Vídeo: un avión de Vueling interceptado por un Mirage 2000

Lo publica Aviación Digital. El pasado 27 de mayo un vuelo comercial VY8366 de la aerolínea Vueling que se dirigía de Málaga a Amsterdam fue interceptado por un caza Mirage 2000C del Armée de l'Air.

Según Aviación Digital, la intercepción se produjo por "un fallo de comunicaciones". Sin embargo, y tras comprobado con operaciones, en Vueling afirman que "era un avión francés haciendo pruebas". En las imágenes se ve al caza francés aproximándose desde el lado de babor del avión comercial. En una de las tomas se ve al piloto francés haciendo una foto del avión de Vueling con una cámara, para después marcharse. Un vídeo sorprendente, desde luego.

El avión español interceptado es un Airbus A320-214, matrícula EC-JFG, que ha volado hasta hace poco con los colores de Iberia. El caza francés es un Dassault Mirage 2000C, matrícula 123/103-KD (EC01.012), del Escuadrón de Caza 2/12 "Picardie", ubicado en la base aérea de Cambrai-Épinoy, en el norte de Francia. La intercepción se produjo a unos 55 Km de la ciudad francesa de Chartes, en la región Centro del país vecino. El avión español volaba a una altitud de 38.000 pies (11.500 metros) y a una velocidad de 457 nudos (846 Km/h). Eran aproximadamente las 21:30h CET.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.