Las manipulaciones de TVE de las que parece olvidarse el diario Público

Ayer en una entrevista con Ana Pastor en "Los desayunos de TVE", María Dolores de Cospedal denunció que los servicios informativos de TVE no son imparciales. La entrevistadora, que ya generó polémica el año pasado por una entrevista-interrogatorio a Esperanza Aguirre y en febrero por su intento de censurar una entrevista con González Pons, inició un duro rifirrafe con Cospedal. Hoy uno de los sindicatos de TVE ha tachado a Pastor de "agente político", y la han acusado de "obedecer ciegamente las instrucciones de sus mentores".

Cumpliendo su tradicional papel de paladín del gobierno, el diario Público se ha lanzado en tromba a defender a TVE, dedicando dos noticias al asunto en las que no hay ni rastro de todas las manipulaciones hechas desde TVE desde la llegada de Zapatero al poder. Pero lo más hilarante es un artículo firmado por el jefe de opinión del diario progre, Marco Schwartz, que comienza de esta forma: "Sólo desde la obcecación política y la mala fe se puede acusar hoy de parcialidad informativa a Televisión Española".

Así pues, de las palabras de Schwartz deduzco que yo soy un obcecado y tengo muy mala fe al recordar episodios como éstos:

Y todo esto me lo he encontrado haciendo una no muy exhaustiva búsqueda en Google. Me pregunto qué dirá el señor Schwartz a la vista de esto. Sí sé lo que opino yo: que TVE manipula hasta el hartazgo, y que eso de que TVE ha ganado en independencia con el gobierno de Zapatero es una mentira tan gorda como la que dijo ZP cuando prometió en 2008 que crearía dos millones de puestos de trabajo. Aquí la única obcecación y la única mala fe que hay es la de quienes ocultan la verdad e incluso mienten por motivos partidistas.

Por mi parte, tengo claro que hablar de televisión pública e independencia en España es un oxímoron, como lo es hablar de nieve negra, de comunismo democrático o de nazismo antirracista. Las televisiones públicas vienen demostrando desde hace años que son la voz del gobierno de turno. Lo mejor que se puede hacer con ellas es cerrarlas o privatizarlas. A ver a cuento de qué los ya sufridos contribuyentes tenemos que estar pagando con nuestros impuestos los aparatos de propaganda del partido en el poder.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Es alucinante. Menuda sectaria. Progresismo en estado puro.

  2. La tal Pastor, por si alguno no lo sabe, es socialista de carné y pareja del director de la Sexta, una cadena al servicio más rastrero de ZP. Y gente así es imposible que practique la neutralidad informativa. Si por mí fuese, todas las teles públicas tendrían los días contados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.