Un completo repaso a la historia de la aviación en sólo 3 minutos

Este vídeo lo acaba de publicar el Departamento de Ciencia de la Aviación de la Utah Valley University, en EEUU. Es un repaso a más de medio milenio de empeños del hombre por volar.

El vídeo incluye referencias a algunas figuras de la aviación cuya importancia no explica, por ejemplo Amelia Earharth, una auténtica heroína de la aviación, desaparecida en 1937 cuando intentaba completar el primer viaje aéreo alrededor del mundo. También se menciona a Frank Whittle, el ingeniero aeronáutico de la RAF al que se atribuye la invención del motor a reacción, si bien sería justo mencionar también al alemán Hans von Ohain, que desarrolló la misma investigación de forma independiente (el motor que inventó fue, de hecho, el primero que propulsó a un avión a reacción sin ningún otro tipo de propulsión, el Heinkel He 178, que voló dos años antes que el primer reactor británico, el Gloster E.28/39. Ya que no queda claro en el vídeo, señalo también que la aparición del avión británico De Havilland Comet se debe a que fue el primer avión a reacción de uso comercial, y el primero que llevó una cabina presurizada.

Actualizado 9-3-2012: Diego ha publicado en su excelente blog Fronteras una entrada detallando los contenidos del vídeo, os recomiendo leerla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.