Aún les conviene que haya tensión

Este vídeo es de febrero de hace dos años y dejó claro que Zapatero está dispuesto a enfrentar a los españoles y a poner patas arriba nuestro país para mantenerse en el poder. Hoy jueves a El País se le escapa en portada la palabra clave: tensión. Es ahí donde hay que encuadrar la campaña guerracivilista contra el Tribunal Supremo -provocada y alimentada por el gobierno-, la reanudación del acoso a los medios críticos y la deslegitimación de la Transición y -con ella- de la Constitución de 1978, unos medios nada disimulados para montar bronca a fin de tapar -entre otras vergüenzas del PSOE- el "pensionazo", el "Caso Faisán", las colosales cifras de paro y los despilfarros del gobierno a costa de nuestros bolsillos para mantener contentos a sus amiguetes de la banca, los grandes sindicatos y el clan de la ceja.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Elentir. Yo pienso lo mismo.

    Pero creo que, aunque ahora mismo, y por cuestiones electorales (la smunicipales están a la vuelta de la esquina); se equivocan a más largo plazo Zapatero y el PSOE al llevar enganchado a su espalda para siempre a Garzón.

  2. También creo que todo esto para tapar los errores brutales del gobierno en el campo económico pero también para compensar la pérdida de apoyo al PSOE por ese mismo tema: tensionando, dramatizando (como dijo a Iñaki),… todo encaminado a lograr movilizar a toda la izquierda

    Veremos cómo termina todo esto

  3. Calculan mal, como siempre. Al tensionar a sus filas también están consiguiendo la unión del centro derecha. Desde luego, no aprenden…

  4. La táctica del PSOE es absorver el grueso del voto de IU (obtuvo el 3.77 % en las generales de 2.008), ERC (1.16 %), BNG (O.83 %), CHA (O.15 %), EA (O.20 %), NB (0.24 %) y otros partidos como IR, PCPE, BLOC, PSA, PSM….

    Y para ello basa su estrategia en el guerracivilismo, en el frentismo y en la búsqueda del voto radical con leyes como la del divorcio express, las uniones homosexuales, la desmemoria histérica, el aborto, la asignatura Educación para el nuevo socialismo (de ciudadanía tiene poco), todavía queda la llamada Ley de libertad religiosa y la eutanasia y si aún así ven las encuestas negras harán una Ley ad hoc para juzgar a Fraga por haber sido Ministro de Franco.

    Como el PNV y CC se han abrazado al PSOE bajarán escaños en beneficio del PSOE y CiU le conviene al PSOE que mantenga casi todo el voto de centro-derecha en Cataluña para que no vaya al PP.

    En Andalucía día a día el PSOE absorve concejales de IU y el PA, por que ven crudas las encuestas.

    ZParo y el P$OE han marcado una estrategia para ganar a pesar de los 5 millones de parados.

  5. María en 2.008 al PSOE le sirvió y respecto a 2.004: IU bajó de 5 a 2 escaños, ERC de 8 a 3 escaños, el PNV bajó de 7 a 6 escaños, CC de 3 a 2, EA y CHA salieron del Parlamento Nacional.

    Cierto es que el PP subió 6 escaños, pero el PSOE subió 5 y surgió NB que quitó un escaño al UPN-PP en Navarra.

    Si ZParo consigue absorver el grueso del voto de lo que queda de IU, ERC, BNG, CHA, PSA, PSM….subirá del 41 % de voto aún con 5 millones de parados.

    El voto de la derecha nacionalista PNV, CC, CiU antes irá al PSOE que al PP.

  6. Afrikaner

    No me cabe la menor duda que el Psoe vaya a intentar a crear la tensión que irá «in crescendo»
    con las proximas citas electorales para llegar al paroxismo en 2012 con las elecciones generales.
    Ellos creen firmemente que la tensión politica les favorece y desde luego en 2008 han acertado.
    La pregunta es, ¿Cual debe ser la reacción del PP?
    El PP puede seguir manteniendo la linea «arriolista» de perfil bajo (lo más probable)
    o radicalizar su discurso politico enfrentandose abiertamente con el Psoe en todos
    los temas; politica, economia,ideologia, sociedad, educación etc.
    Personalmente, tengo decidido volver a votar al PP sólo si adoptan la postura agresiva.
    El Psoe es un partido de navajeros politicos
    y la mejor forma de enfrentarse a un navajero es sacando una pistola para asustarle o, en caso de necesidad, para dejarle muerto o malherido antes de darle la oportunidad de atacar.
    Hace unos dias, el diario «El Confidencial Digital» públicaba una curiosa noticia que puede ser cierta: el Psoe sabe y asume que
    judicialmente Garzón está liquidado.
    La actual campaña de apoyo a Garzón tiene cómo objetivo su lanzamiento cómo candidato del Psoe
    a la presidencia de la Comunidad de Madrid contra Esperanza Aguirre.
    No sé si la noticia del ECD es cierte, pero a mi me parece verosimil y peligroso.

  7. Afrikaner si Garzón se presenta a la Comunidad de Madrid, adiós IU en Madrid, Aguirre ganará contra quién se presente del PSOE, otra cosa es que lo haga con mayoría absoluta, no descarto para nada un tripartito PSOE-UPyD-IU.

    Garzón a lo mejor no asegura a ZParo ganar en la Comunidad de Madrid, pero el efecto arrastre sobre muchos votantes de IU favorecerá al PSOE en las generales.

    ZParo y el PSOE con mantener en las próximas autonómicas Asturias, Castilla La Mancha y Baleares son felices y si el PP ganara con mayoría absoluta en Cantabria, Asturias y La Mancha, entonces no dudo que tanto en Navarra como en Canarias el PSOE buscará gobernar on los Nazionalistas al precio que sea.

    El PSOE además intentará por todos los medios no perder alcaldías como Sevilla o Leganés y como mucho perder en Andalucía las Diputaciones de Málaga y Almería.

    Si el PP logra sacar mayoría absoluta en las 8 capitales andaluzas y gana las Diputaciones de Almería, Málaga, Granada y Cádiz, entonces ZParo y el PSOE estarán al borde del colapso en la Junta de Andalucía y en las elecciones generales.

  8. Por algo le llaman «Maquiavelito de León»…

  9. Juanez

    Para la Memoria Histórica, Minuto Digital le refresca la memoria a Jiménez Villarejo, ese agente de la ‘tensión’ zapateril.

    La ‘falta de memoria’ de Jiménez Villarejo
    Publicado el 14 Abril, 2010 |

    Carlos Jiménez Villarejo, cuyas polémicas manifestaciones acusando a los magistrados del Tribunal Supremo de ser “cómplices” de las torturas del franquismo han causado un enorme revuelo, ejerció desde 1962 para el régimen dictatorial como abogado fiscal en la Audiencia provincial de Barcelona.

    El ex fiscal anticorrupción entre 1995 y 2003 y fiscal jefe de la Audiencia provincial de Barcelona (1987-1995) fue nombrado abogado fiscal de la entonces Audiencia Territorial de Barcelona en 1962, tal y como recoge La Vanguardia Española el 1 de abril de 1962. Dato, por cierto, que no aparece en su biografía en internet. El currículo profesional en Wikipedia, por ejemplo, se inicia en 1987.

    En 1972 cofundó la asociación Justicia Democrática y por esos años también militó en el PSUC. Jiménez Villarejo tuvo en el punto de mira a Jordi Pujol, en los 80, en el caso Banca Catalana que quedó en nada y reforzó la figura del líder nacionalista. En 1997 sufrió un infarto.

    Actualmente, Jiménez Villarejo se ha identificado con la defensa de la Ley de Memoria Histórica y forma parte del grupo de expertos, propuesto por el juez Baltasar Garzón en 2008, encargado de buscar fosas comunes e identificar a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

    Fuente: Minuto Digital

  10. MELA

    A mí me parece una provocación al Pueblo Español. Todavía se creerán que nuestra sociedad está tan in-culturizada como los que militan en sus filas y demás. Quizá sean las últimas bazas que saben que tienen para intentar ganar votos, «provocando» otra vez una división en España que realmente NO existe. Solo existe en sus deseos de volver a la España de las «ZaPatillas», y eso ya queda muy lejos.

    Ahora España piensa por sí misma y así lo demostrará como se está viendo actualmente.

  11. Coincido plenamente con lo que apunta Afrikaner.

  12. Zp hará igual que el señorito González, le dará un caramelo envenenado en forma de algún cargo en el gobierno, y después lo tirará a la basura cuando le convenga. No falla. Roma no paga traidores, al tiempo.

  13. El Tíol Bastón

    Juanez: ya que los tienes, puedes añadir en el artículo de Wikipedia los datos que das sobre Jiménez Villarejo. A ver cuánto tardan en borrarlos.

    «No a Zparo» tiene razón: no sólo en esto, sino en todo, el PSOE sigue una política populista y populachera destinada a ganarse las minorías que tiene a su izquierda, sin descartar a la más extrema; y por eso IU pierde votos. Los partidos de extrema izquierda van perdiendo votantes a medida que los gana el PSOE. De modo que está clara la conclusión: si se está atrayendo los votos de su izquierda, este partido que se presume de izquierdas se está radicalizando. Suponemos que nadie será tan inocente como para creerse que esos votos que IU pierde se van a partidos a la derecha del PSOE. En cambio, el PP no tiene una cantera de votantes significativa a su derecha, simplemente porque desde que entró esta «democracia» parece que es políticamente incorrecto, o incluso pecado estar a la derecha de un centro moderadillo o «light». Por esta razón, el PP tiene que ganar votos de lo que tiene inmediatamente a su izquierda, especialmente de los votantes más céntricos y/o moderados del PSOE. Evidentemente, esto impide al PP radicalizarse a la derecha electoralísticamente hablando, pues acabaría no votándole nadie. De modo que quienes mienten son una vez más los gerifaltes del PSOE cuando tratan de convencernos de que el PP se radicaliza, expresión muy apreciada por ellos.

  14. En síntesis, que no hay ideas por parte de ZParo a la hora de arreglar la situación en la que nos metió y para ello busca un chivo expiatorio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.