Un Belén con síndrome de Down

Para mí la Navidad empieza de verdad el 20 de diciembre. Ese día es cuando se celebra el Belén viviente del Centro de Educación Especial San Francisco de Vigo, que podéis ver sobre estas líneas.

En la edición de este año y como en ocasiones anteriores participó mi tío, que estudia en este colegio tan especial que da formación a personas con síndrome de Down y otras discapacidades, y cuya existencia debemos al incansable trabajo del padre franciscano Carlos Antonio Ortiz, cuyo cariño por estas personas se manifiesta en cada pequeño detalle. Los alumnos del centro llevan a cabo una representación muy bonita de la Natividad, escenificada en el patio del colegio con un gran despliegue de decorados, como podéis ver. No puedo ni imaginar el trabajo que les lleva a los alumnos todo esto, desde luego se viven algunos momentos muy emocionantes durante este Belén. Este año, por cierto, entre los espectadores estuvo el Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (un habitual de este evento, todo hay que decirlo) y la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Ameles

    Mi enhorabuena.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.