Cuentas para enviar ayuda a Lorca

Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa Press, Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.

Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:

Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
Unicef: 3082-1005-10-4438795322
Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
Intermón: 3082-1019-55-4339753123

+1:01h: Cruz Roja, el Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia han puesto en marcha la web AyudamosaLorca.com. La web incluye un listado de casas de acogida para los que han perdido la suya, así como un formulario para ofrecerte a acoger gente en tu casa.

+1:09h: Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el email fundació[email protected], para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.

Por favor, si conoces más recursos de ayuda, indícalos en los comentarios poniendo el enlace a la correspondiente página de la ONG que sea o del medio que haya difundido la información, y los iré añadiendo a esta entrada.

P.D.: si quieres reproducir esta entrada en tu blog, hazlo sin pedir permiso. Ni siquiera hace falta que cites la fuente original, sí que te pido que copies también los enlaces a ONGs y Europa Press para que la gente pueda verificar las cuentas corrientes y así evitar fraudes. Por supuesto, también puedes usar la imagen que he hecho para encabezar estas líneas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pescozar

    Muchas gracias por esta información, todo un detalle.
    Mis más solemnes condolencias para los habitantes de Lorca.

  2. En cuanto Blogger funcione (no sé por qué, pero esta noche anda un poco díscolo y no es que no me deje publicar, es que ni siquiera me permite acceder al editor), enlazaré y publicaré tu entrada en mi blog.

    Las imágenes que se ven por la tele son desoladoras, pero he escuchado el llanto de una mujer que decía «por favor, que nos ayude España», y se me ha partido el corazón. Hay que ayudarlos, sí.

    Gracias por hacer el trabajo de recopilar todas esos enlaces a los lugares donde se pueden enviar los donativos. Supongo que no te importará que me «aproveche» de él.

  3. S. Cid, acabo de poner esta post data en la alerta, para todos los que queráis reproducir la información en otros blogs y webs: si quieres reproducir esta entrada en tu blog, hazlo sin pedir permiso. Ni siquiera hace falta que cites la fuente original, sí que te pido que copies también los enlaces a ONGs y Europa Press para que la gente pueda verificar las cuentas corrientes y así evitar fraudes. Por supuesto, también puedes usar la imagen que he hecho para encabezar estas líneas.

  4. Sí, sí, no te preocupes, iba a enlazar con todos los lugares que recomiendas. El problema es que Blogger sigue sin funcionar (debe ocurrirle algo gordo), así que de momento me ha sido imposible publicar la entrada. En cuanto se ponga en funcionamiento, lo haré (pero por supuesto que te citaré ;-).

  5. Vaya, pues es cierto. Es la primera vez que veo en Blogger un aviso así, sí que es raro…

  6. dani

    nada ke soy de lorca soy de la parte de san cristobal en los kabezos dondvivo no a pasado nada pero por mi parte teneis toda la ayuda por eso tenemos ke lebantar cabeza eso asido unalastima
    arriva lorca

  7. LA ASOCIACION CULTURAL UNIDOS POR LA MUSICA Y RADIO LUZ DE VALENCIA CON LORCA.
    Ante la magnitud de los hechos y con el fin de solidarizarnos con los damnificados del terremoto que tan asoló dias pasados en la ciudad de Lorca, abrimos con caractar URGENTE una campaña de recogida de alimentos.
    Se necesitan alimentos no perecederos, enlatados, potitos, enseres para higiene personal, pañales, mantas, colchonetas, ropa en general, etc… todo aquello que puedas aportar será de utilidad.
    RECUERDA hay muchos hombres, mujeres y niños que se han quedado sin nada, AYUDEMOSLES tu aporte por minimo que sea, es importante para ellos.
    Puedes hacernos llegar tu donacion a Radio Luz de Valencia, C/. Felipe Salvador nº 5 – Bajo (derecha) (Valencia) de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
    Seamos solidarios, LORCA NOS NECESITA!!!

  8. Hola por parte de la Asociacion Unificada de Guardias Civiles se ha puesto en marcha una campaña de ayuda para los damnificados de Lorca (Mu), para mas informacion visita http://www.augcgranada.org/WEN%20HAITI/Untitled-6.html , tambien hemos habiolitado una cuenta bancaria por si quereis colaborar

    Caja Madrid 2038 – 9931 – 20 – 6003176001 para aquellos/as que querais ayudar economicamente en la campaña, rogamos que en el ingreso conste «AYUDA A LORCA» y nombre o datos de la persona o entidad que hace el ingreso.

    Gracias

  9. Por si alguien desconfía, doy fe de que el comentario de AUGC Granada ha sido enviado con una cuenta oficial de esa asociación.

  10. Miriam

    YO VOI A ACER UN EVENTO EN TUENTI

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.