Fascismo lingüístico contra un niño de 6 años: habla su madre

Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, publica hoy en su blog este audio en el que podemos escuchar a Begoña, la madre del niño de 6 años maltratado por su profesora por llevar un libro en español a la asignatura de Conocimiento del Medio en un colegio de Galicia.

El dibujo que aparece en el vídeo es del pequeño Diego. Esta grabación tiene un enorme interés y supone toda una primicia, pues como recordaréis, la Televisión de Galicia censuró el testimonio de esta madre en la noticia que dio sobre la rueda de prensa en la que se dio a conocer este caso. La televisión pública, siempre a las órdenes del gobierno autonómico de turno, sigue tan manipulada como lo estuvo con el PSOE y el BNG y antes con Fraga, ejerciendo una función de mero órgano de propaganda al servicio del poder pero financiado con el dinero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Oyendo esta grabación uno se da cuenta de hasta donde llega la traición de Feijóo a sus promesas electorales (promesas que, por cierto, aparecen al final del vídeo, en palabras del entonces candidato del PP a la presidencia de la Xunta). Nos prometió libertad lingüística y ha preferido plegarse a las exigencias de los sindicatos nacionalistas y del lobby de las editoriales, antes que cumplir los compromisos que adquirió con sus votantes. Las grabaciones de las promesas de Feijóo se pueden escuchar en la web de Galicia Bilingüe (pulsa aquí). En ellas se escucha claramente al presidente del PP gallego prometiendo libertad a los alumnos "para que puedan comprar los libros en el idioma que quieran", promesa que al final traicionó, como tantas otras. Ahora están pagando las consecuencias de las mentiras de Feijóo niños pequeños como Diego, que sólo quieren ejercer su derecho a estudiar en su lengua materna, que da la casualidad de que es una de las dos lenguas cooficiales de tenemos en Galicia. Los gallegos no nos merecemos estar gobernados por políticos que mienten, que traicionan sus promesas y que no respetan nuestras libertades. Lo tendré muy presente en las próximas elecciones locales que se celebrarán el 22 de mayo.

Artículos relacionados:

- Diego tiene 6 años..., por Gloria Lago
- Galicia: un niño de 6 años, nueva víctima de la traición de Feijóo, por Elentir
- La Televisión de Galicia censura el maltrato a un niño de 6 años, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¿qué se puede decir ante esto?

    Se puede decir de todo y a esa maestra de todo menos bonita.

    ¿Qué se puede hacer? Pues no votarles ni por casualidad. Yo no puedo votarle al Sr Nuñez, pero sí puedo a otros candidatos bajo esas siglas. No lo voy a hacer. No lo voy a hacer por muchos motivos, que en todas partes cuecen habas, pero este el la gota que colma el vaso.

    Por otra parte el Sr Nuñez es un genuino y auténtico maricomplejines, que no ha tenido lo que hay que tener para expedientar y expulsar de la función pública a esta maetra que se declara en huelga, porque ella lo vale, después de violentar a un niño de seis años. Y no ha tenido lo que hay que tener para obligar a esos 4500 profesores? del manifiesto a cumplir la ley. Porque el Sr Nuñez cuando tomó posesión, juró cumplir y hacer cumplir la ley. Y si este buen hombre es el ejemplo a seguir en el pp, pues les va a votar su venerable padre, que yo no les voto ni borracho.

  2. Sobre los candidatos del PP a las elecciones locales, te puedo hablar del caso de Vigo. Corina Porro es una de las dirigentes del PP gallego más próximos a las tesis de Galicia Bilingüe. Lo que le pregunto a Corina es: ¿qué has hecho por denunciar los incumplimientos de Feijóo? ¿Cuántas ocasiones has desaprovechado para desautorizar su engaño a los votantes? Corina está en el mismo partido que Feijóo. Estamos en una democracia donde los ciudadanos no tienen la oportunidad de votar en listas abiertas, así que nos obligan a votar lo que digan los partidos. Y yo al PP no voy a votarle más, no pienso votar a un partido que ya me ha engañado una vez en algo que afecta a los derechos fundamentales de tantos gallegos. Ésta no se la paso.

  3. José Carlos Muñoz

    Muy buena entrada, Elentir, aunque el asunto es lamentable.

    Con tu permiso, la hemos reproducido en el blog de VAEL.

    http://vael-valenciaeducaenlibertad.blogspot.com/2011/04/fascismo-linguistico-contra-un-nino-de.html

  4. La profesora esta se está luciendo el pelo, porque está privando a toda una clase del contenido de una asignatura por su cazurrez propia del siglo XIX.

    Y parece ser que casi otros 5.000 profes del sistema educativo gallego le siguen aguas
    ¿Qué porcentaje representan estos sobre el total de personal docente global de Galicia?.

    Creo que ni se imaginan las sorpresas que les va a acontecer al PP en toda España el 22 de mayo.

    Las estadísticas que maneja el ínclito Sr. Arriola, le van a quemar en las manos, porque la sorpresa que se va a llevar va a ser mayúscula, siga usted mal aconsejando, que esta vez no van a servir las apelaciones al voto útil.

  5. Muchas gracias por difundirla, José Carlos. 😉

  6. MR (Monárquico y republicano)

    Qué desgracia tan grande, el que los peperos hayan caído en la cuenta del gran negocio que supone enfrentar a unos contra otros: el nacionalismo. Han asumido sus tesis hasta la desvergüenza de decir una cosa en Madrid y otra en Galicia. Y otra en Cataluña, y otra en Valencia, y otra en… Ya se les puede aplicar la jocosa frase de Groucho que aplicábamos al presidente Rodríguez: «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».
    O las ideologías no encorsetan, o es que éstos no la tienen. Manda carallo, e cómo cambiaron estes da famosa «España se rompe»… Deste xeito axudan moito e ben, mentres seguen medrando e xantando moito e ben, tamén.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.