Los sindicatos vuelven a usar la fuerza para imponer una huelga general

España, dictadura sindical por un día

AVISO: estoy informando de las incidencias de la huelga en mi Twitter: @elentirvigo

Hoy UGT y CCOO han convocado una huelga general para no perder sus privilegios, empezando por el monopolio de los cursos de formación, que hasta ahora les permitía hacer negocio a costa del paro. La fórmula de la que se valen para imponernos a todos esta huelga es la de siempre: el amedrentamiento general.

Por una ley de huelga que castigue los abusos de los sindicatos

Los citados sindicatos no sólo quieren impedir a le gente ejercer su derecho a trabajar, sino también amedrentarla para que no salga a la calle. Sólo así se explica la exhibición de prepotencia sindicalista que están viviendo Vigo y otras ciudades españolas. Esta jornada de imposición a través del miedo es impropia de una sociedad libre: responde más a los esquemas de una dictadura que a los de una democracia. Es escandaloso que esto ocurra en un país europeo en pleno siglo XXI. A mi entender, lo único para lo que sirven jornadas como la de hoy es para poner de relieve la urgente necesidad de una ley que regule de una vez este tipo de convocatorias e impida a sus promotores actuar con total impunidad, violando los derechos y libertades fundamentales de quienes no les secundamos. Y es que digamos las cosas claras: sin violencia, una huelga como la de hoy sería un fracaso, pero los sindicatos han asumido el argumento perverso de que el fin justifica los medios.

De aprobarse una ley de huelga, uno de los puntos a incluir en la misma sería que los piquetes se identifiquen previamente, comunicando con antelación sus recorridos a las autoridades igual que se hace con las manifestaciones. Así ya se sabría a quién reclamar. Una democracia implica establecer los mecanismos necesarios para evitar los abusos de poder, ya provengan del Estado o de ciertos grupos que insisten en imponerse por la fuerza a todo el pueblo. Hasta que no haya una ley así, España seguirá siendo rehén de un grupo de salvajes cada vez que a los sindicatos les apetezca convocar una huelga.

Todos sostenemos a los sindicatos y tendremos que pagar su huelga

Para colmo, las organizaciones que se valen de esos métodos violentos funcionan gracias al dinero que el Estado nos quita de nuestros bolsillos, ingresando cantidades millonarias. Pero por si no bastase con los desperfectos que provoca una huelga tanto a las propiedades públicas como a las privadas, por si no bastase con tener que pagar de nuestros bolsillos a unas organizaciones que actúan de forma tan antidemocrática, además los españoles tendremos que asumir el astronómico coste de este circo sindical: de tener un seguimiento del 100%, la huelga costaría 2.857 millones de euros, 475 mil millones de pesetas. ¿Está España como para permitirse semejante sablazo a su ya de por sí deteriorada economía? Los liberados sindicales viven a costa del trabajo de los demás, pero ¿y el resto de los españoles? Ante la actitud matonil de los sindicatos ya va siendo hora de que se tomen medidas para ponerlos en su sitio, por ejemplo, poner una casilla en el IRPF para los sindicatos, igual que la hay para la Iglesia Católica, de tal forma que quienes no simpatizamos con ellos podamos negarnos a sostenerlos: sólo entonces veríamos el apoyo real que tienen.

Entradas relacionadas:

- Ellos tienen la violencia, tú tienes un móvil
- Contra los que hacen negocio con el paro: #29NoaLaHuelgaGeneral
- Los ‘pacíficos’ lemas de UGT y CCOO en Vigo: “La próxima visita será con dinamita”
- Este sindicalismo se tiene que acabar

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

    VIGO: EL ALCALDE Y LOS PIQUETES «INFORMATIVOS»

    Ji, ji, ji… Es que «mi poli» solo esta para perseguir a los que nos llaman corruptos…

    Calle Colon, 2,30 de la madrugada

    Calle Colon

    Calle Arenal

    Calle Colon

    Calle Rosalia de Castro

    Calle García Barbon

    Calle García Barbon

    NOTA: Las fotos de los piquetes «INFORMATIVOS» no se pudieron sacar salvo correr el riesgo de quedar sin camara y con algún hueso roto…

    LA NOTICIA
    EL PLENO DEL CONCELLO AVALA EL 29-M
    El Concello da por primera vez apoyo institucional a una huelga general
    El pleno aprobó con los votos de PSOE y BNG sendas mociones contra la reforma laboral y a favor de la movilización
    27-03-2012
    El pleno de la Corporación de Vigo hizo ayer un llamamiento a la huelga general de este jueves, en una decisión insólita por parte de una institución.

    Los votos del PSOE y BNG avalaron la huelga general, una decisión que festejaron los sindicatos.
    La mayoría que conforman socialistas y nacionalistas permitió la aprobación de sendas mociones presentadas por estos grupos y debatidas de forma conjunta durante la sesión plenaria, aunque el grupo popular rechazó utilizar su turno. Desde el comienzo de la sesión, además, y hasta la votación de las iniciativas relativas a la reforma laboral estuvieron presentes en la sala más de veinte sindicalistas que arengaron y aplaudieron las intervenciones de los ediles del PSOE y el BNG. La moción del BNG ?presentada con carácter urgente? reclamaba ‘manifestar el apoyo a las movilizaciones y a la huelga general convocadas para el 29-M’.

    VOLTAIRE-VIGO
    El señor Caballero que fue “comunista” jajaja… Debería saber que si esta HUELGA GENERAL, fuese llevada acabo democráticamente, en la misma no participarían mas allá del 10% de los ciudadanos.
    Pero el y su SOCIO-LACAYO, el cacique del BNG, necesitan el apoyo de los sindicalistas profesionales del cuento y la subvención del Estado, para mantenerse en el poder.
    La gran diferencia entre estas movilizaciones POR LA FUERZA, LA AMENAZA Y EL MIEDO y las movilizaciones de miles de ciudadanos del 15-M, es que los segundos son por convencimiento y las primeras por sometimiento. Lo fácil es con la amenaza VENCER, lo difícil es con la palabra, CONVENCER…

    Esta noche, concejales de SUELDO MILLONARIO y sindicalistas-choriceros-liberados, comandaban los PIQUETES “INFORMATIVOS” por el centro de la ciudad METIENDO MIENDO, tan inútiles como antaño, por la periferia, a las dos de la madrugada había cafeterías abiertas, a sabiendas que las fotos de la prensa de esta madrugada, harán el resto del trabajo, el MIEDO a que te rompan el bar (Eso sí, después de chupar los cubatas y no pagarlos) Que te rompan la cristalera del pequeño comercio etc. etc.

    Puede que una esta ya vieja o “madura” para participar en estar formas, tras haber participado en decenas de huelgas, cortes de tráfico y demás algaradas por la brava, cuando no había libertad de huelga, ni de expresión, pero estos CACIQUES DE LA SUBVENCIÓN, no se movilizan por los trabajadores, se movilizan para justificar su inoperancia y porque ya no gobierna su AMIGO ZParo.
    Su miedo a PERDER LA SUBVENCIÓN, con el gobierno del PP, les ciega, ¡¡Santo cielo, tengo que volver al taja!! Pensara más de uno…

    Porque de no ser por eso no se entiende, ya que lo normal, seria dejar doce meses al nuevo gobierno, para que resuelva el desastre económico, político y social que dejaron la PANDILLA DE INUTILES que mal gobernaron el país y nos dejaron en la ruina.
    Si en ese plazo, el gobierno del PP no consigue enderezar la situación y tomar medidas contra el PARO, LA CRISIS FINANCIERA, LOS ATRACOS DE LA BANCA, LA CORRUPCIÓN GALOPANTE, LOS SUELDOS MILLONARIO DE TANTO ALCALDE, CONCEJALES, ASESORES INUTILES etc. etc.

    Estoy segura que iría a la HUELGA el 90% de los ciudadanos de este país por propia voluntad, sin necesidad de AMENAZAS y COACCIONES.
    Mientras tanto esta noche la Policía nacional, (Dependiente de la Subdelegación del Gobierno PP) Movilizaba un gran DESPLIEGUE de efectivos por tierra y aire, la POLI LOCA-L de Don Abel, tenia dos patullas paseándose por las calles de Coia sin movimiento alguno, otras dos encima de la acera de la puerta del sol, HACIENDO QUE HACIÁN y el resto de las patrullas en el cuartelillo del Ayuntamiento escuchando “Hablar por hablar” de la emisora amiga de su jefe, el impresentable Lopez Font, “Comisario político” de los servidores del pueblo, mientras tanto LOS CAROS CONTENEDORES DE LA BASURA (1.500 euros cada uno) Ardían por la calles del centro o eran volcados para impedir el paso de la circulación.

    ¡¡Viva la democracia!! de Don Abel & Cia.

    “No es tan culpable el que desconoce el deber como el que lo acepta y lo pisa” (Concepción Arenal)

    Señor, señor… En que manos estamos.

    VOTA EN BLANCO

    Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 20:32
    Etiquetas: http://voltairevigoblogspot.com

  2. Una casilla para los sindicatos sería lo más justo sin duda.

  3. Juana de Arco

    El Partido Popular no puede, ni debe tolerar esto. O les quitan todo y que los mantengan sus partidos y sus afiliados, o lo pagará en las urnas.

    Un país entero NO puede estar paralizado por dos sindicatos de parásitos de izquierda. ¡¡Que verguenza!!

    Esto parece Corea del Norte o Cuba. Si no recibieran subvenciones, no podrian pagar a los perroflautas para que amenacen, y agredan a los trabjadores, a quienes dicen «defender».

  4. Juana de Arco

    Pues parece según he leído en LD, que todo el mundo está trabajando. Y en Sevilla también es un dia normal, mi familia está trabajando.
    La huelga les ha ído peor que en toda su historia

  5. El sector servicios al menos en Madrid está trabajando todo. Supongo que el comercio cierra conforme pasan los piquetes y vuelven a abrir. El sector industrial si tiene pinta de haber hecho más huelga. A estas horas, los sindicatos pueden decir misa en arameo (hablan del 85% de seguimiento), pero es un fracaso

  6. Que paguen los sindicatos convocantes todas las medidas policiales de seguridad y los desrozos que causen. ¡ah! y con IVA, como todo hijo de vecino.
    Lo suyo es terrorismo económico y maffia empresarial. Comisiones por ERES significa que se dedican a conseguir que haya despidos para pillar cacho de ellos.
    Cursos preceptivos significa que es forzoso repartir con ellos la nómina, para que te den un certificado de «seguridad», cuando no tienen ni idea de lo que es trabajar, porque no lo han hecho en toda su vida.

    Lo malo es que tras el fracaso de este intento a la desesperada, el rojerío está más desprestigiado que nunca y de capa caída, por lo que se volverá mucho más radical, como siempre ha hecho en tiempos de crisis institucional. Este proceso ya empezó hace tiempo, con los separatas en Cataluña y sus elecciones uilegales, con la nueva deriva del PSOE, la aparición de Bildu y Amaiur, la creación del «Frente popular republicano» en Andalucía… y la bandera republicana hasta en la sopa.

    Ahora serán los sindicatos, ésos que sólo se movieron en ocho años para cobrar cheques de Zapatero.

    Elentir: Si ves a Toxo pasear entre huelguistas con su coche blindado que vale millones de euros, nos lo dices.

  7. JIB

    Una sugerencia para esa ley de huelga Elentir:

    Que los sindicatos fueran subsidiariamente responsables de los destrozos causados por piquetes con sus siglas.

    Vas a ver como iban a bajar esos destrozos, si con una foto del piquete con las siglas de UGT o CCOO fuera suficiente para pasarles la factura de los cristales, el desplazamiento de los bomberos, etc…

  8. JFM

    Yo cuando oigo hablar de piquetes que invaden tiendas, hacen pintadas en escaparates, golpean el moviliario, amenazan a los trabajadores, atemorizan a los clientes y otros desmanes soy partidario de una medida mas radical que el declarar su recorrido: la Segunda Enmienda.

  9. El Tíol Bastón

    Desgraciadamente, esto se está pareciendo cada vez más a la situación previa a la Guerra Civil Española, con aquel «paraíso» que éstos tanto añoran y que era la II República. Y los «malos», como siempre, serán quienes acaben con esta situación. Así es la gente en España, y no tiene remedio.

    Ojalá que estas denuncias tuyas y de otra gente queden en la Red durante muchísimos años, para que si esta situación se remedia todo el mundo (y no sólo quienes tengan acceso a documentos del pasado) pueda leer qué era lo que pasaba exactamente.

  10. Aquí tenéis una imagen clara de lo que los piqueteros entienden por «informar»: un piquete en Madrid dando un puñetazo a José Carlos Rodríguez, periodista de Intereconomía:

    Insisto: Ley de Huelga ya y que los piquetes tengan que identificarse antes y comuniquen previamente sus recorridos. De ser así ese matón ya estaría detenido.

  11. nothingelsematters

    Me pregunto que hace un tio inteligente rodeado de tantas alimañas.Nos falta la cara del energumeno para conocer de primera mano a este fascista de mierda.

  12. ole

    Yo me he encontrado con piquetes en mi empresa y apenas me han molestado. Uno de ellos me dijo que demostraba insolidaridad o algo así (no le oí bien) y le comenté que llevaba poco en mi empresa y prefería no hacer huelga.

    Me han dejado pasar sin problema y he cumplido mi jornada como siempre. He sido de los pocos que ha ido. La huelga ha sido bastante exitosa donde trabajo. El polígono industrial -en Torrejón de Ardoz- estaba bastante vacío.

    Saludos.

  13. carlos

    Un vecino, sindicalista él, se va de vacaciones hasta el día nueve a su chalet. Dos jovenes simpatizantes del partido Izquierda Anticapitalista, uno de ellos con un smartphone y calzando los dos unas zapatillas Nike. No los soporto por lo hipocritas que son.

  14. El Tíol Bastón

    ¿Habéis visto esto? Otro de los exponentes más a donde el «democrático» talante de este elemento y de quienes son como él, puede llegar.

    Que un tipo así pretenda ir dando lecciones de democracia al mundo, manda narices.

  15. Chácaras

    Los sindicatos no deben estar financiados por el estado, de lo contrario se convierten en arma política de este, esto es lo que ha pasado durante las 2 legislaturas del PSOE, con subvenciones millonarias a los mismos, y que los han mantenidos callados durante muchos años, a pesar de las supuestas corruptelas generalizadas, la destrucción de la pequeña y mediana empresa creadoras de empleo,desmembramiento de nuestro país, incremento desmesurado del desempleo en España, y retroceso de el bienestar social,llevando a nuestra sociedad a la desesperación y a la miseria. Por todo ello se debe sacar con urgencia una ley que regule la financiación de los sindicatos seria y clara, la regulación de las huelgas y las responsabilidades subsidiarias de quienes las convocan e instan a la violencia. Esto es una asignatura pendiente por el estado de España, para el control legislado de los piquetes desestabilizadores, mal llamados informativos, de los derechos pacíficos y civilizados de la huelga como manifestación de aprobación o reparo de nuestros derechos y obligaciones constitucionales, de trabajo, de educación, de sanidad, de seguridad, de limpieza de la corrupción, etc.., pero los mal llamados defensores de los trabajadores, durante el gobierno responsable de esta situación han permanecido callados, hasta que han visto peligrar sus intereses económicos partidistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.