuanto a las religiones, ellas son siempre la base de una civilización, la esencia de un esquema de volares, los cuales nos ordenan el modo de nuestro existir, no sólo desde el punto de vista social, sino que también permiten a los individuos que las componen dar un genuino sentido a sus vidas. Y las bases de la civilización occidental en general y de la europea en particular, son por una parte la cultura grecorromana y por otra, la religión judeocristiana. Ambas son actualmente objetivo de destrucción, externamente por parte del islam (aboliendo en judeocristianismo, de ahí la alianza de civilizaciones de nuestro iluminado zp con Irán); e internamente, por parte del marxismo, imponiendo el totalitarismo cuyo objetivo es destruir la democracia y la individual libertad de pensamiento humano, esencias ambas de las culturas grecorromanas. Y una civilización no se destruye si no se destruyen sus dioses (eso lo sabe muy bien nuestro totalitario gobierno y sus púlpitos mediáticos.

    Es por ello, que no me fío nunca de un cristiano marxista y te aseguro que he leido extensamente a los teólogos de la liberación… y nunca estuve da acuerdo con ellos. Las iglesias cristinas están para ayudar a los pobres (siempre lo han hecho, un comedor de cáritas da más comidas que todas las casas del pueblo socialistas juntas), pero cuando sus representantes eclesiásticos se marxistizan , además de no sacar a esos pobres de la pobreza, convierten a sus sociedades en totalitarias. ¿Cristiano y marxista? No, gracias.

    Por supuesto, otro tanto digo de las jerarquías eclesiásticas nazionalistas vascas. Juan Pablo II, vivió en Polonia el totalitarismo nazi y el comunista. Fue ráudo en poner de rodillas en Nicaragua al jesuita Ernesto Cardenal por defender la teología de la liberación; con mucha más razón no sólo tenía que haber puesto de rodillas a todos los sotanas vascos, sino que les tenía que haber excomugado y expulsado de la iglesia católica… pero no lo hizo. La iglesia vasca es la única “iglesia islamizada” de occidente, pues como el islam, para ellos la guerra de Eta es una guerra santa. Si yo tuviera que creer en Dios en base a la iglesia vasca y sus representantes, hace tiempo que me hubiera definido como apostata religioso, y asi y todo si me defino como apostata eclesiástico ¡Como para fiarse de los representantes de las religiones!

    Soy creyente, y se puede creer y tener un pensamiento científico… y me siento orgulloso de que ambos qspectos sean las bases de mi espiritualidad.

    Ha sído un placer compartir contigo. Suerte en tu vida Von Mastein.

    Pablo el herrero

  8. José Jacinto Verde Colinas

    Enhorabuena al alcalde socialista de Baena por su postura. Ojalá siga teniendo valentía en el futuro par seguir resistiendo a los embites laicistas y a las críticas que (estoy bastante seguro) le llegarán desde dentro y fuera de su partido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.