España quemará 56 millones de euros

España quemará más de 9.317 millones de pesetas por ceder al pánico. Es el precio de 8 millones de dosis contra la gripe A que han sobrado de las que compraron el gobierno y las comunidades autónomas hace un año, cuando la OMS dijo: "la humanidad está en peligro". España adquirió 13 millones de dosis y ahora toca quemar más del 60% del lote, para satisfacción de los laboratorios Novartis y GlaxoSmithKline. En plena crisis quemar una cantidad tan brutal de dinero es de locos, aunque es lo que le toca a quienes padecen una clase política como la nuestra.

Con esto último no me refiero sólo a las autoridades de distinto signo que han despilfarrado el dinero que el contribuyente gana con su trabajo diario, sino también a la oposición que aconsejó una vacunación masiva, utilizando así la ola de pánico con fines partidistas. Ahora, todos los españolitos a pagar la factura, como siempre. Por ello, vuelvo a traer el vídeo de Julián Alterini que publiqué aquí hace un año. Espero que sirva para meditar sobre lo ocurrido, porque en cuanto haya otra oportunidad, intentarán colarnos otra ola de pánico para convencernos de lo necesario que es el paternalismo de la casta política sobre la sociedad. La idea es muy vieja: los que mandan nos ofrecen seguridad ante una terrible amenaza a cambio de ejercer un cierto control sobre nuestra esfera personal. Por eso no veréis a los políticos decir ni pío cuando queda en evidencia, como en el caso que nos ocupa, que esas amenazas son más ficticias que reales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Precisamente Polonia fue uno de los pocos (creo que incluso el único) países que se resistieron a comprar las susodichas vacunas. Y hubo unos cuantos diputados que llamaron poco menos que asesina a la Ministra de Sanidad, Ewa Kopacz, por negarse a hacerlo. Sus declaraciones en este video no tienen desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=RhZesZe33cw

    Por otra parte, es curioso como todos pretenden tapar el asunto, a toro pasado. Nunca me he fiado demasiado de este tipo de organismos globales, pero después de esto, mucho menos. ¿Qué se les ocurrirá después?

  2. eos

    La OMS y la ONU están corruptas hasta la médula es increible que una institución que debería velar por la salud de todos al final vele por los intereses económicos de algunas compañías…

  3. Una absoluta vergüenza. Y la oposición descansando.

  4. Suena mucho al cuento del lobo y del pastor. ¿Qué haremos cuando venga el lobo de verdad?

    Y shí, shí, la oposhición deshcanshando… y shin cinturón, oiga…

    xDDDDDDDD

  5. aris

    el razonamiento es muy sencillo, sobran vacunas porque no se han usado y es que sin saber porqué el Gobierno ha racionado las vacunas, será por no perder la tradición socialista de racionar las cosas.

    saludos

  6. Juana de Arco

    Todo es un negocio. Loa laboratorios pagan suculentas cantidades a los gobiernos por permitirles la venta de sus productos, sean estos cuales sean, los laboratorios perciben aún más suculentas cantidades con la venta de los farmacos, preservativos, etc; y luego dependiendo del tipo de producto, los gobiernos se encargan de la promoción, y como es de suponer los emolumentos que perciben laboratorios y gobernantes se multiplican por mucho.

    La base de todo es el negocio puro y duro, y no importa si un producto es perjudicial o no, a estos mafiosos incluyendo los politicos de la ONU y de la OMS, les repampinfla la salud o la vida de las personas, solo cuentan sus bolsillos.

    ¿Lo bueno de todo?, pues que todos ellos son seres mortales y por querer tener aqui el Paraiso durante dos dias, lo perderán para toda una eternidad y sin sentimentalismos o grados de permanencia, en la infelicidad que jamás imaginó ser humano alguno.

  7. Aria, un apunte: las dosis fueron adquiridas no sólo por gobiernos socialistas, sino también por los del PP. Por eso el PP también calla ahora sobre este tema.

  8. Epiro

    Vale, pero…¿Y el favor que le hemos hecho a alguna multinacional amiga al hacerla más rica aún de lo que ya era gracias a este pánico generado?

    Igual alguno de nuestros simpáticos chicos del socialismo patrio ha hecho negociete con ese tema, os pongo un ejemplo en un sector distinto:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/bono-incumplio-la-ley-para-conceder-las-obras-de-sesena-al-pocero-1276396658/

  9. Aquellos que no han padecido la gripe A pueden decir que no existe o que no es para tanto. A mi casi me lleva para el otro barrio. Lo peor es que para combatirla lo único que me recetaron fue ibuprofeno y el dichoso antiviral no se lo daban a la gente, cosa que sí se hizo en otros países, y si ya lo tienes comprado, pues úsalo. Y ahora pues a tirar todo a la basura.

    Otra de las cosas en la que nos engañaron fue en los síntomas. Se «olvidaron» de mencionar que produce un fuerte dolor de cuello, como ocurre con la meningitis, pero bueno, un detallito sin importancia. Y más de un caso de meningitis, enfermedad difícil de diagnosticar y mortal, se ha confundido con gripe A, y viceversa.

  10. ¡Que barbaridad! Una suma muy grande. Esto es como lo de la comida importada que dejador descomponer y se han perdido millones de bolívares.
    Abrazos, Elentir, he andado medio medio

  11. ¡Que barbaridad! Una suma muy grande. Esto es como lo de la comida importada que dejaron descomponer y se han perdido millones de bolívares.
    Abrazos, Elentir, he andado medio medio

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.