Un completo repaso a la historia de la aviación en sólo 3 minutos

Este vídeo lo acaba de publicar el Departamento de Ciencia de la Aviación de la Utah Valley University, en EEUU. Es un repaso a más de medio milenio de empeños del hombre por volar.

El vídeo incluye referencias a algunas figuras de la aviación cuya importancia no explica, por ejemplo Amelia Earharth, una auténtica heroína de la aviación, desaparecida en 1937 cuando intentaba completar el primer viaje aéreo alrededor del mundo. También se menciona a Frank Whittle, el ingeniero aeronáutico de la RAF al que se atribuye la invención del motor a reacción, si bien sería justo mencionar también al alemán Hans von Ohain, que desarrolló la misma investigación de forma independiente (el motor que inventó fue, de hecho, el primero que propulsó a un avión a reacción sin ningún otro tipo de propulsión, el Heinkel He 178, que voló dos años antes que el primer reactor británico, el Gloster E.28/39. Ya que no queda claro en el vídeo, señalo también que la aparición del avión británico De Havilland Comet se debe a que fue el primer avión a reacción de uso comercial, y el primero que llevó una cabina presurizada.

Actualizado 9-3-2012: Diego ha publicado en su excelente blog Fronteras una entrada detallando los contenidos del vídeo, os recomiendo leerla.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.